Biografía de Blink 182
Blink 182

Biografía de Blink 182

Biografía, historia, vida y legado musical de Blink 182

Blink 182

¿Quién es Blink 182?


Blink-182 es un trio californiano, el más popular desde la época de Green Day cuando emergió la onda del pop-punk. Al tiempo en que la competencia con el teen-pop y el un-metal no se escuchaba, Blink-182 realizó una seguidilla de éxitos, signadas por el humor y con videos muy populares en la cadena de cable MTV. La banda se formó en los suburbios de San Diego, California, y debutó en 1993 con un EP financiado por ellos mismos titulado "Flyswater".
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Blink 182


Luego de dos años con el nombre de Blink, el trío fue demandado con acciones legales por una banda pop de Irlanda que poseía los derechos para usar ese nombre. Para superar esta disputa decidieron cambiar su nombre a Blink-182. La banda ha explicado muchas razones al escoger la cifra "182"; en una de ellas mencionan que fue las veces que Tony Montana (Al Pacino) dice la palabra "fuck" en la película Scarface ("Caracortada", del director Timothy Hutton). Otra versión dice que es la mitad de días en un año, y otra que es el número de millas que Hoppus gasta para visitar a su novia. Y la más vulgar es, según DeLonge, un número que les salió del “trasero”.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Blink 182


Mark Hoppus, después del divorcio de sus padres en 1972, se fue a vivir con su padre en Washington. Cuando cumplió 15 años su padre le regaló su primer bajo con amplificador incluido. Conoció a Tom DeLonge cuando tenía 17 años. Tom DeLonge comenzó trabajando en la Construcción y en sitios de comida rápida en su pueblo, allí comenzó a escuchar punk rock y skateboarded. Comenzando a ejecutar la guitarra cuando estaba en el séptimo grado. Travis Barker nació en 1975 y su infancia la vivió en Fontana, California. Él ha tocado batería prácticamente toda su vida.
[ Enviar edición ]

Inicios de Blink 182 en la Música


En mayo de 1993, Blink grabó su primer disco de demostración, titulado "Flyswater", en el cuarto de Scott Raynor. Una cinta de 4 pistas fue utilizada para grabar el material. De acuerdo a Hoppus, solamente se hicieron cerca de 50 copias de este primer disco casero, producido para regalarlo a sus amigos y familiares. Antes de terminar ese año, la banda hizo otros discos de ese tipo, uno conocido como "Demo #2", mientras que el segundo fue nombrado como "Buddha". De este último se hicieron 1000 copias y fue producido por el sello Filter Records, una compañía independiente dirigida por el jefe de Hoppus.
[ Enviar edición ]

Género musical de Blink 182


Desde el comienzo de su carrera se caracterizaron por hacer un pop-punk, aunque también han tenido variantes poco usuales como skate-punk y además punk-rock. Su música ha estado influenciada por grupos como NOFX, The Cure y Dinosaur Jr.,
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Blink 182


Comenzando 1994, Blink firmó con la disquera Cargo Records y grabó su primer disco oficial "Chesire Cat", en apenas tres días. El álbum traía varias versiones de canciones como "Carousel", "Strings", "Sometimes" y "TV", que habían aparecido en el disco "Buddha", además de temas nuevos.

Después de trasladarse a Encinitas en California, la banda grabó el disco "Dude Ranch", con el productor Mark Trombino, bajo el signo de la Cargo Records, pero firmó con la MCA que más tarde se convirtió en la Geffen Records en 1996, con la finalidad de incrementar la distribución. El álbum fue realizado en 1997 y fue un relativo suceso comercial al vender 4 millones de copias en todo el mundo.

"Dude Ranch", expandió su público que lo llevó a ganar disco de platino a finales de 1998, debido en parte a la popularidad de la canción, especie de himno adolescente, "Dammit (Growing Up)". A todas estas, el baterista Scott Raynor dejó el grupo. Existen dos explicaciones por su salida, una que Raynor tuvo problemas con su adicción al alcohol que lo llevó a entrar en un programa de rehabilitación y la otra que tendría que atender los estudios. Raynor dijo que estaba dispuesto a rehabilitarse, pero tanto DeLonge como Hoppus desconfiaron de su seriedad y lo despidieron vía telefónica.

Hoppus y DeLonge contrataron a Travis Barker que venía de la banda The Aquabats para suplir a Raynor por el resto de su gira, Barker tuvo que aprenderse los temas en sólo unas horas antes del concierto. Él finalmente quedó fijo y se retiró de The Aquabats.

En 1999 Blink-182 contrató a Jerry Finn como su productor y grabaron el disco "Enema of the State". Este álbum los promovió gracias a los temas "What’s my Age Again?", "All the Small Things" y "Adam’s Song". Todas tuvieron gran difusión en la radio y en la cadena MTV. "Enema of the State" llegó a vender cerca de 10 millones de copias en el mundo haciendo de la banda su disco más vendido hasta ese momento. En 1999 tuvieron algunas figuraciones en la película "American Pie", donde hubo un error al acreditar a Travis Barker cuando era Scott Raynor quien aparecía.

En el año 2000 la banda editó "The Urethra Chronicles", en formato DVD que incluía escenas de la banda fuera de los conciertos. El disco en vivo "The Mark, Tom and Travis Show: The Enema Strikes Back", fue igualmente hecho ese año presentando canciones de sus tres álbumes iniciales. También incluía un nuevo tema de estudio "Man Overboard", entre los temas en vivo. Éste fue sacado rápidamente de circulación y por ende es un material muy solicitado. Una edición muy limitada fue hecha en octubre de 2006.

En la primavera de 2001 grabaron su siguiente disco "Take Off Your Pants and Jacket", donde la banda regresó a sus raíces del punk y lograron su primer número uno en Estados Unidos, en la misma onda de "Enema of the State". Debido a los ataques del 11 de septiembre la gira europea de 2001 fue cancelada. Programada para comienzos de 2002 y nuevamente suspendida por problemas de salud del guitarrista DeLonge.

En 2002 la banda descansó después de realizar una serie de conciertos con Green Day. A comienzos de 2003 editaron el siguiente trabajo en estudio "Maturity, of a sort", que contenía éxitos como "Feeling This", "I Miss You", "Down" y "Always". De acuerdo a Barker el disco titulado "Blink-182", fue hecho para mostrar un Nuevo Blink-182. Se difundió por radio y televisión. Robert Johnson el eje principal de la agrupación The Cure, representó una fuerte influencia en el disco, cantando dos temas, entre ellos el exitoso "All of This". A final de 2003 se embarcaron en la gira denominada "the Dolla Bill Tour", llamada así porque originalmente iba a ser gratuita, pero luego se decidió renombrarla por la necesidad de cobrar algo por el ticket. En el verano de 2004 compartieron otra gira con No Doubt.

Además la canción "I Miss You", llegó al tope de las listas musicales en 2005. En febrero de ese año, la popular e indestructible banda, Blink-182, anunció inesperadamente que haría un "alto" en su trabajo para dedicarle más tiempo a sus familias. Adicionado a esto y como consuelo para sus fanáticos, les pidieron que seleccionaran los temas para un disco recopilatorio:"Gratest Hits", para editar en noviembre.

El 1° de noviembre de 2005 la compañía Geffen Records editó una recopilación de los grandes hits de la banda en Estados Unidos, que incluía una versión del tema de la banda The Only Ones, "Another Girl Another Planet". La canción fue usada como tema del reality show de Barker "Meet the Barkers". El álbum contenía nuevas versiones de otros temas como "I Miss You" y "Not Now" y llegó al puesto número 6 de la revista Billboard en Estados Unidos.

DeLonge anunció la formación de su nueva banda, Angels&Airwaves. La razón que expuso fue la parada indefinida de Blink-182, además de las tensiones entre él y Hoppus. También informó sobre la creación de una película acerca de los días finales de Blink-182. Angels&Airwaves realizó su primer disco "We don’t Need to Whisper" el 23 de mayo de 2006, el cual debutó como número 4 en la Billboard.

El nuevo proyecto de Hoppus y Barker, #44, arribó el 13 de diciembre de 2005 con la canción "No It Isn’t". Por coincidencia, la canción entró en el sitio web official de MySpace, el mismo día cuando Angels&Airwaves lanzaron su primer tema (y además en el cumpleaños número 30 de DeLonge). El primer disco de #44 "When Your Heart Stops Beating", el 14 de noviembre de 2005 debutó en la Billboard en el lugar número 10.

En agosto de 2006, Hoppus ofreció una larga entrevista en la web de Blink-182. En ella explicaba las razones de la disolución de Blink-182, la cancelación de varios conciertos, más el deseo de DeLonge de pasar más tiempo con su familia, fueron los puntos mediante los cuales Hoppus concluyó el cese de actividades de la banda.

En abril de 2007, fue confirmada la filmación de Blink-182 conjuntamente con Rancid y Green Day y otras bandas, de un documental acerca de la música punk. El film se titularía "One Nite Nine Four" y resumiría los diferentes géneros musicales de los años noventa. Contendría entrevistas y grabaciones "piratas" recopiladas por la compañía Robot Academy Films y sería narrada por la leyenda del skateboard, Tony Hawk.

Él, Hoppus, no quiso mencionar nada acerca de una posible reunión de Blink-182, pero después de varios años ellos habían comenzado a plantearse eso otra vez. Hoppus también habló de la muerte en septiembre de 2008 de su productor de siempre y gran amigo, Jerry Fin.

Un accidente sufrido por Barker conminó a los otros miembros, Hoppus y DeLonge a reconectarse con el baterista para acelerar su restablecimiento físico y emocional, y en 2009 Blink-182, anunciaron que se iban a reunir de nuevo con la gira para su nueva grabación. Entraron al estudio más tarde ese año y comenzaron a trabajar para un nuevo álbum, que estaría listo para 2011, cuando ellos eventualmente prepararían su sexto disco "Neighborhoods".

A pesar de las continuas divergencias dentro de la banda, Blink-182 continuó en gira el resto de 2011, conjuntamente con My Chemical Romance, Rancid y Against Me!, en la décima gira anual Honda Civic. La gira para celebrar los 20 años de Blink-182 los reunió de nuevo en 2012. Más tarde ese mismo año, editan el disco "Interscope", una transición que marcaron con el disco producido por ellos en formato EP "Dog Eating Dogs".

Continuando una cadena de fechas de conciertos en Los Ángeles en 2013, además de apariciones en los festivales de Reading y Leeds en agosto de 2014, Blink-182 comenzó a discutir un probable trabajo después de "Neighborhoods". Así en enero de 2015, Hoppus y Barker fueron entrevistados en la revista Rolling Stone asegurando que DeLonge había dejado la banda y como reemplazo ya tenían asegurado al ex miembro de Alkaline, Matt Skiba, que sería el guitarrista en los próximos shows. DeLonge rápidamente aclaró, vía Facebook, que eso era falso, y que esa decisión de contratar otro guitarrista fue hecha sin su consentimiento. Al final, Skibba se unió a Blink-182 y la banda entró de nuevo al estudio para comenzar la grabación de un nuevo material.

El primer trabajo fue "Bored to Death", realizado en abril de 2016. Su séptimo LP, "California", fue hecho ese verano y debutó como número uno, solo antes de embarcarse en una nueva gira presentando "All Time Low", "A Day to Remember", "All-American Rejects". Además en 2016, Blink-182, publicó una recopilación de sus trabajos incluidos en un estuche especial que presentaba todos los seis primeros álbumes del grupo antes de "California".

Hasta 2018, Blink-182, continuó haciendo giras por Estados Unidos y en su página web dieron la primicia de una nueva edición de "California" totalmente de lujo y con nuevo material.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Blink 182


Cuando estaba en la pausa musical de 2008, el grupo recibió duros golpes emocionales. Primero la muerte de su productor de toda la vida, Jerry Fin, quien sufrió una hemorragia cerebral con un subsiguiente ataque cardíaco en agosto. En septiembre, Barker y su frecuente colaborador DJ AM fueron seriamente lesionados en un accidente de aviación en el que los dos pilotos y dos socios de Barker murieron. A Barker le tomaron 11 meses de recuperación de sus lesiones, luego comenzó un traumático proceso de superar desórdenes de stress.
[ Enviar edición ]

Integrantes de Blink 182


Matt Skiba (guitarrista, vocalista), Mark Hoppus (bajista, vocalista), Travis Barker (baterista)
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Blink 182

  • Integrantes: Matt Skiba (guitarrista, vocalista), Mark Hoppus (bajista, vocalista), Travis Barker (baterista)
  • Integrantes anteriores: Tom DeLonge (guitarrista, vocalista), Mark Hoppus (bajista, vocalista), Scott Raynor (baterista)
  • Nombre Verdadero: Blink-182
  • Nombre Artístico: Blink 182
  • Donde Nació: San Diego, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 1992
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: Estados Unidos
  • Género(s): Pop punk
  • Actividad: 1992 - Actualidad
  • Instrumentos: Guitarra, bajo, batería
  • Ocupación: Grupo de pop-punk
  • Disquera(s): Interscope Records, Cargo Records, MCA, Geffen Records, Filter Records
  • Otros Nombres: Blink
  • Página Oficial: www.blink182.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
7 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.