Biografía de Kendo Kaponi

Biografía de Kendo Kaponi

Datos de Kendo Kaponi

  • Nombre Verdadero: José Rivera Morales
  • Nombre Artístico: Kendo Kaponi
  • Donde Nació: Rio Piedras, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 18 de agosto de 1984 (Edad: 35)
  • Género(s): Rap / Reggaetón
  • Actividad: 2003 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y compositor
  • Otros Nombres: La Mano Derecha El Demonio De La Tinta2 The Demon El De La Voz De Cemento El Durako
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube
José Rivera Morales, mejor conocido como Kendo Kaponi, es un cantante y compositor de los géneros rap y reggaetón. Nació el 18 de agosto de 1984 en Bayamón, Puerto Rico.

Niñez y juventud de Kendo Kaponi


Con tan sólo siete años de edad comenzó a vivir en hogares de acogida del Departamento de la Familia en Puerto Rico, puesto que sus padres tenían adicción por las drogas. A los 13 años cae preso y es condenado a seis años de cárcel por drogas, violación de Ley de Armas, tentativa de asesinato y restricción de la libertad.

En el período que estuvo como presidiario murió su madre de sida. Desde los 19 hasta los 21 años estuvo en libertad condicional bajo el programa Vida Independiente, período en el que se dedicó a barbero.

Trayectoria musical de Kendo Kaponi


Comenzó a escribir paralelo a su trabajo en la barbería, hasta que conoció a un compositor y cantante puertorriqueño llamado Josmar, quien lo ayudó a entrar al mercado musical.

Así fue como poco a poco fue trabajando con grandes exponentes del género como compositor de Wisin y Yandel, Héctor El Father, Zion y Lennox, Tony Dize, Baby Rasta y Gringo, entre otros.

Al tiempo fue contratado como compositor, productor y cantante por el sello discográfico Rottweilas Inc del reconocido exponente Cosculluela.

Para el año 2010 es contratado por el sello discográfico El Orfanato, de Don Omar, y asimismo trabaja en el álbum "Meet The Orpahns". Un año después tiene ciertos problemas con Orfanato Music Group y decide romper su vínculo con ellos y unirse al sello de Eme Music. Sin embargo, siguió promocionando "Meet The Orphans" sin tener mención de Orfanato Music Group.

En el 2016 confirmó el lanzamiento de su álbum "Kendo Edition", pero a mediados de octubre comunicó que había tenido ciertos problemas con éste y se subieron únicamente tres temas de dicho disco, en el que participaron artistas como Ñejo, Ozuna; Tony Dize, Darkiel, Yomo y Anuel AA.

A lo largo de su trayectoria ha tenido problemas personales con distintos artistas como Lele "El Arma Secreta" en el 2010, con Farruko en el 2012 y que duró cuatro años, como también con Arcangel a través de Instagram y en el 2015 con Alexio La Bestia, con quien si pasó a un segundo grado, pues llegó a arremeter contra él a punta de golpes.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
126 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.