Biografía de Go Golden Junk

La historia, vida y legado musical de Go Golden Junk

Go Golden Junk

¿Quién es Go Golden Junk?


Go Golden Junk, también conocido simplemente como Go, es un cantante, compositor y productor mexicano que nació en Ciudad de México, México. Este intérprete incursionó en la industria musical en el año 2017 con los géneros trap, hip-hop y dancehall.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Go Golden Junk


Go Golden Junk nació y creció en el seno de una familia de clase media de músicos, tal como lo recuerda: “Desde pequeño llegaba a la casa y me ponía a hacer beats. Ahí tenía todo para hacerlo. Era un hobby realmente, me gustaba escuchar o transformar sonidos”.

Pero su comportamiento errático durante su adolescencia le trajeron diversos problemas como el propio artista reveló en una oportunidad: “Iba muy mal en la prepa, era un bato medio problemático y a mi papá no le gustaba que fuera así”.

No obstante, Go Golden Junk le confesó a su padre que sentía gran gusto hacía el campo musical especialmente hacia todo lo que hiciese referencia al audio, fue así como su progenitor veló porque su hijo tuviese su primer trabajo, así que empezó a trabajar en un estudio de radio.
[ Enviar edición ]

Inicios de Go Golden Junk en la Música


Antes de dedicarse a la música directamente, Go Golden Junk trabajó por mucho tiempo pintando puertas y en ese mismo empleo recogía cables para conectarlos a las consolas de audio que había en el estudio de radio donde este mexicano trabajaba.

El incipiente comienzo de Go Golden Junk estuvo marcado por dos trabajos en estudios de grabación, también llegó a ser el asistente de Pepe Loeches y de Sammy Fisher, quien fue uno de los participantes más activos en la creación del éxito “Rompe” del cantante puertorriqueño Daddy Yankee.

Después Go Golden Junk conoció a Kid Kimera, con quien empezó a crear sus primeras piezas musicales con las cuales empezaron a trazarse un camino en la industria musical, al respecto el cantante señaló que: “Hacíamos música juntos sin querer. Él se metía a mis rolas y yo a las suyas, los dos le metíamos mano a los beats. Eso fue lo primero que hice de manera profesional”.

En esa movida urbana estos dos intérpretes tuvieron la oportunidad de conocer a Hadrián Salguero con quien aprendieron lo esencial para saber componer, producir y crear buenas letras. Con la consolidación de su estilo musical, tanto Kid Kimera como Go Golden Junk empezaron a madurar su proyecto musical. Luego de seis años de crecimiento sostenido los dos intérpretes de música urbana decidieron darse un descanso, por lo que emprendieron caminos separados.
[ Enviar edición ]

Género musical de Go Golden Junk


La carrera artística de Go Golden Junk ha estado llena de ritmos distintivos que lo han llevado a consolidarse en la industria musical como un cantante emergente. Los géneros por lo que se pase este cantante van desde el hip-hop, trap y dancehall.

Además, las composiciones de este intérprete urbano están basadas en diferentes experiencias de la vida, con las que se ha identificado la fanaticada de Go Golden Junk así como aquellas personas que disfrutan este tipo de música. De igual manera, este mexicano ha llegado a calar en el gusto del público motivado a que ha buscado diferenciarse de otros artistas que van en la misma movida musical.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Go Golden Junk


Una vez que Go Golden Junk empezó a trabajar en su carrera en solitario no pasó mucho tiempo para que llegara su primera producción al mercado en 2017 bajo el nombre de “Chatarra de oro” que estuvo conformada por seis sencillos de los cuales se hizo conocido el tema “Chatarra de oro” en el que estuvieron involucrados Adán Cruz, Hadrián y Kid Sun. Este tema se convirtió en todo un gran éxito en México, tanto así que fue colocada en varios festivales de gran importancia.

Este sencillo fue seguido por “Azul marino” que formó parte del EP “Sobrevivo” estrenado en mayo de 2018. Este tema fue escrito por el propio intérprete y fue dedicado a su ex novia de nombre Marina que llegó al mercado con un vídeo musical que consiguió posicionarse en el gusto de la fanaticada.

Go Golden Junk en febrero de 2018 sacó “X 1 Día” en el que participo Mara, luego en marzo fue lanzado el tema “Qué lástima”, después en junio fue estrenado “Llegue yo” que fue seguido en el mes de julio por “Cualquiera” y en ese mismo mes se unió a Memo Vega en “Sé lo que quieres”.

Luego en octubre de 2018 salió su nueva producción discográfica de Go Golden Junk titulada “Golden junk” que vino acompañada por un total de sietes canciones como “Odio a go”, “Sandra” y “Oye flaca”. No obstante, este álbum al igual que su predecesor contó con nuevas colaboraciones que incluyeron a Akapellah, Adán Cruz y Kid Kimera.

A lo largo de su carrera artística, este artista ha colaborado con diferentes intérpretes del género urbano como fue el caso de haberse unido a Dcca para el tema “Trapstar” y “Ricky Ricon”, también participó en la creación de “Aburrido” perteneciente a Mr.Pim. De igual manera, este cantante pasó a colaborar con King Leasaa en “Chaka tatuado” mientras que en 2019 apareció en “Morenos” del intérprete Geachece y más tarde ese mismo año estuvo enn“Malvada” de Quintanamusic.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Go Golden Junk

  • Nombre Artístico: Go Golden Junk
  • Donde Nació: Distrito Federal, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Trap, rap, hip hop
  • Actividad: 2017 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, productor
  • Disquera(s): Spinnup
  • Otros Nombres: Go
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Más de Go Golden Junk
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.