Biografía de DJ Blend - Javier Blend

Biografía de DJ Blend - Javier Blend

¿Quién es DJ Blend - Javier Blend? Biografía, historia, vida y legado musical de DJ Blend - Javier Blend

Datos de DJ Blend - Javier Blend

  • Nombre Verdadero: Javier Blend
  • Nombre Artístico: DJ Blend - Javier Blend
  • Donde Nació: Burgos, España
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Electrónica, dance, club
  • Actividad: 1997 - Actualidad
  • Instrumentos: Mezcladora
  • Ocupación: DJ, productor
  • Disquera(s): Techno Addicted Records
Javier Blend, mejor conocido en el medio artístico como DJ Blend, es un DJ de música música electrónica. Nació en Burgos, España. Comienza a hacer sus apariciones hacia el año 1997. Sus primeros inicios son en la música techno, influenciado sobre todo por los sonidos provenientes de Europa.

DJ Blend crea el colectivo Clonedjunto a Fat Fredy y Nelson Navarro, con el cual hacen eventos techno en la sala Pepes (Salas de los Infantes, Burgos). Tiene un reconocimiento al emitirse una sesión en el programa Zona 3 de Radio Nacional de España. Durante ese tiempo pertenece a la agencia de

Ha compartido cabina con DJ´s nacionales e internacionales, desde oriente hasta más allá del charco (Kazu Kimura, Dylan Drazen, Genaro le Fosse, Christian Wünsch, Pelacha y un largo etcétera). Pasa dos años trabajando en Galicia, pero no olvida su vocación e intenta hacerse un hueco en pequeños clubs como Sparks Club, Stereo. En su regreso de Galicia participa en la primera edición del Open Air festival 001 celebrado en la provincia de Burgos; en dicho festival actúa junto a mas jóvenes de Burgos y de Madrid.

A finales del año 2003 se sintió atraído por el descubrimiento de encontrar otro tipo de sonidos a los que se encuentran en el mercado, por lo que comienza a trabajar con el ordenador creando sus primeras producciones. Cabe destacar su participación en el Electrosonic Festival 06 conocido como festival internacional de música, arte y pensamiento electrónico; celebrado en Burgos, en el cual actúan artistas de la talla de Fischerspooner, Carl Cox, Oscar Mulero, Ben Sims, Marco Carola, Cristian Varela, John Acquaviva y Felix Da Housecat entre otros. Sus últimas actuaciones han sido en la sala Paulaner y en la sala Love Story donde nos muestra su ultimo directo "Live @ Keep on Dancing", un directo creado única y exclusivamente para la pista de baile y para los amantes del techno en estado puro.

Sus sesiones van desde un techno contundente y arrollador hasta el minimal más austero; en sus lives encontramos sonidos duros y enfocados hacia la pista de baile. Últimamente se ve influenciado por sonidos más minimalistas y envolventes los cuales intenta adaptar a sus producciones.

Posteriormente, DJ Blend comienza a abrirse camino en la zona de Europa del este Croacia, Serbia, actuando en clubs de renombrado prestigio como Club Oxigen, Quo Vadis y Electrica en Belgrado, comenzando su andadura en el mundo de los digital labels junto a su amigo y socio Cristian, con el que crean el sello Techno Addicted Records. En dicho sello participarán artistas de renombre, algunos de ellos con varias referencias a sus espaldas en vinilo. Caben destacar sus referencias sacadas a la venta para los sellos Public Frequency, BK Elektronics, Disturbulence Records, Red Section, Naked Lunch, Corrupt-Systems, Puth, Belly Label Group y Electronic Pulse, entre otros.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
160 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.