Biografía de Yera
Yera

Biografía de Yera

Biografía, historia, vida y legado musical de Yera

Yera

¿Quién es Yera?


Miguel Ángel Ospino Herrera, mejor conocido en la palestra musical como Yera, es un cantante y productor colombiano que nació el 29 de mayo de 1993 en Santa Marta, Colombia. Este intérprete incursionó en la industria musical en el año 2011, tras la creación de su propio sello musical Redsnapper Music.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Yera


Yera nació y creció en el seno de una familia de clase media. Desde muy temprana edad, este joven colombiano empezó a sentir curiosidad hacia la música debido a que estuvo influenciado por los ritmos típicos y autóctonos provenientes de la costa del caribe, a su vez que estuvo en contacto con elementos musicales del género electrónica, fue así como creó su estilo particular al que llamó el colet sound.

Yera después de haber culminado sus estudios de bachillerato a los 16 años, se trasladó hasta Bogotá a seguir perfeccionando su estilo y ritmo musical, a raíz de este hecho fue que decidió fundar el sello Redsnapper Music, con el que empezó a labrarse una carrera como productor.
[ Enviar edición ]

Inicios de Yera en la Música


El cantante colombiano Yera por muchos años estuvo dedicado a la faceta de productor y compositor hasta que decidió lanzar su carrera como cantante, luego de haber fundado el movimiento Trápical Minds, el cual combina varios géneros como el trap y afrobeat, hi-hop, soul, funk y diversos sonidos tradicionalistas que vienen a enmarcarse en un nuevo tipo de música urbana pero alternativa.

Posteriormente, Yera fundó su propio sello discográfico con el cual empezó a trabajar en su carrera musical fue así como a los 14 años ya se perfilaba como un gran exponente de la música urbana al haber sido el productor del tema “Amigos especiales”.

Después de este gran éxito, Yera consiguió nuevamente destacarse en la industria musical al haber producido los sencillos “Di que sí”, “Suerte” y “Me gustas tú” perteneciente al cantante L’oMy, a quien acompañó con su guitarra durante una de sus presentaciones en Sesiones EH, luego participó en la canción “Quiero contigo” del cantante Gusi.
[ Enviar edición ]

Género musical de Yera


El género con el que se hizo conocido Yera es el hip-hop. No obstante, con la fundación del movimiento musical Trapical Minds, este cantante ha logrado diversificar su propuesta musical al incorporar diversos géneros musicales como el trap, afrobeat, soul y funk.

También como parte de este movimiento fueron incluidos sonidos tradicionalistas y contemporáneos que vienen a potenciar todo el estilo musical de Yera, así como darle un nuevo aire al ritmo urbano local.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Yera


Luego de varios años como productor, Yera decidió desarrollar su carrera como cantante, fue así como desde 2017 forma parte del movimiento que agrupa a otros cantantes urbanos como Skinny Happy y Lalo Ebratt conocido como Trápical Minds.

El debut musical de Yera se materializó en 2016 con el lanzamiento de su primer álbum discográfico titulado “Mi verdad” que estuvo compuesto por 11 temas musicales como “Sabes”, “Prometí” y “Y yo sigo aquí”, entre otros.

Sin embargo, esta no fue la primera incursión de Yera como cantante, ya que en 2011 formó parte del tema “Caliente” en el que acompañó al cantante Luyge Jiménez, dos años más tarde se unió a L’oMy para lanzar el sencillo “Píntalo” y en 2016 volvió a colaborar con este cantante, pero ahora para la canción “Modelo”.

En abril de 2018, este cantante puso a disposición de su fanaticada “Borracha” que fue seguida en mayo de ese año por “En el medio” junto a Skinny Happy, luego le tocó el turno al tema “TBT” en colaboración con Lalo Ebratt y antes que finalizará el año el cantante sacó al mercado la versión remix de “Borracha” en el que estuvo involucrado De la Ghetto. No obstante, en diciembre de ese año vio luz el sencillo “Te encantaría” perteneciente a Lalo Ebratt donde estuvo presente el movimiento trapical.

Yera recibió el año 2019 con más música, así que en enero de ese año salió el tema “El viajero” en compañía de Nabález, luego el movimiento trapical volvió a unir su talento al lado del cantante Lalo Ebratt para estrenar “Déjate querer” en el que también compartieron créditos con Sebastián Yatra. Un mes después fue estrenado “No todavía” junto a Kenny Man, mientras que en mayo de 2019 fue lanzado al mercado “Sabrosa”.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Yera

  • Nombre Verdadero: Miguel Ángel Ospino Herrera
  • Nombre Artístico: Yera
  • Donde Nació: Santa Marta, Colombia
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Trap, afrobeat, hip-hop, soul, funk
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante, productor, compositor
  • Disquera(s): Redsnapper Music
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.