Biografía de Soda Boy
Soda Boy

Biografía de Soda Boy

Biografía, historia, vida y legado musical de Soda Boy

Soda Boy

¿Quién es Soda Boy?


Soda Boy es un cantante de origen mexicano que incursionó en la industria musical en el año 2017 con géneros como el rap y el hip-hop. Este intérprete nació en Geo Villas de San Isidro, Los Reyes La Paz, México.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Soda Boy


Este artista reveló que su padre era un gran consumidor de la Coca Cola, hábito que más tarde haría como suyo Soda Boy, quien confesó que desde los ocho años toma una Coca Cola diaria. Es así como pasó a llamarse Soda Boy por su fascinación por esa gaseosa.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Soda Boy


Este cantante mexicano nació en el seno de una familia de clase media baja. Sus primeras aproximaciones hacia el género del rap fueron debido a un regalo que le dio su tío, el cual consistió en un disco en el que predominaba ese tipo de música.

Luego como a los 11 años de edad, Soda Boy empezó a realizar sus primeras composiciones acompañado de sus amigos del barrio en un pequeño estudio en el que contaron con pequeña cámara que los ayudó a inmortalizar esas tardes de ensayos.

Después este mexicano pasó a vivir en Playa del Carmen en Yucatán, donde conoció a los representantes del sello discográfico High Life Studios. Además, durante su paso por la escuela preparatoria, Soda Boy empezó a codearse con Cabo y Japone, con quienes más tarde trabajaría en futuras producciones.
[ Enviar edición ]

Inicios de Soda Boy en la Música


Luego de varios años dedicado a la movida urbana, Soda Boy logró firmar contrato con la casa disquera High Life Studios, con quienes grabó su primera pieza colaborativa con el cantante Alemán titulada “Sabor a mí”. No obstante, esta no fue su primera producción, ya que este artista había producido junto a Capo el disco “Mi vida sobre el mic” del que fue extraído el tema “Veneno”.
[ Enviar edición ]

Género musical de Soda Boy


Desde antes de su incursión en la industria musical el estilo de Soda Boy estuvo vinculado hacia el rap, género con el que se hizo conocido dentro la movida urbana local, luego diversificó su carrera artística al probar con el género hip-hop, con el que conquistó los escenarios musicales.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Soda Boy


En julio de 2017, este cantante de rap se involucró en el proyecto de Wax Gvng para grabar junto a Hector Guerra el tema “Tropical”. Más tarde ese año salió “Burn” un sencillo que le pertenece a Ruddi Nizz y en el que estuvieron presentes varios artistas como Hippie Mafie, Sertero y Pistola Bang Bang.

Después en septiembre de 2017, Soda Boy estrenó su primer EP titulado “Retro kids” que estuvo compuesto por un total de seis temas musicales como “Plug”, “Flexin”, “Gucci” y “Hustle”. Esta producción estuvo influenciada por los géneros del rap y el hip-hop bajo la dirección del sello discográfica High Life Studios.

Más tarde en octubre de ese año, este intérprete de rap colaboró con Pistola Bang Bang en el tema “Gunz” en el que también estuvo involucrado Sertero. Al año siguiente, específicamente en enero de 2018, salió al mercado el sencillo “Plata o plomo” que fue seguida por “Heavymachinegun”. Luego, en el mes de agosto Soda Boy se unió a Jarabe Kidd para estrenar el tema “Whiff” y al mes siguiente, este artista de la música urbana se volvió a unir a este cantante para lanzar “Gucci on ma feet”.

Posteriormente, en diciembre de 2018 Soda Boy se preparó para su primera producción discográfica titulada “Jineteros” que contó con ocho temas de los cuales se hicieron conocidos “Te quiero”, “Trampa de por vida” y “No fiamos”. No obstante, no fue la única producción que vio luz ese mes, ya que el cantante mexicano optó por estrenar su segundo álbum que llevó por nombre “Mi energía” que en el que estuvo acompañado por varios intérpretes de la movida local como Sertero, Licj Wezy, Blesk y Pistola Bang Bang.

Observando la gran acogida obtenida por el público, Soda Boy lanzó su tercera producción en ese mismo mes “Baby dragón” que contó nuevamente con la presencia de Sertero y Pistola Bang Bang, pero al que se sumaron otros artistas como Jarabe Kidd y Japone Vargas. De esta producción fue escogido el tema “Atraco” para su lanzamiento en la plataforma YouTube por lo que este tema contó con su versión audiovisual que llegó en abril de 2019 con el que obtuvo más de 41 mil visualizaciones.

Soda Boy continuó trabajando arduamente para sacar al mercado sus siguientes temas musicales fue así como llegó en febrero de 2019 “Vida callejera” que contó con su versión audiovisual con el cual logró más de 56 millones de reproducciones en YouTube, este tema fue seguido dos meses después por “Quemando rama” en el que estuvo acompañado por Reychesta y Klan Deztino. En mayo de ese año, el artista lanzó tres nuevos sencillos como “Haciendo dinero” junto a Robot, luego llegó con “Smoke ma blun” en colaboración de Abdul Famoso y otra canción que vio luz ese mes fue el tema “Fuego”.

Mientras que en YouTube fue estrenado el vídeo musical correspondiente al sencillo “Vida loca”, que logró un total de 15 millones de reproducciones, también en esa red social fue colgado el audio del tema “No traen con queso” que fue visualizado más de 4 millones de veces e igualmente fue sacado el material visual de la canción “Full effect” grabado en compañía de Japone Vargas y DJ Kabbo.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Soda Boy

  • Nombre Artístico: Soda Boy
  • Donde Nació: Geo Villas de San Isidro, Los Reyes La Paz, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Donde Vive: Ciudad de México, México
  • Género(s): Rap, hip-hop
  • Actividad: 2017 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Affluent Records, High Life Studios
  • Redes Sociales: Facebook YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.