Biografía de Cheat Codes

Biografía de Cheat Codes

Datos de Cheat Codes

  • Integrantes: Matthew Russell, Trevor Dahl y Kevin KEIV Ford
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Música electrónica, dance, house tropical y dancehall,
  • Actividad: 2014 - Actualidad
  • Instrumentos: Sintetizador, Voz
  • Ocupación: DJs, cantantes
  • Disquera(s): 300 Entertainment, Spinnin', Parlophone, Warner Music Group
  • Página Oficial: www.cheatcodesmusic.com
  • Redes Sociales: Instagram Facebook Twitter
Cheat Codes es un trío de DJs de Música electrónica, dance, house tropical y dancehall, originarios de Los Ángeles, California, Estados Unidos. El grupo llamo la atención en la industria musical con el sencillo "Sex" lanzado en 2016, el cual contiene partes del coro de la canción "Let's Talk About Sex" del grupo Salt-N-Pepa. En marzo de 2017 lanzaron "No Promises", una colaboración con Demi Lovato.
[ Editar ]

Significado del nombre de Cheat Codes


El nombre de la agrupación Cheat Codes fue inspirado por el hermano de que le comento que había encontrado el "Cheat Code" para conseguir lo que quería en la vida (una especie de frase, que hace referencia a “la clave secreta de la vida”). "Realmente encarnamos la idea de que todo es posible, para nosotros el verdadero "Cheat Code" para la vida es amar lo que haces y esperamos transmitir esa energía a través de nuestra música", dijo la agrupación en una entrevista.
[ Editar ]

Inicios de Cheat Codes en la Música


Los tres miembros del grupo, tiene profundas raíces en Los Ángeles, California, Estados Unidos, trabajando en proyectos individuales antes de unir fuerzas para Cheat Codes. Sus diferentes orígenes ayudaron a informar el sonido estilísticamente variado de Cheat Codes, que puede ir desde el pop caliente hasta los big bangers.

La agrupación Cheat Codes está conformado por Trevor Dahl, Kevin Ford, y Matthew Russell. Trevor Dahl era parte del mundo músical previamente antes de ser parte de Cheat Codes bajo el nombre Plug In Stereo. Antes de la formación de Cheat Codes en 2014, Trevor y Matt vivieron juntos un tiempo y más tarde conocieron a Kevin Ford y más adelante escribieron y grabaron música con él.

Para el 2015, Cheat Codes lanzó su primer sencillo titulado "Visions", el cual alcanzó la posición número uno en el listado de Hype Machine, esta cancion cuenta con la voz del DJ Calvin Harris. Fue seguido por el lanzamiento ese mismo año de los sencillos "Don't Say No", "Senses", y "Adventure". "Adventure" logró posicionarse en el lugar número tres del listado de Hype Machine. El grupo consiguió alrededor de 15 millones de visitas en su canal YouTube y luego se embarcaron en una gira con la agrupación The Chainsmokers. Le siguieron las canciones “Follow you”, “Please don’t go” de igual forma para el año 2015 y ya para comienzo de 2016 lanzaron la canción “Say Goodbye”.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Cheat Codes


En junio de 2016, Cheat Codes lanzan "Let Me Hold You" con el productor neerlandés Dante Klein, que contiene fragmentos de la canción de Kevin Lyttle "Turn Me On". La canción ha ganado desde entonces más de 100 millones de reproducciones en las plataformas de streaming.

La canción que hizo que llamaran a la atención en la industria musical fue “Sex”. En 2016, lanzaron “Sex” en colaboración con Kris Kross Amsterdam, ganando rápidamente más de 300 millones de reproducciones en las plataformas de streaming. Hablando de "Sex" el miembro de la banda Matt admitió que la canción fue afectada por la intervención divina, ya que sólo tomó 45 minutos para escribirla El vídeo oficial de la canción fue lanzado a través del canal de YouTube de Spinnin’ Records el 19 de febrero de 2016, y casi tres años después de su publicación, contaba con casi 140 millones de visitas. Esto fue seguido por el lanzamiento formato descarga digital por Beatport el 8 de abril de 2016 y el lanzamiento en la tienda de iTunes por parte de Casablanca Records el 26 de mayo de 2016.

El video musical fue dirigido por Chris Campbell, este presenta a Cheat Codes y Kris Kross Amsterdam dando una clase de educación sexual, con el maestro interpretado por Hayley Ambriz y otro alumno interpretado por Braxton Goe.

El sencillo “Sex” Reutilizo el estribillo del sencillo "Let's Talk About Sex" de 1991 del trío de hip hop Salt-n-Pepa, "Sex" adopta un enfoque más a favor del sexo, a diferencia de la charla original sobre sexo seguro. La canción es de estilo trap con elementos de R&B. La canción se establece en la nota de A menor y tiene un tempo de 105 pulsaciones por minuto. En agosto de ese año, Cheat Codes se presentó en el Billboard Hot 100 Festival. Con "Sex" realizaron giras por todo el mundo, a España, Dinamarca, Suecia, los Países Bajos y Alemania. "Sex" fue ARIA Platinum y BPI Gold y alcanzó el número dos en Noruega y en las listas de música suecas.

Cheat Codes firmaron con 300 Entertainment en septiembre de 2016. Ya para noviembre de ese año lanzaron "Queen Elizabeth", coproducida por Foreign Noi$e. para esta época ellos crearon el éxito “Shed a Light” junto a David Guetta y Robin Schulz.

El 31 de marzo de 2017, Cheat Codes lanzó su sencillo "No Promises" con la participación de la cantante estadounidense Demi Lovato. Esta cancion fue todo un éxito, con el cual lograron su primera entrada a la lista oficial de Estados Unidos en el Billboard Hot 100. En tan solo seis meses después de su publicación la canción contaba con mas de 131 millones de reproducciones en su video oficial estrenado el 16 de mayo de 2017 en la plataforma de YouTube, el director de este video fue Hannah Lux Davis y los productores ejecutivos fueron Brandon Bonfiglio y Luga Podesta. En cuanto a la grabación Cheat Codes comento que Demi Lovato fue su primera opción para colaborar en el tema, ellos han afirmado sobre Demi Lovato que: “Ella es una super profesional en el estudio”. La canción recuerda un al estilo de The Chainsmokers, a la vez en parte por la voz desafinada de uno de los DJs.

"No Promises" cuenta con la voz de la cantante y compositora Demi Lovato y Trevor Dahl, miembro del grupo. La canción debutó en las principales radios en los Estados Unidos el 11 de abril de 2017. "No Promises" fue escrita por los miembros del grupo, junto con Lovato, Ari Leff y Loote, que coprodujeron la canción con el miembro del grupo Trevor Dahl y Leff, mientras Mitch Allan produjo su voz. La pista llegó a los 10 primeros en Letonia, Malasia y Polonia, así como a los primeros 20 en Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Portugal, Escocia y el Reino Unido, y los primeros 30 en Dinamarca, Hungría y Serbia. La canción fue número uno en Bélgica en el top dance de Ultratop Wallonia y en Israel en el top de Media Forest TV Airplay y fue número uno en Estados Unidos en el top Hot Dance Electronic Songs de Billboard.

"No Promises" es una canción de la casa escrita en clave de B major con un ritmo de 113 latidos por minuto en el tiempo común. La canción sigue una progresión de acordes de E -Gm-B, y las voces en la canción abarcan desde C4 hasta G. Una versión acústica de la canción está incluida en la versión de lujo del sexto álbum de Demi Lovato, “Tell Me You Love Me”.

Cheat Codes y Demi Lovato interpretaron la canción en The Tonight Show protagonizada por Jimmy Fallon el 22 de mayo de 2017. Más tarde se realizó en la serie de conciertos de verano "Good Morning America" el 18 de agosto de 2017. Lovato realizó la canción durante su sexta gira de conciertos titulada “Tell Me You Love Me World Tour”.

En mayo de 2017 el sencillo “Stay With You” fue lanzado. El sencillo “Sorber” fue lanzado en julio de 2017. El grupo lanzó al mercado la canción “Feels Great”, en colaboración con Fetty Wap y CVBZ, el 13 de octubre de 2017. El video de “Feels Great” fue publicado el 12 de diciembre de 2017 en su canal oficial de YouTube, en seis meses contaba con mas de tres millones de reproducciones.

Ya para comienzo de 2018 Cheat Codes lanzo el sencillo “Put Me Back Together” en colaboración con Kiara, el 2 de marzo de 2018, y para el 21 de marzo de ese año publica el vídeo letra en su canal de YouTube. La agrupación colaboró con U2 y lanzó la versión remix de unos de los sencillos más aclamados de la banda irlandesa llamado “Love is Bigger Than Anything in its Way” el 29 de mayo de ese año.

Para junio de 2018 Cheat Codes lanzaron su álbum titulado “Level 1”, este contiene un total de seis canciones, entre las que se incluyen las ya populares “I love it”>/em> y “Balenciaga”. Para junio de 2018 Cheat Codes anuncio que ellos lanzarían el sencillo “Only You” en colaboración con Little Mix, que para dos meses después de su publicación contaba con más 28 millones de reproducciones en YouTube, este es parte de un álbum recopilatorio que llevó por nombre “Love Island: The Pool Party” el cual fue lanzado el 6 de julio de 2018 por Ministry of Sound.

El 18 de agosto Cheat Code se presentaron en el Premier Nightclub en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, y durante todo el verano de ese año estuvieron de gira y dando shows en su país natal.
[ Editar ]

Vida Personal de Cheat Codes


Trevor Dahl nació el 6 de abril de 1993, en Polonia él es cantante y DJ, se dio a conocer por primera vez individualmente por Plug in Stereo y el álbum debut Nothing to Something.

Trevor Dahl antes de la fama con Cheat Codes Comenzó a escribir letras y poemas en la escuela primaria y hacia el sexto grado estaba aprendiendo a tocar la guitarra. Finalmente comenzó a grabar canciones de su dormitorio. Él ha lanzado varios EP en iTunes, incluidos The Patience, I Be Be if I was, y A Little Peace. Él tiene un hermano llamado Johnathan y una hermana llamada Lindsey.

Matthew Russell, nació el 13 de febrero de 1991, es DJ. Antes de la fama él y Kevin originalmente formaron Cheat Codes como dúo electrónico de DJ en 2013 antes de traer a Trevor. Nació y creció en St. Louis, Missouri, Estados Unidos. Su padre también era cantante, compositor y productor.

Kevin KEIV Ford es DJ y cantante, nació el 7 de agosto de 1992. Él es originario de Calabasas, California, Estados Unidos. Él es viejo amigo de Justin Bieber.
[ Editar ]

Integrantes de Cheat Codes


La agrupación durante su trayectoria ha estado conformada por solo tres integrantes, los cuales son: Trevor Dahl, Kevin "KEVI" Ford y Matthew Russell.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Artistas similares a Cheat Codes

0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×