Biografía de Cher Lloyd
Cher Lloyd

Biografía de Cher Lloyd

Biografía, historia, vida y legado musical de Cher Lloyd

Cher Lloyd

¿Quién es Cher Lloyd?


Cher Lloyd es una cantante británica, nació el 28 de julio de 1993 en Malvern, Worcestershire, Inglaterra. Participó en el programa The X Factor, logrando el cuarto lugar; fue reconocida por su talento, siendo invitada a firmar con el sello discográfico Syco Music.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Cher Lloyd


Cher Lloyd es hija de Darren y Dina, con ellos pasó sus primeros meses de vida en una caravana gitana; es por eso que se siente parte de esa cultura. Se crio en Malvern con sus padres, su hermano menor Josh, además sus hermanas Sophie y Rosie. A su talento musical y belleza física, supo añadir estudios de artes escénicas en la escuela Dyson Perrins High School; también asistió a la escuela de artes de teatro Stagecoach, ambas en su ciudad natal. A los doce años de edad, específicamente en 2006 cantó una balada en The X Factor -afamado concurso de talentos de la TV británica-, pero no logró figurar.

[ Enviar edición ]

Inicios de Cher Lloyd en la Música


En 2010 Cher Lloyd participó por segunda vez en The X Factor; logró avanzar, con la canción “Turn My Swag On" de Keri Hilson; obtuvo todos los votos positivos del jurado, pasando al "bootcamp" o curso intensivo, con una canción de la banda Coldplay. agregó las letras, indicando que eran de su auditoría, pero entró en disputa al comprobarse que algunas eran del productor musical, DJ y rapero estadounidense Swizz Beatz y de otras fuentes.

Durante ese curso Cher Lloyd tuvo como mentora a la cantante Cheryl Cole; después de varias presentaciones, obtuvo el cuarto lugar en el programa, logrando que Simon Cowell, le ofreciera firmar para Syco Music filiar de la productora Sony Music. Compañía en la que él se desempeña como director.

,
[ Enviar edición ]

Género musical de Cher Lloyd


Cher Lloyd se destaca en los géneros musicales hip hop, rap, pop, R&B, teen pop, electropop y un estilo contemporáneo. Ha sido inspirada por la cantante y rapera Nicki Minaj.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Cher Lloyd


Para el 2011, la cantante se estrenó con su álbum debut llamado "Sticks + Stones", siendo el primer single "Swagger Jagger", por el que recibió un Airplay. Tras varios inconvenientes de filtración, logró lanzar en el mismo año su segundo sencillo denominado "With Ur Love", con la primera emisión radiofónica el 21 de septiembre. El correspondiente vídeo musical se estrenó el 1° de octubre, superando las 70 mil copias vendidas en la primera semana, convirtiéndose en el cuarto audiovisual más comercializado del momento. Para noviembre anunció su primera gira por Reino Unido llamada Stick + Stones Tour, para marzo y abril de 2012. En diciembre llegó al público Estadounidense, firmando para Epic Records.

Cher Lloyd estrenó su tercer sencillo el 19 de febrero de 2012, con el nombre de "Want U Back"; ese trabajo alcanzó el puesto veintiséis de las listas de Reino Unido. En 2013 realizó trabajos con artistas como Demi Lovato y Ne Yo. Fue invita a los Teen Choice Awards, donde aprovechó la oportunidad para anunciar el lanzamiento de su nuevo sencillo llamado “I Wish", con colaboración de T.I; también informó que por diferencias con Simon Cowell, había dejado Syco Music.

En 2014 Cher Lloyd fue removida de la página web de Epic Records, siendo desplazada por la disquera. Firmó con el sello IE:MUSIC, además de seguir realizando trabajos en su carrera musical. Dos años después, apareció su nuevo sencillo "Activated". Para el 2018 lanzó el sencillo "None Of My Business", con vídeo musical; y para el 2019 el sencillo "M.I.A".
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Cher Lloyd


Cher Lloyd se comprometió sentimentalmente con Craig Monk, con quien se casó en menos de un año después, el 18 noviembre de 2013. Su primera hija, llamada Delilah Rae Monk, nació en 2018.
[ Enviar edición ]

Cher Lloyd es un intérprete que desde pequeña mostró interés por el canto, actividad para la que se preparó realizando diferentes estudios. Un programa de la TV británica, The X Factor, le sirvió de plataforma para iniciar su carrera musical. A lo largo de su trayectoria ha contado con el respaldo de reconocidas disqueras, que le abrieron camino en su país natal y en Estados Unidos, además de publicar sus álbumes, que ha patrocinado en diferentes giras. De todos los estilos musicales que ha cultivado, el rap le ha proporcionado diferentes triunfos: hoy en día es considerada una de sus exponentes más solicitadas.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Cher Lloyd

  • Nombre Verdadero: Cher Lloyd
  • Nombre Artístico: Cher Lloyd
  • Donde Nació: Malvern, Worcestershire, Inglaterra
  • Fecha de Nacimiento: 28 de julio de 1993
  • Edad: 27
  • Nacionalidad: Británica
  • Ascendencia: Gitana
  • Género(s): Hip hop, rap, pop, R&B, teen pop, electropop
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora
  • Disquera(s): Syco, Epic
  • Cónyuge/Pareja: Craig Monk (matr. 2013)
  • Padres: Darren y Dina
  • Hijos: Delilah-Rae Monk (2018)
  • Tipo de voz: Soprano lírica
  • Página Oficial: www.cherlloyd.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.