Biografía de Lil Yachty

La historia, vida y legado musical de Lil Yachty

Lil Yachty

¿Quién es Lil Yachty?


Miles Parks McCollum, mejor conocido en el medio artístico como Lil Yachty, es un rapero, cantante y compositor estadounidense. Nació el 23 de agosto de 1997 en Mableton, Georgia, Estados Unidos. Lil Yachty se hizo mundialmente conocido en agosto de 2015 gracias a sus sencillos "One Night" y "Minnesota", extraídos de su EP de debut “Summer Songs”.

El 10 de junio de 2016 Lil Yachty anunció que había firmado un contrato discográfico con el conjunto de empresas: Quality Control Music, Capitol Records y Motown Records.

Lil Yachty cuenta con reputación impecable, a diferencia de muchos compañeros de la industria musical, lleva un estilo de vida saludable. No bebe, no fuma y nunca ha consumido drogas e incluso cuida mucho sus palabras en las redes sociales. También se ha dado a conocer en el mundo de la moda como diseñador y modelo.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Lil Yachty


Lil Yachty nació se crio en su ciudad natal, escuchando a grandes exponentes del rap, siendo especialmente fanático del rapero canadiense Drake.

Durante su infancia Lil Yachty asistió a la escuela con regularidad nunca metiéndose en problemas. Tenía una forma de pensar muy distinta a la de sus compañeros de clase, por lo que estos no se juntaban con él, llegando al punto de ser víctima de acoso y maltrato escolar. Mientras estudiaba en la escuela, Lil Yachty comenzó a ganar su propio dinero en búsqueda de no tener a que depender de sus padres financieramente.

Desde pequeño Lil Yachty se sintió atraído por la música, debido a que su padre era un afamado fotógrafo, que logró estudiar varias corrientes musicales, transmitiendoles estos conocimientos a su hijo.

Durante su adolescencia empezó a trabajar en un McDonald’s de su ciudad, durante esta etapa conoció a varios representantes del mundo del espectáculo, lo cual le valió de contactos para más adelante lanzar su carrera musical.

En 2015 luego de graduarse de la secundaria, Lil Yachty se inscribió en la Universidad de Alabama, pero la abandonó a los dos meses para seguir su sueño de ser cantante.
[ Enviar edición ]

Inicios de Lil Yachty en la Música


En 2015 Lil Yachty se muda a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para lanzar su carrera artística. Durante este tiempo se quedó en casa de un amigo y empezó a conseguir seguidores por su cuenta mediante su cuenta de Instagram.

En diciembre de ese mismo año Lil Yachty se hizo conocido gracias a que su tema "One Night", el cual fue subido a la plataforma de SoundCloud, lo utilizaron en un vídeo de comedia viral. El tema fue tan famoso que consiguió la clasificación de disco de platino en Estados Unidos.
[ Enviar edición ]

Género musical de Lil Yachty


Lil Yachty ha catalogado su estilo de música como bubblegum trap. Sus temas incorporan sonidos de temas de elementos de la cultura popular como: Mario Bros, Charlie Brown, Rugrats e incluso el sonido de inicio de una consola GameCube.

En muchos de los vídeos musicales de sus sencillos se pueden apreciar objetos como nubes, algodón de azúcar, la consola Super Nintendo, además de escenas de películas de Pixar, algo que lo diferencia de la mayoría de los cantantes de trap.

La revista Rolling Stone describió la música de Lil Yachty como: "melodías pegadizas, que suenan intencionadamente malvadas, llenas de alarmas de color entregadas en un canto orgullosamente amateur". El medio también expresó que el cantante no se toma demasiado en serio el legado y menos aún el canon del rap y trap tradicional.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Lil Yachty


En febrero de 2016 Lil Yachty participó como modelo en la línea de moda Yeezy Season 3, perteneciente Kanye West presentada en el Madison Square Garden.

En marzo de ese mismo año Lil Yachty lanzó su mixtape debut “Lil Boat”. Más adelante en abril el cantante colaboró con el rapero Dram en el exitoso tema "Broccoli", el cual escaló hasta la quinta posición del listado estadounidense Billboard Hot 100, brindándole la oportunidad al cantante de ser nominado a los Premios Grammy.

Lil Yachty colaboró en el tema "Mixtape", perteneciente al disco "Coloring Book" del rapero Chance the Rapper, el cual fue lanzado en mayo de 2016.

El 10 de junio de 2016 Lil Yachty firmó su primer contrato discográfico con el conglomerado de empresas Quality Control Music, Capitol Records y Motown Records.

En julio de 2016 Lil Yachty lanzó su segundo mixtape "Summer Songs 2", el cual cuenta con 14 temas y alcanzó la posición número 197 en el listado US Billboard 200.

En diciembre de 2016 colaboró con el rapero Kyle en el sencillo "iSpy", el cual fue todo un éxito consiguiendo más de 330 millones de visitas en la plataforma de YouTube.

Lil Yachty participó en el sencillo de Tee Grizzley "From The D To The A", lanzado en marzo de 2017.

El 26 de mayo de 2017 Lil Yachty sacó al mercado su álbum debut de estudio "Teenage Emotions", el cual cuenta con la colaboración de grandes artistas de la talla de: Migos, Diplo, Evander Griiim, Grace, Stefflon Don e YG, entre otros. Para ayudar con las ventas del álbum se lanzaron tres sencillos promocionales, "Harley", producido por K Swisha, lanzado el 14 de abril de 2017; "Bring It Back", producido por Free School y estrenado el 4 de mayo de 2017; "X Men", siendo co-producido por 30 Roc y Tillie, además en el tema colabora el rapero estadounidense Evander Griiim. "X Men" fue lanzado el 18 de mayo de 2017. El álbum logró entrar en el top 5 de los listados estadounidenses.

El 15 de de diciembre de 2017 Lil Yachty colaboró con el cantante Creek Boyz en el remix del tema "With My Team".

El 9 de marzo de 2018 Lil Yachty lanzó al mercado su segundo álbum de estudio, títulado "Lil Boat 2".

El 27 de abril de 2018 Lil Yachty apareció en el sencillo de Ocean Park Standoff "If You Were Mine". El 19 de octubre de ese mismo año el cantante lanzó su tercer álbum de estudio “Nuthin '2 Prove”.

El 26 de noviembre de 2018 Lil Yachty subió a su canal oficial en la plataforma de YouTube el tema "Get Dripped", el cual cuenta con la colaboración de Playboi Carti, además logró sumar más de 30 millones de visualizaciones.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Lil Yachty


El 1 de septiembre de 2015 Lil Yachty y otro hombre fueron arrestados en un centro comercial en Palm Beach Gardens, Florida, Estados Unidos, debido a un fraude con tarjetas de crédito, el cantante fue puesto en libertad luego de pagar una fianza de 11 mil dólares. De acuerdo con Lil Yachty, sus registros fueron eliminados.

Durante una entrevista en 2016 para la cadena CNN, Lil Yachty expresó su apoyo a Bernie Sanders en las elecciones presidenciales de 2016 y elogió a Sanders por su trabajo durante el movimiento por los derechos civiles.

Lil Yachty apareció en un comercial de la marca Sprite junto con la estrella de la NBA LeBron James, donde se puede ver al cantante en una cueva de hielo tocando el piano.

Lil Yachty ha sido escogido para ser la cara de algunas colecciones de marcas como Nautica y Urban Outfitters.

En 2018 Lil Yachty trabajó junto a Donny Osmond creando una canción para la marca de comida Chef Boyardee titulada "Start the Par-dee".
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Lil Yachty

  • Nombre Verdadero: Myles Parks McCollum
  • Nombre Artístico: Lil Yachty
  • Donde Nació: Mableton, Georgia, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 23 de agosto de 1997
  • Edad: 24
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Trap, hip hop, R&B
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, modelo, diseñador
  • Disquera(s): Quality Control Music, Capitol Records, Motown Records
  • Página Oficial: www.lilyachtyofficial.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.