Biografía de Lil Baby

Biografía de Lil Baby

Datos de Lil Baby

  • Nombre Verdadero: Dominique Jones
  • Nombre Artístico: Lil Baby
  • Donde Nació: Atlanta, Georgia, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 03 de diciembre de 1994 (Edad: 25)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip-hop, rap
  • Actividad: 2017 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Disquera(s): 4PF
  • Redes Sociales: YouTube Twitter Facebook Instagram
Dominique Jones, mejor conocido como Lil Baby, es un cantante y compositor estadounidense. Nació el 3 de diciembre de 1994 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Este intérprete incursionó en la industria musical en 2017 con el lanzamiento del mixtape “Perfect Timing”, el cual lo llevó a posicionarse como un gran exponente del género hip-hop.
[ Editar ]

Estilo musical de Lil Baby


El estilo musical de Lil Bay ha estado marcado por la fuerte presencia del género hip-hop, donde sus líricas van enfocadas hacia temas de la vida diaria, e incluso ha llegado hacer protestas a través de su música. A pesar de que este cantante ha probado con otros estilos musicales, la variación no ha sido tan significante, puesto que ha incluido elementos provenientes del rap.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Lil Baby


Lil Baby contaba con tan dos años de edad, cuando su padre lo abandonó, por lo que todas las responsabilidades del hogar recayeron sobre su madre, así como la manutención de sus dos hermanos.

A pesar de que Lil Baby estaba cursando sus estudios de secundaria, no pasó mucho tiempo, cuando los abandonó, justamente cuando faltaba poco para culminar esa etapa académica.

Lil Baby se preocupó por hacer dinero de una forma rápida, así que terminó por meterse en problemas con la ley. En 2012, fue acusado de posesión de droga, la cual sería vendida en el vecindario.

En principio, Lil Baby fue conminado por su abogado a aceptar un acuerdo de culpabilidad, el cual lo mantendría en prisión por dos años, trato que no aceptó. Esta situación condujo al cantante a buscar otro abogado, quien le ofreció estar en un programa especial durante un año.

No obstante, Lil Baby tuvo un incidente con otro prisionero de tez blanca, quien hizo comentarios despectivos y racistas, por lo que su sentencia fue reemplazada por el acuerdo inicial de dos años en prisión.

Luego de haber cumplido su condena, Lil Baby empezó a trabajar en su carrera artística, fue así como se unió a 4PF, la cual agrupa a Four Pockets Full y Quality Control Music.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Lil Baby


En 2017, Lil Baby estrenó el mixtape “Perfect Timing”, el cual contó con la colaboración de Young Thug y los sellos discográficos 4 Pockets Full, Wolfpack y Quality Control Music. En esta producción también estuvo involucrado Lil Yachty, así como artistas emergentes. A pesar de que “Perfect Timing” no contó con una gran campaña promocional, logró llamar la atención más allá de las fronteras de Atlanta.

Más tarde ese año, Lil Baby lanzó su segundo mixtape titulado “Harder Than Hard”, el cual le permitió ampliar el nivel de fama alcanzado por su primera producción, más por el hecho, que el sencillo “My Dawg” logró buenas posiciones en las principales listas musicales de Atlanta.

En octubre de 2017, este cantante decidió colaborar con Marlo en la producción del mixtape “2 The Hard Way” que no contó con gran éxito. Pero, este revés no aminoró las ganas de Lil Baby por seguir compartiendo su talento con el público, así que estrenó en noviembre de ese mismo año, un nuevo mixtape que llevó por nombre “Too Hard”, del cual se desprendió el sencillo “Freestyle” junto al videoclip del mismo nombre. De esta producción, también salió “All Of A Sudden”, el cual se convirtió en todo un éxito.

Posteriormente en mayo de 2018, Lil Baby lanzó su álbum debut “Harder Than Ever” que logró posicionarse en el puesto número tres en el listado del Billboard 200 en Estados Unidos. De esta producción, se desprendieron los sencillos “Southside” y “Yes Indeed” junto a Drake, este último se posicionó en el puesto número seis en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

En octubre de 2018, Lil Baby sacó al mercado el álbum colaborativo “Drip Harder” en el que compartió créditos con Gunna. Este trabajo discográfico, fue bien recibido por la crítica, en el que nuevamente estuvo involucrado Drake, y se sumó Naven. Además de “Drip Harder” se desprendió el sencillo “Drip Too Hard” junto a Gunna, la cual logró el ceriticado platinum otorgado por RIAA y MC Platinum.

Al mes siguiente, este cantante estadounidense estrenó el mixtape “Street Gossip”, mientras que en diciembre de ese año, Lil Baby compartió créditos con Yung Gravy en el sencillo de “Alley Oop”.

Adicional a su carrera como cantante, Lil Baby desarrolló gusto por la actuación, esto lo llevó a protagonizar la película “How High 2”, cuyo estreno se realizó el 20 de abril de 2019 por MTV.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.