Biografía de YG

Biografía de YG

Datos de YG

  • Nombre Verdadero: Keenon Daequan Ray Jackson
  • Nombre Artístico: YG
  • Donde Nació: Compton, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 09 de marzo de 1990 (Edad: 29)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip-hop, rap
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, productor
  • Disquera(s): CTE World, 4Hunnid
  • Redes Sociales: YouTube Twitter Facebook Instagram
Keenon Daequan Ray Jackson, mejor conocido como YG, es un cantante y actor estadounidense. Nació el 09 de marzo de 1990 en Compton, California, Estados Unidos. Este intérprete saltó a la fama en 2009, con el lanzamiento de su primer sencillo titulado “Toot It and Boot It” en el que estuvo acompañado por Ty Dolla $ign, que alcanzó el número 67 en el Billboard Hot 100.
[ Editar ]

Estilo musical de YG


El estilo musical de YG ha estado vinculado hacia el género hip-hop y rap, con los cuales ganó gran reconocimiento en la industria musical. Su repertorio se ha mantenido sin modificación, puesto que este artista solo ha probado estos dos ritmos musicales.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de YG


En 2012, YG anunció que iba a estrenar su álbum debut, titulado “I'm 4rm Bompton”, producido por Syla $. No obstante, en junio de 2013, este cantante señaló que en el disco estaría involucrado el sello discográfico CTE World perteneciente a Young Jeezy.

Más tarde ese año, YG participó en el proyecto musical de Yo Gotti, específicamente en el tema “Act Right”, en el que también estuvo involucrado Jeezy. Este sencillo logró ubicarse dentro del Billboard Hot 100, precisamente en el puesto número 100.

Luego en agosto de 2013, este cantante decidió prestar su colaboración para mixtape creado por la casa disquera de CTE World, la cual llevó por nombre “Boss Yo Life Up Gang”.

En septiembre de 2013, YG notificó a su fanaticada que su álbum debut sería estrenado el 19 de noviembre de 2013, por medio de Def Jam Recordings. Asimismo, reveló que el álbum, pasaría a llamarse “My Krazy Life”, e indicó que Drake tendría una participación dentro de esta producción con el tema “Who Do You Love?”.

Después YG lanzó al mercado el sencillo promocional “My Nigga” que contó con la participación de Rich Homie Quan y Jeezy, en el que también estuvo involucrado DJ Mustard. Esta canción logró ubicarse en el puesto número 19 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

“My Nigga” fue seguida el 10 de diciembre de 2013, por el tema “Left, Right”, mientras que al día siguiente, YG hizo una nueva revelación sobre el álbum “My Krazy Life” que sería estrenado en marzo de 2014, a la vez que señaló que su próxima canción a estrenar sería “Who Do You Love?” junto a Drake.

En febrero de 2014, YG mostró a todo su público la portada del disco “My Krazy Life”, donde se puede observar tomándose una foto para un reporte policial, mientras que el cartel que sostiene sobre el cuello, indica su nombre y el título de esta producción, la cual fue estrenada en marzo de 2014, como lo había sostenido este cantante.

Posteriormente en junio de 2015, YG durante una entrevista sostuvo que estaba trabajando en su segundo trabajo discográfico, el cual tendría por nombre “Still Krazy” que sería estrenado en 2016.

Más tarde ese año, YG lanzó a través de su cuenta en Instagram, el sencillo promocional “Twist My Fingaz” que fue seguido ese mismo día, por el tema “Cash Money” cantada junto a Krayzie Bone.

En julio de 2015, este cantante terminó por estrenar “Twist My Fingaz”, mientras que en diciembre de ese año, lanzó la canción “I Want A Benz” en el que estuvo acompañado por Nipsey Hussle y 50 Cent.

Al año siguiente, el segundo álbum de YG fue estrenado, con el que llegó el lanzamiento del tercer sencillo promocional “Why You Always Hatin”, que contó con la colaboración de Drake y Kamaiyah.

En noviembre de 2016, YG sorprendió a su fanaticada con “Black Friday”, el cual tomó su nombre del red friday, el cual fue un momento histórico, cuando el gobierno británico aceptó las demandas de la Federación de Mineros de Gran Bretaña de brindarles un subsidio a la industria minera que permitiera mantener la nómina de los mineros. Esta producción contó con un total de ocho piezas musicales.

Luego en diciembre de 2016, este rapero a través de sus redes sociales, anunció que su nueva producción titulada “Just Re'd Up 3” sería estrenada en 2017.

En febrero de 2017, salió “I Don't” perteneciente a Mariah Carey, cantado junto a YG. Este sencillo fue interpretado en febrero de 2017, por ambos artistas durante los Jimmy Kimmel Live!. Un mes después, fue estrenado una versión remix en compañía de Remy Mae.

Un año después, YG utilizó su cuenta en Instagram para revelar que su tercer álbum de estudio llevaría por nombre “Stay Dangerous”, el cual fue estrenado en 2018. Esta producción fue seguida por el disco “4Real 4Real A” que en principio iba a estrenarse el 12 de abril, pero que tuvo que posponerse, debido al fallecimiento de su amigo Nipsey Hussle, por lo que esta producción terminó saliendo al mercado en mayo de 2019.

Adicional a sus actividades como cantante, YG desarrolló gusto por la producción, fue así como junto DJ Mustard y Ty Dolla $ ign decidieron crear 4Hunnid. No obstante, esta etiqueta fue descartada, por lo que los tres intérpretes de la música emprendieron caminos diferentes.

En 2016, YG lanzó esta etiqueta, debido al estreno de una línea de ropa que tenía el logotipo asociado a 4Hunnid, confirmando que se trataba del sello discográfico del cantante, también que esta naciente empresa había logrado un acuerdo con Interscope Records e Empire Distribution, para la distribución y masificación de las producciones en las que estaría involucradas estas tres compañías.

También este cantante ha desarrollado gusto por la actuación, esto lo llevó en 2012 a participar en la película “We The Party” donde contó con un pequeño papel, también estuvo dentro del elenco de “Mac & Devin Go To High School” donde interpretó a un estudiante drogadicto, a su vez apareció en “White T”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.