Biografía de DJ Snake

Biografía de DJ Snake

¿Quién es DJ Snake? Biografía, historia, vida y legado musical de DJ Snake

Datos de DJ Snake

  • Nombre Verdadero: William Sami Étienne Grigahcine
  • Nombre Artístico: DJ Snake
  • Donde Nació: Ermont, Francia
  • Fecha de Nacimiento: 13 de junio de 1986
  • Nacionalidad: Francesa
  • Género(s): Trap, electro house, dubstep, tropical house, moombahton, future house
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: DJ, productor, rapero
  • Disquera(s): Columbia, Mad Decent
  • Página Oficial: www.djsnake.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
William Sami Étienne Grigahcine, mejor conocido en el medio artístico como DJ Snake, es un DJ, productor y rapero francés. Nació el 13 de junio de 1986 en Paris, Francia. Salta a la fama tras co-producir canciones del álbum "Born This Way" de Lady Gaga, que lo hizo merecedor a un Grammy por Álbum del año en febrero del 2012.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de DJ Snake


De padre francés y madre argelina, DJ Snake fue criado en Ermont, a pesar del hecho de que nació en París. El lugar donde creció se caracterizó por ser un lugar conflictivo. Desde niño se interesó por la música, logrando participar en diferentes concursos juveniles.
[ Editar ]

Inicios de DJ Snake en la Música


El músico tuvo un largo camino hacia el reconocimiento internacional y estrellato que comenzó cuando lanzó "Bird Machine", siguiéndole "Turn Down for What", en el año 2013. DJ Snake co-produjo junto a la famosa Lady Gaga parte de las canciones de su galardonado álbum “Born This Way”. Mismo que le valió una nominación al Grammy por Álbum del año en febrero de 2012.

Asimismo, DJ Snake ha remezclado también paraKanye West yMajor Lazer, entre muchos más.
[ Editar ]

Género musical de DJ Snake


DJ Snake es caracterizado por interpretar sus canciones en el sub-genero trap, además realiza fusiones con electro house, EDM, dubstep, tropical house, moombahton y future house, entre otros.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de DJ Snake


En el 2013 DJ Snake se unió nuevamente a Lady Gaga, con quien produjo "Applause", "Sexxx Dreams" y "Do What U Want". En diciembre de ese mismo año estrena "Turn Down for What", el cual fue lanzado por Columbia Records. La canción apareció en un comercial de Sol Republic DECK, un altavoz inalámbrico, que se emitió en octubre de 2013.

"Turn Down for What" entró en el top ten de los Billboard Dance/Electronic, durante la última semana de diciembre. En enero de 2014 el sencillo se posicionó en el top cinco de Dance/Electronic, debutando en el número 38 de Billboard Hot 100. La canción fue certificada oro y platino, alcanzando el top ten de la lista Hot 100 en abril de 2014.

En 2015 actuó en el Coachella Music Festival con apariciones especiales de AlunaGeorge y , quien hizo la voz en "Lean On" con Major Lazer, convirtiéndose en su gran éxito. En menos de un año llegó a las mil millones de reproducciones en YouTube. Los temas "Get Low" y "Turn Down for What", pertenecieron a la banda sonora de la película "Furious 7".

En ese mismo tiempo estrenó su siguiente sencillo "Middle" junto a Bipolar Sunshine, bajo los sellos discográficos Interscope Record, Mad Decent y Spinnin 'Records. Al año siguiente, DJ Snake continúa con su sencillo "Talk" que cuenta con la voz de George Maple.

En el 2016 anuncia el estreno de su siguiente álbum de estudio "Encore", del cual se desprenden los sencillos "Middle" y "Talk". A finales de ese mismo año estrena el siguiente sencillo del disco "Encore", "Love Me Love You" junto a Justin Bieber.

Seguidamente, en el 2017, estrena el próximo sencillo del disco "The Half" que cuenta con la colaboración de Jeremih, Young Thug y Swizz Beatz. En ese mismo año participa en el Arc de Triomphe para promover la candidatura de París.

Más tarde, DJ Snake estrena su sencillo "Magenta Riddim" que alcanzó gran repercusión en diversas plataformas digitales. A mediados de 2018 también anunció el estreno de "Taki Taki", que contó con la colaboración de Selena Gómez, Cardi B y Ozuna.

En el 2019 estrena su siguiente álbum de estudio "Carte Blanche", del se desprenden 17 sencillos, entre ellos ""Magenta Riddim", "Taki Taki", "Smile", "Enzo" y "Taki Taki", entre otros. "Carte Blanche" ha resultado ser un himno mundial, esto debido a que cuenta con la colaboración de distintos artista como Zhu, Anitta, Gashi, Majid Jordan, Bryson Tiller, Zomboy, Tchami, Malaa y Mercer, entre otros.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.