Biografía de Ovi

La historia, vida y legado musical de Ovi

Ovi

¿Quién es Ovi?


Ovi, cuyo verdadero nombre es Ovidio Crespo, es un cantante y compositor urbano cubano ahora radicado en Estados Unidos. Nació el 7 de febrero de 2001 en la central provincia de Ciego de Ávila en Cuba. Es un exponente del género urbano, especialmente de reguetón, trap y corridos tumbados, variante de la música tradicional mexicana que incorpora hip-hop y trap.

Ovi es conocido por canciones como “Feeling Good”, donde colabora con Natanael Cano y Snoop Dogg, “Verdes verdes”, “Cuando me ve” y “Sigue bailando”, entre otras. Tiene un contrato de grabación con la disquera Rancho Humilde.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Ovi


Ovidio Crespo adoptó el apodo "Ovi" que su madre y amigos le dieron por cariño para que fuera su nombre artístico.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Ovi


Ovi nació y creció en Ciego de Ávila en Cuba, donde vivía con su madre, quien trabajada tiempo completo, por lo cual él debía encargarse de los quehaceres del hogar la mayor parte del tiempo. Desde pequeño sintió admiración por cantantes de música latina, interesándose por diferentes ritmos de ese género. A los once años, formó su primer grupo musical con algunos amigos de la escuela; sin embargo, no tuvieron la oportunidad de grabar.

Ovi estudió en la Universidad de Ciencias Médicas, inspirado por su madre, pero su verdadera pasión siempre fue la música. A los veinte años, decidió abandonar su país natal, viajando hasta Ecuador, desde allí emprendió un viaje de veinticinco días hasta llegar a Estados Unidos. Su estadía en ese país fue solitaria al principio, allí no tenía amigos o familiares. Durante dos años desempeñó varias labores, como cajero y ayudante de cocina.
[ Enviar edición ]

Inicios de Ovi en la Música


En 2016, Ovi se trasladó a Phoenix, Arizona, Estados Unidos, donde comenzó a trabajar en su carrera musical. Conoció a algunos cantantes de popularidad nacional, que lo aconsejaron y ayudaron a darse a conocer en el medio artístico y musical.
[ Enviar edición ]

Género musical de Ovi


Ovi ha aprendido de cantantes como Wisin y Yandel, Tego Calderón, Michael Jackson y Daddy Yankee, a quien considera su cantante favorito y principal influencia en su carrera musical.

Ovi combina con destreza los sonidos urbanos con el género tradicional mexicano de los corridos tumbados, al incluir letras y efectos de otros géneros como el hip-hop, específicamente el trap. En sus temas musicales también está presente el reguetón, con algunos matices de pop, a lo que suma un toque personal, haciendo referencia a las experiencias y desafíos que ha tenido.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Ovi


En agosto de 2017, Ovi publicó su primer sencillo, “Vete ya”, con el cantante Jowell, a través del sello discográfico Well Done Music. También colaboró en el sencillo “Lúcete”, con Ángel Canales y J Pichardo.

En febrero de 2018, Ovi lanzó el sencillo “Tontería”, con la disquera Musika Inc.; con la que también estrenó el tema “Cuando me ve”, con colaboraciones de Adriel Favela y Yendii. En junio, participó en el remix de la canción “Me compre un full”, con J Pichardo y Azzy A.

En marzo de 2019, Ovi publicó la canción “Pausa”, con la discográfica Romos Pacific. Un mes después, lanzó “Sin pasaporte”, que trata sobre la inmigración de cubanos a Estados Unidos; además, colaboró en el tema “Emociones vacías” de Champa. En mayo, lanzó la canción “Mi pasarela” y un mes después el tema “Una propuesta”. En julio, colaboró con Carolina Ross en los sencillos “Sigue Bailando” y “Nadie como tú”.

En noviembre de ese año, Ovi participó en la canción “Dice” de Estibaliz Badiol; también lanzó el sencillo “Se me dio”, con su propia disquera independiente llamada OviOficial. Un mes después, publicó el tema “Bailen”.

En marzo de 2020, Ovi colaboró con Natanael Cano en el sencillo “Pacas verdes”, logrando miles de reproducciones en la plataforma Spotify, en la primera semana; la canción también captó la atención del cantante Bad Bunny, quien los felicitó por la iniciativa de incluir el género corridos tumbados. Un mes después, grabó su primer álbum de estudio “Amen”, con el sello discográfico Rancho Humilde.

En junio de ese año, Ovi publicó el sencillo “Yo ya lo enrole”, con Adriel Favela y Natanel Cano. Un mes después, estrenó la canción “Vengo de nada”, con Natanael Cano, Alemán y Big Soto, que llegó a la lista Hot Latin Songs Billboard de Estados Unidos. En octubre estrenó el álbum “Buen viaje”, que incluye temas producidos por Teejay, Young Hollywood, Krizous y Junior H. El disco hace referencias a la película “Scarface”, al programa “Caso cerrado” y a la canción “Umbrella” de Rihanna.

En diciembre de 2020, publicó su tercer álbum de estudio, “Las tres torres”, donde participa Natanael Cano.
[ Enviar edición ]

Ovi ha demostrado ser uno de los más creativos exponentes del género urbano actual, al incorporar nuevos sonidos y ritmos. Ha sabido aprovechar la oportunidad de trabajar junto a otros cantantes destacados. Su decisión de trasladarse a Estados Unidos le abrió las puertas para emprender su carrera musical, un objetivo que tenía desde niño.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Ovi

  • Nombre Verdadero: Ovidio Crespo
  • Nombre Artístico: Ovi
  • Donde Nació: Ciego de Ávila, Cuba
  • Fecha de Nacimiento: 07 de febrero de 2001
  • Edad: 20
  • Nacionalidad: Cubana / Estadounidense
  • Donde Vive: Miami, Florida, Estado Unidos
  • Género(s): Reguetón, trap, regional urbana, corridos tumbados, rap
  • Actividad: 2017 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Rancho Humilde
  • Redes Sociales: Instagram
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.