Biografía de DJ Blend - Javier Blend

La historia, vida y legado musical de DJ Blend - Javier Blend

DJ Blend - Javier Blend

¿Quién es DJ Blend - Javier Blend?


Javier Blend o sencillamente DJ Blend, como se le conoce en el medio, es un disc jockey o pinchadiscos, además de productor musical. Nació en Burgos, España. Se dio a conocer en 1997 cuando se inició en la música techno, influenciado sobre todo por lo que estaba sonando en otros países de Europa.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de DJ Blend - Javier Blend


DJ Blend tomó su apodo artístico directamente de su nombre de nacimiento.
[ Enviar edición ]

Inicios de DJ Blend - Javier Blend en la Música


Siguiendo los sonidos en boga en algunos países europeos, en especial en Inglaterra y Alemania, DJ Blend comenzó a darse a conocer en celebraciones privadas y en raves o fiestas de música electrónica, organizadas en Burgos. Más adelante, creó el colectivo musical Cloned, junto a Fat Fredy y Nelson Navarro, participando también en su ciudad en eventos techno en Pepe’s -Salas de los Infantes-, la mítica discoteca del norte de España; pasando luego a presentarse en espacios de mayor dimensión como la sala MSK, en Valladolid, al noroeste del país. Ganó reconocimiento cuando una de sus sesiones se transmitió en el programa Zona 3 de Radio Nacional de España.

DJ Blend entró a Rama Records, un sello de pinchadiscos fundado en Madrid por DJ Pepo y su hermano Ángel ADR, al que pertenecen varios DJ de su país y de otras latitudes. En ese entorno, ha compartido cabina con DJ nacionales e internacionales, como Kazu Kimura, Dylan Drazen, Genaro le Fosse, Christian Wünsch y Pelacha, entre muchos otros.

DJ Blend estuvo dos años trabajando en la españolísima comunidad autónoma de Galicia, actuando además en clubes como Sparks Club y Stereo. Luego participó en la primera edición del Open Air festival 001, celebrado en Burgos; evento en el que actuó junto a jóvenes de su ciudad y de la capital española.
[ Enviar edición ]

Género musical de DJ Blend - Javier Blend


DJ Blend se caracteriza por sus producciones en estilo electrónica, dance y club.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de DJ Blend - Javier Blend


A finales de 2003, DJ Blend encontró otro tipo de sonidos, muy diferentes de los que se transan mayormente en el mercado musical; eso lo motivó a iniciarse en el ordenador para crear sus primeras producciones. Destacada fue su participación en el Electrosonic Festival 06, conocido como un evento internacional de música, arte y pensamiento electrónico; celebrado en Burgos, en el cual intervinieron artistas como el dúo neoyorquino Fischerspooner, Carl Cox, Oscar Mulero, Ben Sims, Marco Carola, Cristian Varela, John Acquaviva y Felix Da Housecat, entre otros. En ese evento actuó junto a su amigo Fredy, realizando un show en vivo con sus ordenadores, para mostrar al público sus producciones más recientes.

DJ Blend también actuó en Murcia, en las salas Paulaner y Love Story, donde presentó “Live @ Keep On Dancing”, un tema en vivo creado única y exclusivamente para la pista de baile, en especial para los amantes del techno en estado puro.

Según la crítica especializada, las sesiones musicales de DJ Blend van desde un techno contundente y arrollador, hasta el minimal más austero; en sus actuaciones en vivo se encuentran sonidos duros, enfocados hacia la pista de baile. También se ha visto influenciado por sonidos más minimalistas y envolventes, que procura introducir a sus producciones de música.

En junio de 2008, DJ Blend presentó sus últimas creaciones en la sala madrileña Ritmo & Compás, también en el club burgalés Hollywood. A finales de ese año, se creó en su ciudad natal la Asociación Burgos Conecta, de la cual es miembro fundador junto con otros jóvenes DJ. Esa sociedad surgió con el objetivo de promover la música electrónica en todas sus modalidades, además de crear vínculos entre asociaciones similares de otras regiones.

En 2009, DJ Blend comenzó a abrirse camino en la zona este de Europa, en particular en Croacia y Serbia; en este último país, actuó en centros de renombrado prestigio como el Club Oxigen y Quo Vadis, en Belgrado.

En esa temporada, DJ Blend comenzó en el mundo de los digital labels -sellos discográficos que distribuyen su música en formatos digitales, a través de la web-, junto a su amigo y socio Cristian, creando el sello Techno Addicted Records. En ese proyecto participaron artistas de renombre, algunos de ellos con bastante experiencia con los vinilo, como Sergy Casttle, premio Mejor DJ Revelación 2008.
[ Enviar edición ]

DJ Blend se ha ganado un espacio como DJ y productor musical del género electrónica. Desde que incursionó en 1997 en el ámbito musical, ha ido creciendo en popularidad y aceptación por el público amante del género que cultiva, siendo ampliamente solicitado en fiestas y eventos donde despliega todo su talento para satisfacer a los habitués de las pistas de baile techno.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de DJ Blend - Javier Blend

  • Nombre Verdadero: Javier Blend
  • Nombre Artístico: DJ Blend - Javier Blend
  • Donde Nació: Burgos, España
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Electrónica, dance, club
  • Actividad: 1997 - Actualidad
  • Instrumentos: Mezcladora
  • Ocupación: DJ, productor
  • Disquera(s): Techno Addicted Records
Más de DJ Blend - Javier Blend
160 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.