Biografía de DJ Nelson

La historia, vida y legado musical de DJ Nelson

DJ Nelson
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es DJ Nelson?


DJ Nelson, conocido en el medio artístico y musical como Nelson Díaz Martínez, es un DJ y productor musical puertorriqueño. Nació el 7 de abril de 1972 en San Juan, Puerto Rico. Es considerado uno de los pioneros del reguetón, quien ayudó a darle popularidad al género.

Asimismo, fue parte del equipo de producción de The Noise, compuesto por DJ, raperos y productores. Esa agrupación creó registros discográficos importantes para el desarrollo del reguetón en Puerto Rico.

Ha trabajado para desatadas figuras de la música urbana como Wisin y Yandel, Jay Wheeler, Darell y Bryant Myers, entre muchos otros.
[ Enviar edición ]

Inicios de DJ Nelson en la Música


En 1992, DJ Nelson se convirtió en parte del equipo de producción del ruido (que es considerado el primer club de reguetón. Poco después, produjo numerosos CD para el reconocido dúo musical Baby Rasta y Gringo, también a la reina del reguetón Ivy Queen.

Asimismo, pasó a la liberación, con su lado inferior de aquellos días, "Notty Boy", un álbum que cambiaría la historia de la música de Puerto Rico. Fue seguido de "Reguetón en vivo vol. 1", esta fue la primera vez que la palabra reguetón se utilizaba para designar el nuevo sonido proveniente de los guetos de San Juan, Puerto Rico.

[ Enviar edición ]

Género musical de DJ Nelson


DJ Nelson realiza mezclas en reguetón.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de DJ Nelson


DJ Nelson recibió el apode de El Padrino Del Reguetón por el afamado y también pionero del género urbano Daddy Yankee, de quien fue el responsable de muchos de sus éxitos. Considerado uno de los más importantes productores en Puerto Rico y muy popular en toda América del Sur y Estados Unidos, después de haber vendido millones de discos y la introducción de nuevos sonidos y nuevos artistas año tras año.

Trabajó desde sus inicios para exponentes urbanos como Tego Calderón, Tito El Bambino, Don Chezina y el dúo Héctor y Tito.

DJ Nelson es el creador de los álbumes "The Original Rude Girl", de La Caballota Ivy Queen y "Los reyes del nuevo milenio", del afamado dúo Wisin y Yandel, el mismo salió en el año 2000.

Asimismo, ha presentado los álbumes de estudio, titulados "Flow la Discoteka" y "Flow la Discoteka 2". Para sus lanzamientos formó equipo con los productores musicales conocidos como Luny Tunes.

DJ Nelson ha sido pieza fundamental de la carrera del reguetonero Jay Wheeler, a quien le ha producido los discos "Platónico" y "Platónicos". Este último salió en 2020.

Asimismo, entre 2009 y 2011, produjo los álbumes "El dueño del sistema", "Otro nivel de música" y "El movimiento Mixtape", del colombiano J Álvarez.

DJ Nelson se presentó junto al cantante Alberto Stylee, en el Choliseo en Puerto Rico, brindando al público espectador un show de alto nivel y mucho reguetón. Ese evento se llevó a cabo en 2022 con motivo a la gira de conciertos Última Misión de Wisin y Yandel.


[ Enviar edición ]

Vida Personal de DJ Nelson


DJ Nelson es dueño del club nocturno llamado La Discoteca De Flujo, considerada como el mejor ambiente de reguetón en el mundo.

[ Enviar edición ]

DJ Nelson es un afamado productor musical, quien fue uno de los primeros en dar vida al sonido original del reguetón, convirtiéndose en pionero del género y quien ayudó a muchos artistas urbanos a convertirse en una leyenda, trabajando para muchas destacadas figuras del género.

Es por ello, que su nombre es una pieza fundamental para la historia del reguetón en Puerto Rico, siendo el ganador de numerosos créditos en la industria discográfica.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de DJ Nelson

  • Nombre Verdadero: Nelson Díaz Martínez
  • Nombre Artístico: DJ Nelson
  • Donde Nació: San Juan, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 07 de abril de 1972
  • Edad: 50
  • Nacionalidad: Estadounidense (puertorriqueña)
  • Donde Vive: Estados Unidos
  • Género(s): Reguetón
  • Actividad: 1992 - Actualidad
  • Instrumentos: Sintetizador
  • Ocupación: DJ, productor
  • Disquera(s): Flow Music
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.