Biografía de Carl Cox

La historia, vida y legado musical de Carl Cox

Carl Cox

¿Quién es Carl Cox?


Carl Cox es un DJ y productor británico. Nació el 29 de julio de 1962 en Oldham, Inglaterra. Fue nombrado Mejor DJ, por la revista británica DJmag en 1997. Según la crítica especializada, es uno de los disc jockey de música electrónica más diestros del planeta.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Carl Cox


Carl Cox cuando tenía quince años de edad, comenzó a interesarse por la profesión de DJ. Por esa época compró su primer tocadiscos.
[ Enviar edición ]

Inicios de Carl Cox en la Música


Carl Cox comenzó a trabajar como DJ en bares y clubes nocturnos. En la década de los ochenta, interpretaba la música de moda, como groove raro, hip-hop neoyorquino y electro.

[ Enviar edición ]

Género musical de Carl Cox


Carl Cox se inclina en sus interpretaciones por los géneros house, progressive house, techno o trance.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Carl Cox


En 1988, Carl Cox se estableció como DJ residente en el Zap Club en Brighton, Inglaterra, también en otras discotecas. Tres años después, debutó con su sencillo "I Want You", que alcanzó el puesto veintitrés de las listas musicales de Reino Unido.

En 1999, Carl Cox creó su sello discográfico, de nombre Tec Records, manteniéndose en la movida electrónica. Tiempo después presentó otra discográfica Awesome Soundwave junto a su socio Christopher Coe, con quien comenzó a trabajar música en vivo con seis artistas destacados.

Entre 2001 y 2016,Carl Cox fue DJ residente del afamado club Space Ibiza, en España. Por ese desempeño, fue considerado uno de los mejores disc jockey del mundo. Una de sus memorables actuaciones en ese emblemático club, es la siguiente.



Entre los álbumes de Carl Cox, se encuentran "Phuture 2000" de 1999, "Second Sign, Play It Again Sam" de 2005 y "Global", lanzado un año después.

Los temas más recientes de Carl Cox, al momento de cerrar esta reseña, son "Inferno", de 2018; "This Is Our Time", en 2019; "Pure" en 2020; y "Sand, Moon And Stars", en 2021.



En 2020, Carl Cox ocupó el puesto treinta y cuatro de la listas de DJ más famosos, según la revista británica DJmag. En sus redes sociales, comparte con frecuencia información acerca de su carrera musical.

Carl Cox se mantiene actualizando en sus redes sociales información acerca de su carrera musical, siendo una de ellas, Instagram.
[ Enviar edición ]

Dentro de la competida industria musical, Carl Cox se ha mantenido por más de cuarenta años como un destacado disc jockey, interpretando géneros como house, progressive house techno o trance. Su experiencia como DJ residente de una de las discotecas de música electrónica más famosas del planeta, le dio amplia proyección internacional, hasta ser considerado uno de los mejores en su área en todo el mundo.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Carl Cox

  • Nombre Artístico: Carl Cox
  • Donde Nació: Oldham, Inglaterra
  • Fecha de Nacimiento: 29 de julio de 1962
  • Edad: 59
  • Nacionalidad: Británica
  • Donde Vive: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Género(s): House, progressive house, techno, trance
  • Actividad: 1980 - Actualidad
  • Instrumentos: Sintetizador
  • Ocupación: DJ, productor
  • Disquera(s): Intec Digital, Awesome Soundwave
  • Cónyuge/Pareja: Rachel Birchwood
  • Página Oficial: www.carlcox.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.