Biografía de Joyce Santana
Joyce Santana

Biografía de Joyce Santana

Biografía, historia, vida y legado musical de Joyce Santana

¿Quién es Joyce Santana?


Joyce Fransue Santana Febres, mejor conocido en el medio musical como Joyce Santana, es un cantante y compositor puertorriqueño. Es reconocido por interpretar las canciones "Me siento bien", "Paradigma", "Malas mañas" y "Competencia", entre otros.
[ Editar ]

Significado del nombre de Joyce Santana


Su AKA musical lo tomó de su nombre de nacimiento.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Joyce Santana


Joyce Santana fue criado en una familia de padres estricto que no le permitían decir palabras obscenas. "[Esas palabras] no podían salir de mi boca", explica, por lo que las escribía subrepticiamente en un pedazo de papel. Comencé a escribir maldiciones", se ríe, "y terminé escribiendo sobre lo que estaba sintiendo".

Cuando tenía trece años dio sus primeros pasos en la escena musical usando el micrófono de la computadora que tenían disponible. La primera vez que me escuché con un latido", dice, haciendo una pausa contemplativa, "... me volvió loco".
[ Editar ]

Inicios de Joyce Santana en la Música


Comenzó en la escena musical desde muy joven, pero no fue hasta el 2015 cuando estrenó su sencillo debut.
[ Editar ]

Género musical de Joyce Santana


Se destaca por interpretar sus canciones en la nueva generación del género urbana, con elementos de reguetón clásico.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Joyce Santana


En el 2015 Joyce Santana estrena su álbum debut "Luz en la oscuridad", contentivo de diez canciones, que lo llevaron a obtener un amplio reconocimiento en la escena musical.

El verso de Santana fue acusado tanto del bellaqueo como de la disidencia política del momento (Buena pero loca con eso'e portarse mal / la chala tirándole piedras a un estado / el perreo está intenso en frente de la catedral / se fue Ricky Roselló cuando se van los demás), una encapsulación perfecta de la indignación que sienten los puertorriqueños y la alegría con la que la confrontaron.

Aunque el surgimiento del perreo como una forma de protesta en el movimiento anticorrupción fue controvertido, la gente de la isla alabó y reprochó el levantamiento del perreo, pero Santana es clara y confía en su postura. "El perreo ayudó al mundo a ver lo que estaba sucediendo aquí", asegura. "Ayudó a las personas a levantarse contra lo que necesitaban para levantarse".

Más adelante, en el 2019 estrena los sencillos "Sola","Ninguno como yo" y "Complacerte", que lograron cientos de reproducciones en YouTube, respectivamente, a poco tiempo de su estreno.

Más adelante, en el 2020 estrena el sencillo "No le hablen de amor", que obtuvo más de un millón de reproducciones a poco tiempo de su estreno.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Joyce Santana

  • Nombre Verdadero: Joyce Fransue Santana Febres
  • Nombre Artístico: Joyce Santana
  • Donde Nació: Puerto Rico
  • Nacionalidad: Estadounidense (puertorriqueña)
  • Género(s): Reguetón
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.