Biografía de Gera MX

La historia, vida y legado musical de Gera MX

Gera MX

¿Quién es Gera MX?


Gerardo Daniel Torres Montante, conocido por su nombre artístico Gera MX, es un exponente del género rap y hip hop. Nació el 15 de Julio de 1994 en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México. Hoy en día es un representante conocido del rap de su país natal. Se ha hecho famoso por su talento, el cual cautivó a Rinox, entonces integrante del crew o grupo MXM (Maxemafia), quien escuchó algunas de sus interpretaciones y lo invitó a incorporarse; así fue como se dió a conocer artísticamente, tocando como segunda voz en conciertos de esa agrupación.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Gera MX


Gera MX proviene de combinar la apócope de su primer nombre y el de su país natal, México. Anteriormente Gera MX tenía como nombre artístico Gera MXM, pero lo cambió a su apodo actual por diferencias con Tanke one, el cofundador de Mexamafia, un grupo de hiphop/rap que hace música para pandilleros, con temas referidos a drogas, alcohol o sexo; y también acerca del amor o el desamor. Esa discrepancia lo llevó a crear su propio sello discográfico: Rich Vagos.

[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Gera MX


Gera MX se mudó cuando tenía dos años de edad con su madre y hermana para San Luis Potosí, en la región centro norte de México debido a problemas familiares. En primaria le tomó el gusto al rap, comenzando a improvisar, ante a sus compañeros de clases, también cantaba para su familia en fiestas que se realizaban en su casa. Estudió en varias secundarias, ya que era expulsado por meterse en problemas, involucrándose en grupos pandilleros, por lo que debió volver a su pueblo natal.
[ Enviar edición ]

Inicios de Gera MX en la Música


Siendo un desconocido, Gera MX trabajaba para ayudar con los gastos en su hogar y también lo hacía en su carrera musical; realizaba improvisaciones y participaba en batallas de rap o freestyle, Además fue telonero de algunos artistas del rap conocidos, quienes lo ayudaron a impulsar su carrera, viendo su talento.
[ Enviar edición ]

Género musical de Gera MX


Se desenvuelve en el rap y hip hop latinoamericano, creció escuchando a diferentes artistas del género como Control Machete y Cartel de Santa, entre otros.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Gera MX


Gera MX fue invitado a pertenecer a la agrupación Mexamafia por Rinox, quien en ese momento era uno de sus integrantes, en 2017 Gera MX se dio a conocer tras debutar como solista, gracias a sus temas "Nunca Te Pude Alcanzar", "Los Niños Grandes No Juegan", "Culpable Soy Yo". También creó el sello colectivo Rich Vagos, después de retirarse de Mexamafia. Actualmente, por su trayectoria y su talento para interpretar el género es considerado un exponente destacado en el hip hop mexicano.
[ Enviar edición ]

Gera MX es un rapero que desde su niñez mostró interés por la música. Realizando improvisaciones, participando en batallas de hip hop, siendo telonero de otros artistas o perteneciendo al grupo Mexamafia, adquirió suficiente formación para luego debutar como solista. Al crear su sello discográfico, con la participación de otros artistas, ha ganado fama, además del reconocimiento de sus fanes que lo consideran un importante exponente del actual hip hop mexicano.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Gera MX

  • Nombre Verdadero: Gerardo Daniel Torres Montante
  • Nombre Artístico: Gera MX
  • Donde Nació: San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México
  • Fecha de Nacimiento: 15 de julio de 1994
  • Edad: 27
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Rap, hip hop
  • Actividad: 2013 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero, compositor
  • Disquera(s): Colectivo Rich Vagos
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.