Biografía de Adán Cruz

La historia, vida y legado musical de Adán Cruz

Adán Cruz
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Adán Cruz?


Adán Cruz es un cantautor mexicano que nació un 18 de septiembre de 1992 y creció en Monterrey, Nuevo León, México. Este artista coquetea entre los géneros rap, trap y hip hop. Lleva un buen tiempo y muchas producciones independientes dentro de su repertorio musical. Este rapero ingresó a la escena musical con el nombre Adeene, con el que lanzó su primer sencillo titulado "No Tiene Definición" por medio de la plataform MySpace en 2008. En 2011, recreó su imagen y comenzó a darse a conocer como Adan Cruz. Es famoso por canciones como "Ey pa'" y "Por los que queremos".

Adán ha logrado colocar en el buen gusto del público éxitos como «Astronauta de tus Lunares» y «Charla Pendiente», entre otros. Creció entre instrumentos musicales, LPs, cassettes y CDs de la vieja escuela, tanto del rap como del rock clásico, siendo estos los despertaron su deseo por componer la música que hoy en día lo caracteriza. Después de un largo tiempo como independiente su aval más importante es el público que lo acompaña desde el inicio, tropiezo a tropiezo, paso a paso.
[ Enviar edición ]

Inicios de Adán Cruz en la Música


El rapero tiene un pasado que tal vez prefiere olvidar ya que antes de ser más famoso, Adán era un chico que se hacía llamar Adeene y sus rimas eran más fresas.

Ahora suena muy diferente, por lo que no se puede comparar los vídeos que hacía con MovieMaker en el 2009 a las producciones que hace ahora.

Cuando Adán Cruz llegó a la Ciudad de México se introdujo a Gooty Records y de alli nacio “Ruido, el silencio y yo”, tema que le permitió presentarse en el Ceremonia 2014.

En el 2015 sale “Quiérelo”, su segundo álbum del cual se desprende el éxito “Charla Pendiente”, uno de sus temas más conocidos. Por ese año ya era conocido en la escena musical como una promesa del hip hop en la Ciudad de México, colaborando con otros artistas independientes como Tino y Coronel, entre otros.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Adán Cruz


Adan Cruz se ha visto involucrado en unas cuantas polémicas fuera de su profesión musical. Entre ellas está un weed party en el que se le vió con “La Mars” y también está el caso en el que supuestamente se echó a una fan menor de edad y hasta a la cárcel llegó. Después de esto, Adán tuvo una transformación radical para bien.

El rapero Adán Cruz, junto con el DJ de Gooti Records Aivan y el rapero BlackDaniels (del mismo sello) fueron detenidos en un motel de San Luis Potosí, donde se encontraban en compañía de dos menores de edad que habían sido reportadas como desaparecidas. Águíla Sativa, otro de los integrantes de Gooti records, publicó un video en donde explicaba a los fans de Adán que lo que había pasado era que lamentablemente les había caído la policía al after party. Unos días más tarde, en una entrevista en exclusiva con Third World Hip Hop, Águila Sativa volvió hablar del caso y explicó que se le estaba dando seguimiento legal a las acusaciones, pero que no existía prueba alguna de abuso sexual a menores. A Adán Cruz y Aivan se les ha dictado auto de formal prisión por delito de corrupción de menores. Mientras tanto el tercer detenido, Daniel Treviño —aka BlackDaniels— fue liberado por falta de pruebas.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Adán Cruz

  • Nombre Artístico: Adán Cruz
  • Donde Nació: Monterrey, Nuevo León, México
  • Fecha de Nacimiento: 18 de septiembre de 1992
  • Edad: 29
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Donde Vive: Monterrey, Nuevo León, México
  • Género(s): Hip hop, rap, trap
  • Actividad: 2008 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.