Biografía de Arkano

Biografía de Arkano

Datos de Arkano

  • Nombre Verdadero: Guillermo Rodríguez Godínez
  • Nombre Artístico: Arkano
  • Donde Nació: Alicante
  • Fecha de Nacimiento: 23 de marzo de 1994 (Edad: 24)
  • Nacionalidad: Alicante, España
  • Donde Vive: Alicante, España
  • Género(s): HIp Hop
  • Actividad: 2008 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y compositor
  • Redes Sociales: Twitter
Guillermo Rodríguez Godínez, mejor conocido como “Arkano”, nació el 23 de marzo de 1994 en Alicante, España, es un cantante de hip hop, destacado por ser el Campeón Nacional de la Batalla de Gallos España 2008, al igual que la del 2015.

Influencias musicales


Gracias a la ayuda de su hermana, Arkano descubrió la cultura del Hip-Hop en el 2001 con tan sólo 7 años, gracias a grupos españoles ZNP, LMC, SFDK, Violadores Del Verso y artistas de alto reconocimiento como El Chojin, Nach, 7 notas 7 colores y Tote King. Para aquella época, las letras de Rodríguez no tenían un alto nivel a comparación de otros MCs, aun así sintió la motivación personal de que quería igualar y superar a sus contrincantes en el medio.

Cabe destacar que Guillermo siempre ha recibido el apoyo incondicional de su familia, a lo que él mismo ha calificado como una de las cosas más importantes a lo largo de su carrera. En varias de sus presentaciones y Batallas de Gallos, han estado viajando junto a él a diferentes ciudades de España para brindarle el mayor de los ánimos al verlo montado en una tarima.

Inicios


Arkano también tenía el sueño de expresar lo que sentía a través de rimas y poco a poco lo fue construyendo a través de los años con mucho esfuerzo. Fue entonces cuando empezó a escribir sus primeros temas y a grabarlos en su propia casa. “Me baso en mi vida, en experiencias propias”, confesó en una entrevista. Dichas canciones no se llegaron a salir a la luz pública sino hasta el 2009 y varios sencillos adicionales. Desde sus primeros años, Arkano sentía un especie de feedback en cuanto a su público y lo que él trataba de transmitirle a través de sus canciones, “Si lo entiende bien, y si no, también. Yo estoy contento con lo que hago”, puntualizó.

En mayo de 2010, Arkano vuelve a la luz con el disco “Clase Preferente” junto a su amigo y colega Jonko, compuesto por un total de 13 canciones y con el que lograron más de 30.000 descargas en su primer día en las redes, lo cual hizo notar la calidad y mejoría en las líricas del MC alicantino.

Batallas de Gallos


La primera batalla donde mostró sus habilidades como freestyler fue en julio de 2008 en Benidom, participación en la que le fue bastante bien y a partir de allí se empezó a inscribir en otras competiciones. Además, se proclamó campeón de la batalla de MCs del Hipnotik del mismo año.

Para 2009 se convierte en el Campeón Nacional de la Batalla de Gallos España, donde tuvo que enfrentarse a su amigo Jonko en cuartos de final, logrando así romper los esquemas y que posteriormente se posicionara entre uno de los mejores raperos de su país. Para finales de año, fue también subcampeón de la batalla de MCs del Hipnotik.

Para la quincena de abril de 2012, el MC alicantino vuelve al mundo del hip hop con "Rareza Antropológica", un proyecto compuesto por un total de 15 temas con "Tiamat Studios" y en colaboración de Jaloner, Jonko y Santiuve producciones de Rigor Mortis, Jota-D, Lasio, More, Katsuro, Neim, Reciclaje Studios y Jimmy el Santo.

Un año después, se junta con su amigo Jonko para un nuevo álbum que lanza a la venta física y en las redes, el cual lleva por nombre "La Voz de la Sospecha", lanzado para mediadios de julio del 2013. Con un total de 14 temas, Arkano vuelve con un proyecto mucho más profesional. En él colaboraron Cres, Syla y Zatu. Además de la ayuda en la producción de Hobbo, Katsuro, Neim, Baghira, AYP Beats, Tron Dosh, Norwik y Ritog Mortis.

Para julio de 2014 monta a través de la plataforma de Youtube, "Smooth Series", "Betrayal, I love you honey y Viaje Astral"; tres videoclips dirigidos por Alejandro Gallegos y lanzados durante el verano, proyecto de la mano nuevamente con "Tiamat Records" y con la ayuda del alicantino Neim, la pianista Rosa Fernández Leal, Erre Violet.


Para el 2015 viene un Arkano recargado dispuesto a todo y se corona como campeón en la Batalla de Gallos Red Bull 2015 en España. Además, de acumular victorias en las semifinales regionales de la Red Bull Batalla de los Gallos de Madrid 2014 y Mallorca 2015.

A lo largo de su carrera, Arkano ha sentido una gran atracción por la destreza y facilidad que tiene a la hora de improvisar en una tarima con un contrincante en frente, sin miedo alguno, una de las ventajas que lo ha catapultado a ser uno de los mejores freestyler más influyentes en su país.

Ha sido tanto el desempeño y cariño que le ha colocado a esta cultura que ha sido convocado para participar en distintas ocasiones como juez en batallas como la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en Panamá y México, la batalla de MC's de Hipnotik y semifinales regionales de Madrid y Alicante en la Red Bull Batalla de los Gallos.

Vida personal


Arkano es también estudiante de ingeniería informática, carrera que terminará para finales del 2015. Durante varios años, mucho antes de ingresar a la facultad, tuvo una página donde se encargaba de apoyar la cultura del Hip Hop y a todos esos jóvenes que se integraban al género y que con la ayuda de él, se iban adaptando poco a poco al ritmo que debían llevar. En cuanto a su religión, se considera agnóstico, pues no cree en Dios ni en ninguna otra religión en particular.

Entre una de sus metas que se planteó en la vida, es visitar Latinoamérica, pasear por Perú, Chile, Colombia y México, sueño que cumplió para mediadios del 2015.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
24 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.