Biografía de Rapsusklei

Biografía de Rapsusklei

Datos de Rapsusklei

  • Nombre Verdadero: Diego Gil Fernández
  • Nombre Artístico: Rapsusklei
  • Donde Nació: Zaragoza, España
  • Fecha de Nacimiento: 18 de marzo de 1980 (Edad: 39)
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): HIp Hop
  • Actividad: 1992 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Neptuno es-tu-dios, Muffin Records y Eterno Miusik
  • Otros Nombres: Niño de la selva, El Puto Sark, Sarkete, Don Diego
  • Página Oficial: www.rapsusklei.net
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
Diego Gil Fernández, mejor conocido como Rapsusklei, nació el 18 de marzo de 1980 en Zaragoza, España, es un reconocido artista de la cultura hip hop a nivel mundial.

Inicios e influencias


La carrera de este llamado “Niño de la Selva” empieza en las calles del barrio de la Magdalena de Zaragoza: Allá por 1990 Rapsusklei, con tan sólo 10 años, empezó a hacer sus primeras canciones de rap influenciado por los grupos punteros del rap americano de aquellos años como Public Enemy, Ice Cube, Cypress Hill, entre otros. En aquel entonces, era conocido artísticamente como el “Puto Sark”.

Trayectoria musical


Para 1995 editó su primera maqueta “Estado de locura” que grabó y produjo en “Nacho C” en el estudio de “Hardcore Street” y que hizo que se moviera a nivel nacional. Cuando el hip-hop empezaba a llegar a las masas, Rapsusklei sin haber editado aún ningún LP ya actuaba por toda la geografía española con el nombre de “El corazón de la rima”. Aparte llevaba otro proyecto con otros maestros de ceremonia de Zaragoza que formaron el grupo “Fuck Tha Posse”, conocidos en la escena hip hop underground, sobre todo en su ciudad, habiendo grabado tan solo una maqueta.

Su primer LP “Elipsis” (2002) fue producido por Hazhe, a quien conoció allá por 1998, tras la colaboración del MC zaragozano en su LP editado por RapSolo. Luego el éxito cosechado por este primer disco se editó “La historia más real de vuestras vidas” (2003) y luego “Hijos de puta para todo”.

En el año 2008 Hazhe y Rapsusklei toman caminos distintos como solista y dos años después (2010) estrena su primer LP en solitario que llevó por nombre “Pandemia”, en donde se destacó por hacer un estilo de música con mejores composiciones.

Posteriormente en el 2012 trabajó en su maqueta que llevó por nombre “Melancolía”, donde busca llevar a través de sus letras la poesía que lo ha catapultado a la cima gracias a su éxito. En este trabajo, contó con la ayuda de Saya, Wöyza, Masta Flow, Sharif, Xuman, entre otros, bajo su propio sello musical llamado Eterno Miusik.

Al siguiente año (2013), editó varias maqueats y álbumes para seguir grabando junto a otros exponentes de España, como también, continuó con su gira y presentaciones para darle inicio a lo que sería su próximo disco.

En el 2014 volvió con su producción discográfica que llevó por nombre "Reality Flow" bajo su propio sello, esta vez con colaboración de su banda "The Flow Fanatics". Dicho trabajo fue editado en marzo y en octubre del mismo año saca un disco junto a Sharif, que titularon "Curso Básico de Poesía".

A lo largo de su carrera artística ha conocido países latinos como México, Guatemala, Colombia, Venezuela, El Salvador, Honduras, Panamá, Suiza, entre otros. Además, ha compartido junto a exponentes de talla internacional como Busta Rhymes, Wu Tang Clan, The Game, PMD, Guru, DJ Premier, MastaAce, Big Daddy Kane, Public Enemy, M.O.P., Sizzla, entre otros.

Dentro de sus grandes logros está el haber aparecido como figura de la poesía contemporánea con el fin de culturizar a los jóvenes en esta área en el libro “Lenguaje y Literatura de 1º de Educación”, editado por Akal (Vicens Vives).
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×