Biografía de Sebastián Ingrosso
Sebastián Ingrosso

Biografía de Sebastián Ingrosso

Biografía, historia, vida y legado musical de Sebastián Ingrosso

Sebastián Ingrosso

¿Quién es Sebastián Ingrosso?


Sebastian Carmine Ingrosso, mejor conocido en medio musical como Sebastian Ingrosso, es un DJ y productor. Nació en Nacka Sjukhus, Estocolmo, Suecia, el 20 de abril de 1983. Ganó reconocimiento tras formar parte de la agrupación electrónica Swedish House Mafia, pero luego se hizo a conocer como solista. Actualmente, Sebastian Ingrosso pertenece al dúo Axwell Λ Ingrosso.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Sebastián Ingrosso


Sebastian Ingrosso tomó su subdominio artístico de su nombre de nacimiento.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Sebastián Ingrosso


Nació y creció en Estocolmo, Suecia, donde empezó a relacionarse con la música desde su niñez, pero cuando se graduó fue cuando inició a forjar más su estilo innovador de mezclas y producción.
[ Enviar edición ]

Inicios de Sebastián Ingrosso en la Música


Comenzó su carrera desde muy joven haciendo mezclas, pero gana reconocimiento tras participar en distintas agrupaciones. Desde sus inicios ha trabajado con su amigo Steve Angello, con quien estrenó sus primeros sencillos, tales como "Yo yo kidz" y "Yeah".
[ Enviar edición ]

Género musical de Sebastián Ingrosso


Sebastian Ingrosso se caracteriza por interpretar sus canciones en el género electrónico, además realiza fusiones con house, progressive house, electro house y tecch house, entre otros.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Sebastián Ingrosso


En el 2004 Sebastian Ingrosso debuta en la escena musical con el estreno de los sencillos "Walk Talk Acid", "You Need 2 Rock", "Get It Back", "Shake" y "Lick My Deck", entre otros. Al año siguiente continúa con el estreno de "Body Beat" y "Yeah", mientras que en 2006 estrenó "Ferriberri" y "Click", entre otros.

En el 2007 colabora en los sencillos "555", "It" y "Partouze", los cuales contaron con la colaboración de Steve Angello. Seguidamente, en el 2009 estrena los temas "Laktos", "Kidsos", "Meich" y "How Soon Is Noow", entre otros.

En el 2011 estrena el sencillo "Calling" junto a Alesso, que contiene una versión remix estrena al año siguiente. En el 20013 estrenó los sencillos "Reload" y "Roar", entre otros.

En 2014 se une con su ex-compañero de Swedish House Mafia, Axwell, para formar del dúo, Axwell ? Ingrosso, agrupación la cual ha sido muy exitosa y han producido grandes hits como, On my way, Something New, How do you feel right now, More than you know, entre otros.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Sebastián Ingrosso

  • Nombre Verdadero: Sebastián Carmine Ingrosso
  • Nombre Artístico: Sebastián Ingrosso
  • Donde Nació: Nacka Sjukhus, Estocolmo, Suecia
  • Fecha de Nacimiento: 20 de abril de 1983
  • Edad: 38
  • Nacionalidad: Sueca
  • Género(s): House, progressive house, electro house, tecch house
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Mezcladora
  • Ocupación: DJ, productor
  • Disquera(s): Refune Records
  • Otros Nombres: Buy Now, Fireflies, General Moders, Mode Hookers, Outfunk, The Sinners, First Optional Deal, Fatz-Jr
  • Cónyuge/Pareja: Kee Ingrosso (matr. 2011)
  • Padres: Vito Ingrosso
  • Hijos: 2
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.