Biografía de Danny Romero

Biografía de Danny Romero

¿Quién es Danny Romero? Biografía, historia, vida y legado musical de Danny Romero

Datos de Danny Romero

  • Nombre Verdadero: Daniel Ramírez Romero
  • Nombre Artístico: Danny Romero
  • Donde Nació: Las Palmas, Gran Canaria, España
  • Fecha de Nacimiento: 21 de mayo de 1995 (Edad: 25)
  • Género(s): Electronica, Latin House, Electrolatino, Funk
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Mezcladora
  • Ocupación: Cantante, compositor, DJ, productor
  • Disquera(s): We Love Asere & PME
  • Redes Sociales: Twitter
Daniel Ramírez Romero, nació el 21 de mayo de 1995. Con tan solo 10 años ya practicaba la producción de música y estaba muy relacionado con este mundo, ya que su padre fue cantautor.

¿Quién es Danny Romero


Con apenas 10 años, Daniel sufrió un grave accidente de tráfico. Durante los casi 10 meses de inmovilización en casa, Danny tuvo que asimilar que ya no podría triunfar como futbolista en el cadete de Las Palmas, pero descubrió que quizás el destino había escrito para él otro futuro. Empezó a experimentar con el equipo de producción de su hermano mayor, a crear su propia música en sus horas muertas, sin darse cuenta de que su vida acababa de dar un giro crucial.

De ese equipo nació "Campanera", el remix del éxito de Joselito que le hizo célebre en las redes sociales y que le empezó a abrir las primeras puertas en las discotecas de su ciudad y de las Islas Canarias.

A diecisiete años comenzó su carrera musical con el remix Campanera, con el que pudo hacer que su nombre empezase a sonar. Poco después, con la ayuda de Zona Urbana, impulsó su primer tema como vocalista, con el cual se sigue manteniendo en el numero #1 de los temas más sonados en las discotecas Españolas, titulado "Agachate". Varias discográficas y colectivos contactaron con él, entre los más destacados se encuentran: Roster Music, PME, CPM, WLA (a quienes finalmente eligió), etc. Fue Juan Magán quien le ayudó con su carrera y actualmente se encuentran trabajando juntos.

Poco después estrenó un nuevo tema vocal con Videoclip, incluido y grabado por Samuel López y colaborando con el valenciano David Cuello, al que tituló "I Feel Alone", con el que consiguió hacerse sonar por grandes radios. Danny Romero realizó temas y remix con sus compañeros CHK & XRIZ y Crítika & Saik, "como A Dónde Vas", "Te Pido Remix", "Cómo Lo Hago Yo". También está incluida su canción "Ella Pide Más" en Caribe Mix 2012.

En 2012, Romero actuó en un mínimo de 500 salas en España siendo acompañado por su representante Sergio Calero.

En la actualidad, estará presentándose en el evento “Motívate 2013”, que tendrá lugar el viernes 6 de diciembre en la explanada de Playa Honda, desde las ocho de la tarde a cuatro de la madrugada, traerá a la Isla lo mejor del electro latino y mambo electrónico.

Acreedor de miles seguidores en las redes sociales, comenta "No sé lo que hago, pero eso pasa", sobre el impacto que tiene su música en todo el mundo. "El boca a boca funciona bien en internet", argumenta el cantante, compositor, productor y dj que actuó en el Tenerife 40 Pop & Dance. "Nada de lo que he conseguido hasta ahora ha sido planificado", argumenta un creador que acumula millones de visitas en YouTube, además de expresar; “El éxito no se planifica; eso se trabaja cada día. Yo comencé a mover mi música a través de YouTube con mis amigos y aún no soy capaz de analizar lo que me está pasando. Sé que soy un icono en las redes sociales y que hay días en los que ganó miles de seguidores mientras duermo, pero no tengo claro por qué. Internet es como la plaza de tu ciudad en la que hay de todo: gente buena y personas que se intentan aprovechar de otros ciudadanos. La industria del disco vive días muy duros y la única manera de hacer algo de ruido es a través de las redes sociales. Soy un chico normal de barrio al que solo le gusta hacer música -la producción musical de Danny Romero abarca estilos tan variados como el funk, reggaeton, dance o R&B-. Si tu música suena en iTunes y Spotify ya has ganado una gran batalla: la calle es la que manda.

Estilo Musical


Es una mezcla de varios géneros en uno, una introducción d melodías que no han sido utilizadas aún. Son canciones para bailar; no canciones que han sido concebidas para transmitir unos sentimientos. La única sensación que se percibe bien en sus temas tiene que ver con la energía positiva que imprime en todas sus composiciones, completamente compenetradas con el Reggaeton, R&B, funk y dance.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
61 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.