Biografía de Nav
Nav

Biografía de Nav

Biografía, historia, vida y legado musical de Nav

Nav

¿Quién es Nav?


Navraj Singh Goraya es un rapero canadiense, mejor conocido en el mundo de la música como Nav. Su ascendencia es hindú, gracias a sus padres. Nació el 3 de noviembre de 1989 en Rexdale, Ontario, Canadá.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Nav


Nav vivió su niñez en Rexdale, junto a sus padres de origen hindú. Su madre trabajaba en la fabricación de computadoras y su padre operaba un montacargas. En la escuela participó en peleas, siendo suspendido con frecuencia por ese motivo, durante ese tiempo se centraba en la música.
[ Enviar edición ]

Inicios de Nav en la Música


Nav se interesó en la música cuando su madre le compró un radio-reproductor-grabador portátil grande, con el cual, comenzó a crear música a partir de mezclas y parte de otras canciones-mashups en inglés, generando ritmos con artistas de Toronto, en sus país; y haciéndose popular en la plataforma SoundCloud.
[ Enviar edición ]

Género musical de Nav


Nav realiza sus interpretaciones basadas en el hip hop, R&B y trap.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Nav


En 2015, Nav lanzó sus primeras canciones en la plataforma SoundCloud, siendo una de ellas "Take Me Simple". Ese mismo año colaboró en la producción y la lírica del diss track- composicion para insultar al rival- Drake. Sus primeras canciones fueron presentadas en el programa de radio estadounidense OVO Sound Radio, que le dio popularidad.

En 2016, Nav colaboró con el cantante Travis Scott, en el segundo sencillo del álbum "Beibs In The Trap". Ese mismo año firmó con los sellos discográficos XO y Republic Records, comenzando a trabajar en su álbum homónimo, con colaboraciones de raperos, como The Weeknd.

En 2017 lanzó un mixtape denominado "Perfect Timing", que contó con varias colaboraciones, entre ellas la del cantante Gucci Mane. La canción principal del mixtape alcanzó el puesto ochenta y nueve en el Canadian Hot 100, también recibió una nominación en los premios Juno 2018-otorgados por la Academia Canadiense de las Artes y las Ciencias-, en la categoría Artista Revelación Del Año.

Al poco tiempo, Nav presentó su segundo álbum de estudio llamado "Reckless", contó con la colaboración de raperos como Quavo y Gunna. Con el sencillo "Wanted You" de ese álbum alcanzó ser el artista principal en el Billboard Hot 100 de Canadá.

En 2019, Nav lanzó su segundo disco de estudio, titulado "Bad Habits", con el cual logró el número uno en la lista de los 200 mejores álbumes de Billboard de Estados Unidos.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Nav


Nav se ha mantenido reservado sobre su vida personal o amorosa. Es muy activo en diferentes plataformas de redes sociales, con cuentas personales y verificadas.
[ Enviar edición ]

Nav es un intérprete influyente de la nueva generación de rap. Desde 2015, cuando comenzó profesionalmente, se ha mantenido trabajando en la escena del hip hop de Norteamérica, donde ha colaborado con otros destacados raperos. Sus seguidores y su popularidad van en aumento, llegando a encabezar importantes listas de música de Canadá y Estados Unidos.

Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Nav

  • Nombre Verdadero: Navraj Singh Goraya
  • Nombre Artístico: Nav
  • Donde Nació: Rexdale, Ontario, Canadá
  • Fecha de Nacimiento: 03 de noviembre de 1989
  • Edad: 31
  • Nacionalidad: Canadiense
  • Ascendencia: Hindú
  • Género(s): Hip hop, R&B, trap
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, logic pro
  • Ocupación: Cantante, rapero, compositor
  • Disquera(s): XO Records
  • Página Oficial: www.navmusic.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.