Biografía de Eladio Carrion

Biografía de Eladio Carrion

¿Quién es Eladio Carrion? Biografía, historia, vida y legado musical de Eladio Carrion

Datos de Eladio Carrion

  • Nombre Verdadero: Eladio Carrión
  • Nombre Artístico: Eladio Carrion
  • Donde Nació: Kansas, Misuri, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 14 de noviembre de 1994 (Edad: 25)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: San Juan, Puerto Rico
  • Género(s): Trap, reggeatón, rap
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Redes Sociales: Facebook Instagram
Eladio Carrion es un cantante e influencer que se hizo reconocido en el mundo del espectáculo por sus vídeos con alto contenido humorístico que colgaba a través de sus redes sociales. Este intérprete de música urbana nació el 14 de noviembre de 1994 en Kansas, Misuri, Estados Unidos.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Eladio Carrion


Eladio Carrión nació y creció en el seno de una familia de clase media. No obstante, el padre de este cantante era un militar, por lo tanto, este joven músico tuvo que mudarse en reiteradas oportunidades pasando a vivir en bases militares en lugares como Kansas, Baltimore y Alaska.

No obstante, cuando Eladio Carrión tenía 11 años pasó a vivir en Puerto Rico. Una vez establecido en ese país, este joven cantante no se sentía
a gusto, por lo que su estancia en esa nación se vio dificultada en un principio.

Debido a esa misma incomodidad, Eladio Carrión empezó a presentar problemas en la escuela debido a su rebeldía. Sin embargo, este intérprete consiguió consuelo en la natación, deporte que le apasiona tanto así que incluso lo llegó a practicar hasta convertirse en un reconocido nadador teniendo la oportunidad de representar al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, efectuados en 2011.

En esa competencia deportiva, Eladio Carrión logró quedar en octavo lugar, después de haber llegado hasta la fase preliminar de 200 metros pecho. Pero, poco a poco este joven músico fue dejando a un lado esa pasión para desarrollar la faceta como humorista.

Una vez que Eladio Carrión decidió emprender su carrera como comediante, empezó a producir su propio contenido para luego subirlo a Vine e Instagram, donde comenzó a ganar gran popularidad hasta convertirse en una de las celebridades más influentes de la isla. Luego, este influencer desarrolló gusto hacia la música, esto lo llevó a realizar sus primeras composiciones, a la vez que su talento en los proyectos musicales de diversos artistas del reggaetón.
[ Editar ]

Inicios de Eladio Carrion en la Música


En 2015, llegó al mercado el primer trabajo colaborativo de Eladio Carrión que llevó por nombre “2x2” en el que estuvo involucrado Flowsito, después este cantante pasó a participar activamente en el sencillo “No quiero más amigos nuevos” perteneciente a Rawenz.

Al año siguiente, este artista urbano prestó su voz en “Súbelo” en el que estuvieron participes los cantantes Neo Pistéa y Jon Z, con los que rápidamente logró llamar la atención del nuevo ritmo urbano que imperaba en la isla, por lo que las grandes disqueras pasaron a centrar su mirada en este joven cantante. Además, este acercamiento al plano musical, le permitió ganar experiencia así como pulir sus habilidades para el canto.

Luego en mayo de 2016, este artista se unió a Chris Müller para trabajar en el sencillo “Si te vas, vete” en el que también estuvo presente Rawenz, con el que demostró su gran talento en la música.
[ Editar ]

Género musical de Eladio Carrion


Eladio Carrión desde sus inicios en la movida urbana ha estado fuertemente vinculado al género urbano, esto lo condujo a desarrollar su carrera como cantante basado en los ritmos provenientes de ese tipo de música. Además, este joven intérprete logró diversificar su carrera al incluir otros estilos musicales como el rap, trap, reggeatón e incluso hip-hop.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Eladio Carrion


Luego de varios años inmersos en la movida urbana, Eladio Carrión decidió realizar su debut en 2017 con el lanzamiento del sencillo “Me enamoré de una Yal” en el que participaron activamente Ele A El Dominio y Ñengo Flow todo bajo el auspicio del sello disquero Los de La Nazza.

Este tema rápidamente logró calar en el gusto del público tanto así que llegó a ser tema bandera en las principales discotecas de Puerto Rico así como en la radio donde se mantuvo en constante rotación. Además, “Me enamoré de una Yal” logró ubicarse en los primeros puestos en los listados musicales más importantes convirtiéndose en todo un éxito en plataformas como SoundCloud y Spotify. Posteriormente, en abril de ese año, Eladio Carrión lanzó la canción “19”, después en junio de 2017 pasó a colaborar con Súbelo Neo en “Og kush”.

Al año siguiente, este cantante prestó su voz para la grabación de “El inventario” perteneciente a Cozmek Jabon en el que el cantante trabajó de la mano de Dvice, el cual fue estrenado en enero de 2018. Un mes después, Eladio Carrión sacó al mercado el tema musical titulado “Si tú te vas” en el que colaboró Jon Z. Esta canción así como su antecesora, también logró tener gran repercusión debido a que estuvo liderando en las principales plataformas musicales del país.

Observando el éxito obtenido, Eladio Carrión estrenó en marzo de 2018 el sencillo “Entre tantas” que fue seguida en abril de ese año por “Dame una hora”, la cual contó con la colaboración de El Nene Amenazzy. En ese mismo mes, el cantante estrenó su nueva producción “Mi cubana” que contó con el beneplácito de Rimas Music & Mueva Records. “Mi cubana” consiguió un total de dos millones de reproducciones, por lo que el artista decidió lanzar el remix de este sencillo en el que invitó a los cantantes Cazzu, Khea y Ecko con el que sumó un nuevo éxito a su carrera musical, ya que esta versión superó los 68 millones de visualizaciones en YouTube.

En el mes de abril continuaron apareciendo temas de Eladio Carrión, por lo que fue compartido con su fanaticada “Ave María” que contó con la participación de Randy Glock, luego le tocó el turno a “No me vire”. Un mes más tarde, Eladio Carrión continuó desarrollando su carrera por lo que estrenó “Mula” que llegó en mayo de 2018, mientras que en junio de ese año lanzó “Miles”, después siguió con “Hace tiempo” estrenado en julio.

Posteriormente, en septiembre de 2018, Eladio Carrión apareció nuevamente con nuevo material, por lo que no tardó mucho en estrenar “Me usaste” en el que participaron Jon Z, Ecko y Juhn El All Star, a la vez que lanzó “Gracias”.

Sin dejar pasar mucho tiempo entre un sencillo y otro, este joven cantante puso a disposición de sus seguidores el tema “Suerte”, el cual llegó a las plataformas musicales en octubre de 2018, luego estrenó “Hola bebé”. Después pasó a unirse a Myke Towers en “Sigue bailándome” que involucró a varias figuras de la movida urbana como Darkiel, Brray y Yann C.

El mes de noviembre llegó con más buena música de Eladio Carrión, esto lo llevó a estrenar los primeros días de ese mes el tema “Olvidarte”, mientras que en la segunda semana de noviembre salió al mercado “Candela”. Más tarde en diciembre de 2018, Eladio Carrión pasó a interpretar junto a Neo Pistéa el sencillo “Ponte pa mí”, también durante ese mes se llevó a cabo el estreno de “Lluvia”.

En enero de 2019, este cantante urbano participó en “No styling”, el cual pertenece a Andre the Giant, más tarde ese mismo mes, Eladio Carrión se embarcó en el proyecto de Oken correspondiente con el tema “Dice que no” que reunió a Rauw Alejandro así como a Darwel.

Luego en febrero de 2019, este cantante estrenó “Mi error” seguida por “Periódico de ayer” del intérprete urbano Ñejo. Después apareció en marzo de ese año, el sencillo “Se moja” que contó con la presencia de Noriel. Al mes siguiente, fue estrenada la versión remix de “Mentirte” de Jon Z que además contó con la colaboración de Randy.

Al mes siguiente, Eladio Carrión colaboró en “No podemos” versión remix, la cual pertenece a Ele a el Dominio e igualmente pasó a prestar su voz en “Madre perdóname” junto a los intérpretes Joyce Santana, Ele a el Dominio y Jon Z, después sacó “Hoy” y “Si tú me quisieras” cantada a dúo con Maikel Delacalle. Finalmente, en julio de 2019, Eladio Carrión llegó con la pieza musical “Animal” que se ha convertido en todo un éxito que se apunta a la trayectoria artística de este cantante.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.