Biografía de DJ Bobo

La historia, vida y legado musical de DJ Bobo

DJ Bobo

¿Quién es DJ Bobo?


DJ Bobo, cuyo nombre verdadero es Peter René Cipriano Baumann, es un DJ, cantante, compositor, bailarín, productor discográfico y músico suizo. Nació en Kölliken, Suiza, el 5 de enero de 1968. Ha ganado reconocimiento con los discos "Dance With Me", "There Is A Party", "Word In Motion", "Magic", "Level 6", "Celebration", "Visions", "Vampires", "Fantasy", "Reloaded", "Circus" y "Mystorial", entre otros.
[ Enviar edición ]

Inicios de DJ Bobo en la Música


DJ Bobo comenzó su carrera de manera profesional al quedar subcampeón en el concurso nacional de DJ, efectuado en su país. Inicialmente realizó un sencillo que no tuvo repercusión, más allá de sus amigos y familiares.
[ Enviar edición ]

Género musical de DJ Bobo


DJ Bobo se caracteriza por sus interpretaciones en los géneros Hi-NRG, europop, eurodance, rap, reggae y dance.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de DJ Bobo


En 1993 DJ Bobo lanzó "Somebody Dance With Me", un tema que resultó bien exitoso, con el que ganó disco de oro.

Durante los primeros años del siglo XXI produjo, entre otras, canciones como "Moscow" ("Moscú", 2001), "No More Pain" ("No más dolor", 2003) y "Amazing situation" ("Vida asombrosa", 2005).

DJ Bobo presentó en 2002 "Celebration & Friends", un disco de versiones de algunos de sus temas anteriores, para celebrar con sus amigos. Su tema "Chihuahua", que fue usado en un comercial español de Coca-Cola, se relanzó en 2003 debido al gran éxito obtenido, convirtiéndose en el segundo sencillo mejor vendido ese año en todo el mundo.

DJ Bobo fue elegido por la televisión suiza como representante en el Festival de Eurovisión Helsinki 2007. En ese evento, su disco "Vampires Are Alive" fue objetado por el partido cristiano Unión Democrática Federal de Suiza, que recogió firmas para retirarlo del concurso porque enviaba mensajes sobre el satanismo que podían ser perjudiciales para los escuchas, especialmente para los adolescentes . Sin embargo, quedó en el tercer puesto en las listas suizas de música.

Más tarde, en 2010, estrenó el disco "Fantasy", con temas inéditos. También ha lanzado los sencillos "Dancing Las Vegas", "Reloaded", "Circus" y "Mystorial".

DJ Bobo ha sido productor, compositor y cantante de todos sus temas. Ha realizado cerca de diez álbumes, con versiones para diversos países, además de unos veinte sencillos desde que se inició en 1993. Durante su trayectoria musical internacional, ha recibido por sus trabajos discográficos más de doscientos discos de oro y unos veinte de platino. Las ventas de sus discos, álbumes o sencillos, sobrepasan los diez millones en cada caso. Sus seguidores, aficionados al europop y, en general, a su música, están en todo el mundo.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de DJ Bobo


En 1989 DJ Bobo se casó con su novia Daniela, cinco años después se separaron.

Luego comenzó una relación sentimental con Nancy, una mujer que lo acompañó en varias giras internacionales por muchos años. Se casaron en agosto de 2001, con celebraciones en algunos castillos de su país.
[ Enviar edición ]

Con su talentoso trabajo musical, perseverancia y mucha fe en sí mismo, DJ Bobo se ha consolidado como uno de los mejores DJ suizos, siendo reconocido también en la escena internacional de la música Hi-NRG, europop, eurodance, rap, reggae o dance, géneros en los que ha resultado especialmente exitoso por su creatividad.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de DJ Bobo

  • Nombre Verdadero: Peter René Cipriano Baumann
  • Nombre Artístico: DJ Bobo
  • Donde Nació: Kölliken, Suiza
  • Fecha de Nacimiento: 05 de enero de 1968
  • Edad: 53
  • Nacionalidad: Suiza
  • Género(s): Hi-NRG, europop, eurodance, rap, reggae, dance
  • Actividad: 1993 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, sintetizador
  • Ocupación: Cantante, compositor, bailarín, productor discográfico
  • Disquera(s): Fresh Music, EAMS, BMG, Yes Music
  • Hijos: Jamiro Baumann, Kayley Baumann
  • Página Oficial: www.djbobo.ch
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
6 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.