Biografía de DJ Nelson
DJ Nelson
DJ Nelson

Biografía de DJ Nelson

Biografía, historia, vida y legado musical de DJ Nelson

¿Quién es DJ Nelson?


Nacido en San Juan, Puerto Rico, DJ Nelson es uno de los pioneros del reggaetón movimiento.

En 1992 se convirtió en parte del equipo de producción del ruido (que es considerado el primer club de reggaeton, y su primera producción es uno de los primeros cds del género).

Poco después de que, produjo CDs para bebés Rasta y Gringo, Memo y Vale y Ivy Queen, que se convertirá en la indiscutible primera dama del reggaetón y hip hop latino en los años venideros. Nelson pasó a la liberación, con su lado inferior de aquellos días, Notty Boy, un álbum que cambiaría la historia de la música de Puerto Rico: DJ Nelson Presenta Reggaeton en vivo vol. 1, esta fue la primera vez que la palabra reggaeton se utilizaba para designar el nuevo sonido proveniente de los guetos de San Juan.

Fue después de que este se convirtió en el más buscado después de DJ-productor en la isla, pero la empresa se encuentra aún en sus primeras etapas y la mayoría de las producciones se vendieron como mixtapes. Unos pocos años más tarde se produciría un mixtape que todavía mantienen el récord de más ejemplares vendidos en la isla: Extassy reggae, que vendió más de 300.000 registros.

Nelson luego poner su atención a la radiodifusión a través de reggaeton de Puerto Rico. Con la ayuda de los legendarios de Radio DJ Coyote, Nelson creado lo que se convirtió en menos de un año, el más popular estación de radio en Puerto Rico, El Mix 107.7. En esa época ya había trabajado con el futuro megaestrellas del género: Daddy Yankee, Tego Calderón, Ivy Queen, Héctor y Tito y muchos más. Pero está tan ocupado que decidió contratar a nuevos DJs y productores de música de flujo de su empresa. En su búsqueda de nuevos talentos descubrió y tomó bajo su ala 3 jóvenes productores, que dos años más tarde en libertad Mas Flujo vol. 1. Sus nombres, Luny Tunes y Noriega. Luny Tunes son hoy los productores de reggaetón más populares, no sólo en Puerto Rico sino en todo el continente.

Una de las últimas aventuras de Nelson ha sido la apertura de "La Discoteca de flujo", que se considera como el mejor del Reggaeton Club en el mundo.

Sin embargo, siendo el propietario no le impidió ser el DJ residente, una posición que le permite mantener su popularidad y el oído para nuevos talentos nuevos.
Con flujo Música, DJ Nelson es todavía superior de la caza, la producción y dar lugar a nuevos y jóvenes artistas procedentes.

Ser nombrado "El Padrino del Reggaeton", de Daddy Yankee es responsable y DJ Nelson vida hasta el bombo. Es todavía uno de los más importantes productores en Puerto Rico y muy popular en toda América del Sur y los EE.UU., después de haber vendido millones de discos y la introducción de nuevos sonidos y nuevos artistas año tras año.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de DJ Nelson

  • Nombre Verdadero: Nelsón Díaz Martínez
  • Nombre Artístico: DJ Nelson
  • Donde Nació: San Juan, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 07 de abril de 1972
  • Edad: 48
  • Nacionalidad: Puertorriqueña
  • Donde Vive: Estados Unidos
  • Género(s): Reguetón
  • Actividad: 1992 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, sintetizador
  • Ocupación: DJ, cantante, productor
  • Disquera(s): Flow Music
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.