Biografía de Quevedo

La historia, vida y legado musical de Quevedo

Quevedo
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Quevedo?


Pedro Domínguez Quevedo, conocido en el medio artístico y musical como Quevedo, es un cantante y compositor español. Nació el 7 de diciembre de 2001 en Madrid, España.

Es considerado promesa de la música urbana de su país, por la calidad de sus versos y el contenido de su lírica. Varios de sus temas se han posicionado entre las 50 Canciones Más Virales de Spotify.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Quevedo


Quevedo disfruta de cantar desde que era un niño, en esa etapa mostraba su talento musical a familiares y amigos. Cuando tenía cinco años de edad, vivió en Brasil. Luego de unos años regresó a España, residenciándose en Las Palmas, Gran Canaria.
[ Enviar edición ]

Inicios de Quevedo en la Música


Quevedo comenzó haciendo freestyle o de rap estilo libre. En 2020, comenzó a subir sus canciones en Spotify y YouTube, como intérprete independiente, al lado del productor y amigo Linton.
[ Enviar edición ]

Género musical de Quevedo


Quevedo interpreta música urbana.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Quevedo


En 2020, Quevedo publicó las canciones "Universitaria" y "No me digas nada". Esta última superó el millón de reproducciones en YouTube.



En 2021, lanzó los temas "No me olvido", "Cógelo suave" con la participación del rapero español La Pantera, "Universitaria" y "No me digas nada".

Luego de esos lanzamientos, estrenó junto a La Pantera "Cayó la noche", un tema que rápidamente se convirtió en un hit dentro de la industria discográfica española.

También durante 2021, esa misma canción fue versionada con la participación de los exponentes urbanos Cruz Cafuné y Bejo. Es hasta el presente uno de los trabajos musicales más exitosos de su carrera musical.



Entre febrero y marzo de 2022, Quevedo publicó sus últimos sencillos, al cierre de esta reseña, titulados "Nonstop" y "Repuesta cero". Este último, al ritmo de reguetón, trata del desamor, de las relaciones y rupturas sentimentales en la era digital.


[ Enviar edición ]

Quevedo nació con el siglo XXI y, rápidamente, se montó en la ola de la música urbana que se mueve con tanta fuerza y entusiasmo por todo el mundo. Como muchos, ha impulsado su carrera musical con creatividad y dedicación, juntándose con otros noveles exponentes urbanos para ofrecer a los aficionados lo mejor de sus inspiraciones.

El resultado de ese esfuerzo no podía ser más prometedor. Varias de sus canciones han ocupado posiciones privilegiadas en las listas de música y plataformas digitales más afamadas.

Más trabajo, otros apoyos de la industria musical y desarrollar todo su talento como cantautor, son requisitos para seguir adelante. Puede lograrlo.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Quevedo

  • Nombre Verdadero: Pedro Domínguez Quevedo
  • Nombre Artístico: Quevedo
  • Donde Nació: Madrid, España
  • Fecha de Nacimiento: 07 de diciembre de 2001
  • Edad: 20
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Música urbana
  • Actividad: 2020 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Redes Sociales: Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.