Biografía de Adriel Favela

Biografía de Adriel Favela

Datos de Adriel Favela

  • Nombre Verdadero: Adriel Favela
  • Nombre Artístico: Adriel Favela
  • Donde Nació: Sinaloa, México
  • Fecha de Nacimiento: 26 de agosto de 1993 (Edad: 25)
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Música Norteña / Corridos / Regional Mexicana
  • Actividad: 2014 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y compositor
  • Disquera(s): Gerencia Music 360
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube
Adriel Favela es un cantante, compositor y multi-intrumentista. Nació el 26 de agosto en Sinaloa, México. Reconocido por ser uno de los nuevos jóvenes talentosos en el género norteño y corridos.

Infancia y juventud de Adriel Favela


Desde los seis años de edad ya tocaba la batería, el acordeón y el piano. Durante toda su juventud sintió atracción por la música, actividad que realizó a lo largo y ancho de esta etapa, lo que lo motivaría a publicar vídeos de sus temas en la plataforma de Youtube, en donde demostró su gran talento, tanto así que a ICON / EBO Music se sintieron interesados en él.

Trayectoria musical de Adriel Favela


Con tan sólo 18 años de edad lanzaría su primer álbum, que llevó por nombre "Favela Por Herencia. Paralelamente firmó contrato con Gerencia Music 360 en 2014 y lanzó su segundo álbum, al que tituló "Mujeres De Tu Tipo" en el 2014, y colocó su sencillo "Es Tiempo de Guerra" en la lista top de regionales mexicanas.

Para julio del 2015, lanzó el single "Te Acuerdas De Tu Amiga", posicionándolo más arriba que sus anteriores éxitos, demostrando gran aceptación por parte del público.

Durante 11 semanas consecutivas permaneció en las listas de los temas más sonados. En este tiempo fue invitado al programa Sábado Gigante de Univisión para reencontrarse con su madre.

En el 2017 estrena "Me Llamo Juan", un proyecto con el que busca reivindicar el respeto hacia los latinos en Estados Unidos, que han sido discriminados durante años por ser, según el gobierno, como violadores y asesinoss.

El compositor de este éxito fue Javier González, mientras que el videoclip fue rodado en Tijuana y publicado por Gerencia 360 TV en Youtube.

Este tema fue una especie de campaña que valora a los latinos y busca resaltar el sentido de respeto y amor, sin distinguir razas ni colores.

A lo largo de su trayectoria ha interpretado grandes temas como "Tomen Nota", "El Kakaro", "Te Acuerdas De Tu Amiga", "Mujeres De Tu Tipo", "El Tiempo Es Caro", "No Más Pa' Que Te Fijes" y "Mis Gustos, Mis Placeres", este último junto al artista Jonatán Sánchez.

Estos temas mencionados anteriormente, en su mayoría han sido acompañados de sus respectivos videoclips bajo el patrocinio y colaboración de Gerencia Music 360.

Vida personal de Adriel Favela


Con tan sólo tres años de edad su madre lo mandó con sus abuelos en Estados Unidos, a quienes les decía "papacito" y "mamacita", todo esto con la intención de poder seguir adelante, puesto que ella no lo podía cuidar. Al tiempo, los padres de su mamá fallecerían.

Su madre ha sido durante toda su vida una mujer luchadora que siempre lo ha apoyado. Cuando Adriel era sólo un niño, salía de la escuela y rápidamente se iba al trabajo de ella a ayudarle a limpiar las oficinas, demostrándole así su más sincero y puro amor de hijo.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×