Biografía de Nathy Peluso

La historia, vida y legado musical de Nathy Peluso

Nathy Peluso

¿Quién es Nathy Peluso?


Nathalia Beatriz Dora Peluso, conocida por su nombre artístico y musical Nathy Peluso, es una cantante y compositora argentina. Nació el 12 de enero de 1995 en Luján, provincia de Buenos Aires, Argentina. Ahora vive en España. Se dio a conocer por su primer trabajo discográfico “Esmeralda”. Su estilo musical es el resultado de la fusión de géneros como el hip-hop, trap, salsa, rap, entre otros.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Nathy Peluso


Nathy Peluso inicialmente vivió en Saavedra, tradicional barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde muy temprana edad experimentó esa pasión por el arte y la música, bailando en el salón de su casa con las canciones que le colocaba su madre.

Cuando tenía nueve años de edad, Nathy Peluso y su familia se mudaron a España, donde reside actualmente. En ese país europeo vivió durante unos años en el pueblo de Alicante, para luego trasladarse a Murcia, donde comenzó a cursar Comunicación Audiovisual, carrera que abandonó al poco tiempo. Al alcanzar la mayoría de edad decidió establecer residencia independiente en la ciudad de Madrid, España; donde cursó la carrera de Teatro Físico –enfocado en el cuerpo, más que en las palabras o el texto- en la Universidad Rey Juan Carlos, pero la abandonó en el segundo semestre.

Posteriormente ejerció trabajos diversos, incluyendo hostelería, como mesera en restaurantes; también laboró como asesora de baile, entre otras actividades.
[ Enviar edición ]

Inicios de Nathy Peluso en la Música


Nahty Peluso decidió convertir la música su profesión a los dieciseis años, cuando interpretaba diferentes temas en hoteles y bares, principalmente canciones de Frank Sinatra, Nina Simone y Elta James. Posteriormente se interesó por la plataforma YouTube, donde subía covers de sus canciones favoritas. Con esta labor alcanzó cierto nivel de popularidad.

Fue entonces cuando abandonó definitivamente sus estudios universitarios. Las mezclas musicales, que hacía con sus amigos, fueron determinantes para dedicarse de lleno al mundo artístico.
[ Enviar edición ]

Género musical de Nathy Peluso


Nathy Peluso sintió una predilección especial por la música clásica, que combina con ritmos de sus raíces latinoamericanas para crear una fusión totalmente explosiva y veraz. Creció escuchando a artistas como Ray Charles, Caetano Veloso, Serú Giran y Atahualpa Yupanqui, de los cuales obtuvo sus bases musicales en la infancia.

Su música engloba una gran diversidad de géneros que van desde el blues, hip-hop, jazz, funk, soul; estilos que mezcla con destreza junto a sus influencias latinas, ritmos como el trap y el rap.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Nathy Peluso


En mayo de 2017, Nathy Peluso estrenó su primer recopilatorio en formato EP, titulado “Esmeralda”. Más tarde, ese mismo año, lanzó el tema “Corashe”, con el que dio un reimpulso impulsa a su carrera. Este trabajo discográfico combina distintos géneros musicales, junto a la letra reivindicativa, se ha convertido en un himno del movimiento feminista español.

En 2018 Nathy Peluso lanzó otra recopilación titulada “La Sandunguera”, compuesta por seis canciones. De este trabajo surgieron algunos sencillos como “Gimme Some Pizza”, “Hot Butter”, “Ma Time” y “Estoy triste”.

Durante ese año Nathy Peluso participó en algunos festivales por Latinoamérica y Europa. De los realizados en España, por su carácter internaciona, se mencionan el Bilbao BBK Live, un festival de música pop y rock que se celebra en julio de cada año en la ciudad de Bilbao; es uno de los mas importantes del país. Sonorama, festival de música que tiene lugar en Burgos, en la localidad de Aranda de Duero. Sónar, festival de música electrónica y experimental que se lleva a cabo en Barcelona; y el FIB o Festival Internacional de Benicasim, evento de música pop, rock, indie y electronica, además de teatro, moda y cine, que se celebra en la provincia de Castellón, Valencia. Nathy Peluso también apareció en el programa de talentos Fama, ¡A Bailar!, de la televesion de su país de residencia.

En 2019 Nathy Peluso fue nominada a los Premios Música Independiente por Canción Del Año y Mejor Videoclip.

El 30 de abril de ese año fue anunciado el lanzamiento de su primer libro, “Deja que te combata”, en el que Nathy Peluso refleja sus proyecciones y pensamientos en el área de la música y su vida privada, además de sus influencias y proyectos.

También en 2019 Nathy Peluso estrenó el sencillo “Natikillah”, con una mezcla al ritmo del hip-hop. Este trabajo discográfico supuso una nueva audiencia para su trabajo musical.

En el verano de 2019 Nathy Peluso ganó el premio Discovery Artist en la Latin Alternative Music Conference. En diciembre de ese mismo año firmó un contrato con Sony Music, estrenando su sencillo “Copa Glasé”, tema con influencia de cantantes clásicos, que alude a la época navideña.

En 2020 Nathy Peluso lanzó su sencillo “Business Woman”, como adelanto de su segundo álbum de estudio. La canción resalta por su letra, que refleja la independencia de la mujer actual. Más tarde, ese mismo año, realizoo dos sencillos, “No se perdona”, junto al cantante español Rels B; “Buenos Aires”, donde plasma la experiencia vivida durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

En julio de 2020 Nathy Peluso recibió variadas nominaciones a los Premios Gardel y los Latin Grammy.

En septiembre del mismo año Nathy Peluso estrenó oficialmente su sencillo “Sana sana”; y en octubre el álbum “Calambre”, por el que ha obtenido calificaciones positivas en Europa y Latinoamérica.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Nathy Peluso


Nathy Peluso ha expresado no tener tiempo para mantener una relación amorosa estable; pero es bastante activa en las redes sociales, donde comparte fotos íntimas, destacando toda su belleza.
[ Enviar edición ]

Nathy Peluso ha estado inmersa en todo el proceso de producción y divulgación de su música, trabajando de la mano con su disquera. Esto, combinado con la actividad multifacética con la que presenta sus temas musicales, le ha dado la oportunidad de expresarse con autenticidad.

Su música se acompaña de un arte visual único, en el que la artista ha querido expresar sus ideas sobre el feminismo y el empoderamiento de la mujer.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Nathy Peluso

  • Nombre Verdadero: Nathalia Beatriz Dora Peluso
  • Nombre Artístico: Nathy Peluso
  • Donde Nació: Luján, Buenos Aires, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 12 de enero de 1995
  • Edad: 26
  • Nacionalidad: Argentina-española
  • Donde Vive: España
  • Género(s): Soul, jazz, salsa, swing, rap, trap, hip-hop
  • Actividad: 2017 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora
  • Disquera(s): Sony Music
  • Página Oficial: www.nathypeluso.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.