Biografía de Kiko El Crazy
Kiko El Crazy

Biografía de Kiko El Crazy

Biografía, historia, vida y legado musical de Kiko El Crazy

Kiko El Crazy

¿Quién es Kiko El Crazy?


José Alberto Rojas Peralta, mejor conocido en el medio artístico como Kiko El Crazy, es un cantante que nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. En el año 2009 salta a la escena musical grabando su primer tema debut, titulado “Un to’ pa to”.
[ Enviar edición ]

Inicios de Kiko El Crazy en la Música


Desde los diez años se dan sus inicios en la música, esto debido a que aprendió a tocar algunos instrumentos musicales. Dos años más tarde, cuando tenía 12 años, decidió tomar clases de guitarra para expandir sus conocimiento, aunque siempre tenía claro que su sueño era ser un cantante del género urbano, rap y hip-hop.

"Decidí tomar la música como carrera porque en ella encontré un buen futuro, además siento un gran amor por ella”, expreso el famoso cantante dominicano.
[ Enviar edición ]

Género musical de Kiko El Crazy


El estilo musical por el que se caracteriza Kiko “El Crazy” es el género urbano, además utiliza fusiones de hip-hop y rap. No obstante, cuando compone usa como inspiración los temas de amor y las situaciones sociales.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Kiko El Crazy


En el año 2009 Kiko El Crazy estrena su primer sencillo debut en solitario, titulado “Un to’ pa to”, que logró ser muy escuchado en las radios locales de su país natal, además le abrió campo en otras fronteras.

En el año 2014 estrena la canción "Que hiciste", la cual no tuvo tanta repercusión en YouTube.

En el año 2017, después de varios años en silencio, Kiko El Crazy estrena una serie de sencillos, tales como: "Lokisimo", "Prendo", "Un día sin mi", "Hikies", "Anoche", "Dame más" y "No tamo en sentimiento", entre otros.

En el año 2018 sigue con su racha de éxitos, estrenando: "Toa", "Te toka" y "Siganme", los cuales lograron el éxito esperado, además fueron bastante solicitadas en su país natal.

En el año 2019 Kiko El Crazy continua lanzando sencillos, como: "Aqui el dinero llueve", "Los rikitos", "Toy desacatao", "Wawanco", "Amigos", "Planchao", "Galactico", "Damela", "La pampara", "Baje con trenza" y "Mueve la cadera", entre muchos más.

El 05 de enero de 2020 estrena el tema "Sube la bocina" junto a Cherry, La Manta, Shelow Shaq, Lolo y El Pope, el cual ha acumulado más de un millón de reproducciones en tan solo una semana de ser estrenado.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Kiko El Crazy

  • Nombre Verdadero: José Alberto Rojas Peralta
  • Nombre Artístico: Kiko El Crazy
  • Donde Nació: Santiago de los Caballeros, República Dominicana
  • Nacionalidad: Dominicana
  • Género(s): Reguetón, trap, dembow, hip-hop, rap
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.