Biografía de Lil Pana

La historia, vida y legado musical de Lil Pana

Lil Pana
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Lil Pana?


Lil Pana, es un cantante de música urbana (reggaetón y maleanteo) y compositor con conocimientos de actuación que nació en Tijuana, Baja California, México, un 8 septiembre del 2000. Es conocido por canciones como "Bounce Out", "Muevo kilo$", "Quiero tenerte", "Dime" y "Envidia".

Es uno de los reggaetoneros mexicanos más jóvenes y una promesa musical. El talentoso joven tijuanense se a ido dando a conocer a través de las plataformas digitales y haciendo colaboraciones con otros artistas nacionales e iniciando su internacionalización. Espera cosas grandes de este chamaquito con mucho talento y potencial.

De muchos de los cantantes de reggaetón mexicanos, Lil Pana es uno de los más auténticos por contar con una voz más neutral y natural a lo que se acostumbra en el género.

Lil Pana pertenece a la compañía discográfica EDT Music.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Lil Pana


Lil Pana proviene de una familia clase media baja, la cual tuvo muchos problemas económicos ya que su madre siempre fue madre soltera, ella era la única que veía por sus hijos sin nadie más. Ella vendía periódico en un semáforo mientras que sus hijos se dedicában a estudiar. Lil Pana es el medio de tres hermanos más y cuatro hermanitas por parte de su papá.

En los tiempos libres, los días miércoles él y su hermano mayor iban al mercadito a ayudarle a un señor a recoger su puesto y al terminar les daba 20 pesos para los dos. En ese entonces para ellos era una millonada y con eso podían comprar algún antojo ya que su madre estaba limitada a gastar más de lo que podía. En la secundaria todo fue diferente. Él dice que "no era muy inteligente pero sabía defenderse de las materias me fui más por andar de novio que de poner atención".
[ Enviar edición ]

Inicios de Lil Pana en la Música


Comenzó estudiando como todo chamaquito, termino el bachillerato pero en la secundaria se dio cuenta que lo de él no era la escuela, aun así por responsabilidad siguió con sus estudios. Fue cuando estaba en la prepa que comenzó a grabar canciones con un micrófono de audífonos en audacity y sacarlas en Soundcloud. Tiempo después, antes de terminar el bachillerato se dedico a trabajar en un taller de ropa deportiva en donde se enseño tanto a sublimar como un poco de diseño, de ahí en adelante a salido con lo que puede con su música.

Lil Pana comenzó como aficionado a la música solo por oído. No le llamaba la atención grabar más que componer y tal vez en un futuro vender sus letras. Se dio cuenta que lo que hacía no podía quedar con el estilo de alguien más, así que comenzó subiendo sus canciones de boom bap a Soundcloud y fue cuando una profesora de su secundaria las descubrió y lo invitó a uno de los festivales para cantar, de ahí en adelante ha tenido presentaciones en vivo con canciones solo grabadas pero no mezcladas y masterizadas.

Desde que estaba en la secundaria todo empezó a cambiar. Ahí es cuando comenzó a escribir canciones de agresividad porque miraba como sus amigos andaban en malos pasos a su corta edad. Un día en el mismo mercadito se encontró un micrófono de computadora que se había desprendido de unos audífonos entonces lo tomo, ni siquiera lo compro, lo conecto a una computadora que en ese entonces no agarraba nada más que la grabadora de voz y una pista por debajo, así grababa y a como saliera las subía a Soundcloud. Estuvo mucho tiempo haciendo lo mismo hasta que un contacto de la preparatoria lo contacto con Tayro, quien lo instruyo mucho a entonar y vocalizar mejor, junto a él hizo grandes temas que lo dieron a conocer; tales como "Dime" y "Quiero tenerte". Después de eso el mismo Tayro lo contacto con El Del Torque por medio de Whatsapp y le hizo la realización de un álbum, el cual fue llamado "Little Pana".
[ Enviar edición ]

Género musical de Lil Pana


Lil Pana trato el reggaetón y maleanteo. Empezó con el trap pero en su corazón siempre a estado en el reggaetón.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Lil Pana


En su corta carrera se ha ganado la admiración de sus fanáticos con canciones como "Bounce Out", "Muevo kilo$", "Quiero tenerte", "Dime" y "Envidia".

Su primer grupo que me abrió las puertas para comenzar a grabar fue Estampida Récords, formada y fundada por Tayro Castro, de ahí formaron una sola disquera llamada EDT Music, de la cual soy Lil Pana es fundador y colaborador junto con Ainelt Manero (El del torque), Joaquín Sánchez (Tayro Castro) y Alexis Rivera (Alex Noise). Aunque actualmente se encuentro grabando bajo el nombre de BRK Boys Clique de Tijuana con Kidd West, Nxbary y GamaAlta.

Actualmente se encuentra grabando con Kidd West (Sergio) un amigo de la infancia que le a puesto el camino de la música enfrente para continuar con su carrera musical de manera más profesional auditivamente hablando, Sergio lo invito a formar parte de BRK Boys Clique.
[ Enviar edición ]

Lil Pana, sin duda alguna, es un talentoso joven cantante que orgullosamente representa a mexicano en el género urbano. Actualmente quiere pegar mucho en el maleantes con un EP, hay canciones en puerta con Dawlin El Científico Loco de República Dominica con mucho dembow, junto con otro ep de trap y dembow llamado "El laboratorio", hay mucho trap de por medio en colaboraciones con la BRK. Este año se pegara aún más.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Lil Pana

  • Nombre Verdadero: Saul Arturo Aguilar Cota
  • Nombre Artístico: Lil Pana
  • Donde Nació: Tijuana, Baja California, México
  • Fecha de Nacimiento: 08 de septiembre de 2000
  • Edad: 21
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Donde Vive: Tijuana, Baja California, México
  • Género(s): Reggaetón, maleanteo
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, actor
  • Disquera(s): EDT Music
  • Otros Nombres: Pana, Cota, Lil Pana
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Más de Lil Pana
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.