Biografía de Don Patricio

Biografía de Don Patricio

¿Quién es Don Patricio? Biografía, historia, vida y legado musical de Don Patricio

Datos de Don Patricio

  • Nombre Verdadero: Patricio Martín
  • Nombre Artístico: Don Patricio
  • Donde Nació: El Hierro, Islas Canarias, España
  • Fecha de Nacimiento: 1993 (Edad: 26)
  • Nacionalidad: Española
  • Donde Vive: Barcelona, España
  • Género(s): Rap, trap, reggeatón
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero, cantante
  • Disquera(s): Warner Music Spain, BNMP Music/MÉCÈN Ent.
  • Otros Nombres: El Crema
  • Redes Sociales: Twitter Instagram
Patricio Martín, mejor conocido como Don Patricio, antes conocido como El Crema, es un cantante de origen español que nació en 1993 en El Hierro, Islas Canarias, España. Este cantante incursionó en 2011 en la industria musical con el lanzamiento del tema “Caleta beach”, que lo llevó a ganarse un puesto dentro de la movida urbana.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Don Patricio


Don Patricio siempre tuvo claro que quería dedicarse a la música, por esa razón empezó a trabajar en su carrera musical desde muy joven. No obstante, este joven artista no descuidó su formación profesional, así que continuó sus estudios sin mayores contratiempos, fue así como terminó por graduarse en comunicación audiovisual. Después optó por una maestría en producción musical, con lo que terminó de complementar su fascinación por el mundo del espectáculo.
[ Editar ]

Inicios de Don Patricio en la Música


Don Patricio desarrolló su carrera musical en su ciudad natal El Hierro. Para cuando tenía tan solo 14 años, empezó a participar en diferentes eventos en los que estuvo involucrado con otros artistas emergentes como Bejo y Uge.

El primer trabajo discográfico de este cantante llegó en 2011 bajo el nombre de “Caleta beach”, dónde vino el sencillo “Nuestra playa eres tú”, el cual fue utilizado en la banda sonora de la película “Maktub”, lo que valió una nominación a los Premios Goya en la categoría de Mejor Canción Original. Lo particular de “Nuestra playa eres tú” es que fue un tema en homenaje a un amigo ya fallecido del cantante, en el que trabajó Bejo.

Al año siguiente, este artista lanzó su segunda producción titulada “Erreapé”. Luego de varios años dedicados a la movida musical, estos tres jóvenes; Don Patricio, Bejo y Uge decidieron unir sus talentos para formar la agrupación de rap conocida como Locoplaya, cuyo término viene referido a una persona divertida. Para ese entonces, Don Patricio usaba el seudónimo El Crema.

A partir de 2014, Locoplaya comenzó a lanzar diversos temas musicales como “Vamoaver”, “¿Qué dice la juventud?” y “Canaryass”, con los cuales ganó gran reconocimiento. Posteriormente, en 2015, salió al mercado “Aléjame de mí” y en 2016 estrenó el mixtape “Estepa”.
[ Editar ]

Género musical de Don Patricio


El estilo musical de Don Patricio está vinculado directamente al género trap, con el cual saltó a la fama tras haber estrenado diversos temas musicales que se enmarcan en ese ritmo musical. Sin embargo, Don Patricio conociendo su capacidad musical, decidió incluir nuevos elementos a su repertorio, fue así como empezó a probar con el rap y el reggaetón, lo que le permitió ganarse un puesto como uno de los máximos exponentes del género urbano español.

A pesar de que Don Patricio creció influenciado por el rap y el reggaetón, este cantante español confesó que siente una profunda admiración por Tego Calderón, aunque no es el único artista a quien idolatra, ya que ha sostenido en reiteradas oportunidades que disfruta la música de Bad Bunny.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Don Patricio


Una vez que Don Patricio dio por terminada su etapa en Locoplaya, emprendió su carrera en solitario, por lo que en 2017 estrenó “El reguetón está pa allá” que estuvo conformado por un total de cinco temas como “Gasto la hora”, “Doña” y “Como una palmera”.

Más tarde ese mismo año, Don Patricio lanzó en agosto de 2017 el álbum “Don papaya” que cuenta con nueve canciones. De esta producción se desprendieron los temas “La papaya”, “Mi fruta favorita” y “La merendola”, además contó con la colaboración de Bejo y Uge.

En 2018, aparecieron los sencillos “Porrito en Paris” seguido por “Gira por otra vez”. Sin embargo, la carrera artística de Don Patricio consiguió un repunte con el lanzamiento del sencillo “Te vuelvo a ver”, el cual formó parte del disco “La dura vida del joven rapero” estrenado en enero de 2019.

De este álbum, se hicieron conocidos los temas “Enchochado de ti” y “Contando lunares” en lo que respecta a esta última canción logró ubicarse en el puesto número uno en el Top 50 de la plataforma Spotify, por lo que igualó a otros artistas de la talla de Anuel AA y Daddy Yankee, mientras que en YouTube este sencillo se convirtió en un rotundo éxito al superar los 26 millones de visualizaciones en esa red social.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.