Biografía de Kid Kimera
Kid Kimera

Biografía de Kid Kimera

Biografía, historia, vida y legado musical de Kid Kimera

Kid Kimera

¿Quién es Kid Kimera?


Kid Kimera es un compositor, productor, empresario e intérprete de hip hop, reggaetón, trap, R&B, dancehall y música urbana en general. Nació el 11 de febrero de 1993 en la Ciudad de México, México. Es sumamente conocido por haber formado un dúo de rap junto a Go Golden Junk. El cantante cuenta con una llamativa cuenta en Instagram donde hace muestra de su escultural cuerpo y su noviazgo con la bella modelo Raissa Guess.
[ Editar ]

Inicios de Kid Kimera en la Música


Kid Kimera empezó a crear sus primeras grabaciones musicales junto a Go Golden Junk, creando al poco tiempo un dúo de música urbana. El dúo desde sus inicios empezaron a trazarse un camino en la industria musical, referente a esto Kid Kimera señaló que: “Hacíamos música juntos sin querer. Él se metía a mis rolas y yo a las suyas, los dos le metíamos mano a los beats. Eso fue lo primero que hice de manera profesional”, comentó Kid Kimera en una entrevista.

En general, el comienzo musical de Kid Kimera estuvo marcado por la presencia de su compañero de Go Golden Junk, que antes de formar el dúo, había realizado dos trabajos en estudios de grabación y había sido el asistente de Pepe Loeches y de Sammy Fisher, quien fue uno de los participantes más activos en la creación del éxito “Rompe” del cantante puertorriqueño Daddy Yankee.

En esa movida urbana estos dos intérpretes tuvieron la oportunidad de conocer a Hadrián Salguero, con quien aprendieron lo esencial para saber componer, producir y crear buenas letras. Con la consolidación de su estilo musical, tanto Kid Kimera como Go Golden Junk empezaron a madurar su proyecto musical. Luego de seis años de crecimiento sostenido, los dos intérpretes de música urbana decidieron darse un descanso, por lo que emprendieron caminos separados. En parte porque el éxito del grupo no fue el esperado y decidieron probar suerte como solista experimentando con sonidos de dancehall, R&B y por supuesto el tan de moda trap.

Cabe destacar que a pesar de eso, su fanaticada si piensa que tuvo bastante éxito el dúo, vale la pena revisar sus temas, algunos críticos piensan que estaban adelantados en las tendencias musicales, además que su fama fue casi que exclusivamente de boca en boca, sin hacer realmente el cruce a los medios más grandes o generar un calendario de eventos sólido (gracias a esto último fue el porqué de que no vieran resultados efectivos como agrupación).
[ Editar ]

Género musical de Kid Kimera


Kid Kimera se considera un chico normal que se crio en la Ciudad de México, México, este interprete lleva ya algunos años haciendo rap en un estilo perfectamente clasificable dentro de las nuevas tendencias. Kid Kimera forma parte de una nueva generación de artistas urbanos que han nacido en el territorio mexicano y en casi toda Hispanoamérica que no necesariamente están apegados a un género musical en específico ni a un estilo de vestir determinado, sino que fluctúan en un estilo donde predominan tendencias como las redes sociales, el marketing y coros acompañados de autotune. Kid Kimera es parte de este nuevo ambiente musical, y algunas de las canciones hechas con su dúo Golden Junk son canciones que han generado sonrisas en su fanaticada.

Kid Kimera junto a Go Golden Junk formaron uno de los dúo más comentados de la movida urbana mexicana, donde manejaron un estilo de rap bastante comercial y fiestero, tendencia muy marcada para finales de la segunda década del dos mil

Se puede llamar al estilo que maneja Kid Kimera como un “licuado rico en nutrientes autotuneados, sexosos y nocturnales” (en palabas del propio rapero). Kid Kimera ha recorrido un sólido trayecto como solista y se figura como un artista emergente y necesario a los cambios que sufre el rap, el trap y el reggaetón, actualmente en toda Hispanoamérica, donde los artistas de estos géneros intercambian su estética y diferentes técnicas para generar productos análogos y naturalmente la capital mexicana como la gran ciudad que es. Kid Kimera se destaca en sus exponentes para el resto de los territorios hispanos.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Kid Kimera


El 7 de febrero de 2016, Kid Kimera realizó promoción para la película "Busco Novio Para Mi Mujer” junto su ex compañero, Go Golden Junk. Igualmente, durante ese periodo estreno el vídeo musical en la plataforma YouTube de su sencillo “Uno”.

A comienzo de 2017, Kid Kimera estrenó lo que puede entenderse como su exploración en el género del reggaetón, con el lanzamiento del sencillo "Diabla", una canción pensada y grabada en Guadalajara, ya que Kid Kimera andaba por Jalisco y tenía una pista musical, con esa pista, se le ocurrió la idea para un vídeo musical a él y a su amigo Tawers, del sello HombreMono Films (y finalmente el encargado de realizar el vídeo), a partir de allí surgió la letra.

En palabras de Kid Kimera: "El tema es muy básico. La música es una forma de expresión y las expresiones son sentimientos. Me gusta hablar de cosas que siento o he llegado a sentir, esto lo hace real. Sale mejor cuando lo sientes". Vale destacar que dentro del sencillo, la composición de la letra, como de la melodía son de la autoría de Kid Kimera y la intención era darle un toque hindú al estilo latino que tiene, teniendo como resultado una canción con un estilo bastante urbano, pero bastante original

A pesar de su separación con Go Golden Junk, durante el año 2017 y 2018, estos realizaron una serie de colaboraciones juntos al igual que con otros artistas invitados, entre los que destacan canciones como “Paraiso” junto a los raperos Fntxy y Cozy Cuz, al igual que en la canción “Yeya” junto al cantante Adán Cruz, entre otras.
[ Editar ]

Vida Personal de Kid Kimera


Kid Kimera actualmente tiene una relación bastante comentada con la guapa modelo Raissa Guess, en donde muestra mucho de su relación a través de su cuenta en Instagram, al igual que muestra su entrenado cuerpo y sus viajes y vivencias.

Kid Kimera ha mostrado su papel como pequeño empresario, con su línea de sombreros artesanales Kimeracho, realizados por él mismo, al igual que su destreza como tatuador que muestra a través de sus cuenta Surfinkktattoo, en Instagram, algo muy llamativo y que suma más a su rol como artista.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Kid Kimera

  • Donde Nació: Ciudad de México, México
  • Fecha de Nacimiento: 11 de febrero de 1993
  • Edad: 27
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Donde Vive: México
  • Género(s): Hip hop, reguetón, trap, R&B, dancehall, urbano
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero, compositor, productor y empresario
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.