Biografía de A Day To Remember

La historia, vida y legado musical de A Day To Remember

A Day To Remember
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es A Day To Remember?


A Day To Remember es una banda estadounidense de rock. Se creó en 2003 en Florida, Estados Unidos. Sus canciones se caracterizan por la mezcla del metalcore con el pop punk. También se conoce ADTR.

Entre sus mayores éxitos musicales, destacan "Brick Wall", "Everything We Need" y "Mindreader".


[ Enviar edición ]

Inicios de A Day To Remember en la Música


Luego pasar por varias agrupaciones de rock en Florida, el cantante Jeremy McKinnon probó con otros músicos. Se unió a los guitarristas Neil Westfall y Tom Denney, al bajista Joshua Woodard y al baterista Bobby Scruggs.

Con esa primera alineación, en 2003 surgió A Day To Remember. Una banda que pronto ganó reconocimiento, además de recibir invitaciones de algunas compañías discográficas.
[ Enviar edición ]

Género musical de A Day To Remember


A Day To Remember interpreta post-hardcore, metalcore, hardcore punk y pop-punk. Su estilo ha sido descrito como "una mezcla de death metal gutural y pegadizas melodías pop punk". También, de manera más sencilla, como "un cruce entre el pop punk y el metalcore".

[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de A Day To Remember


En 2005, A Day To Remember publicó su primer álbum, titulado "And Their Name Was Treason". El disco fue respaldado por la discográfica Indianola Records. Tres años después, lanzó su segundo disco de estudio, con el nombre de "For Those Who Have Heart".

Ese segundo trabajo, ocupó el puesto diecisiete en la lista de nuevos discos, de Billboard. En esa misma revista, llegó de cuarenta y tres en la clasificación de mejores álbumes.

También en 2008, A Day To Remember emprendió una gira de conciertos en Reino Unido. Al terminar esa agenda de presentaciones, fue telonero por un buen tiempo del grupo canadiense Silverstein.

Al año siguiente, participó en el Download Festival, un evento anual que se realiza en Leicestershire, Inglaterra. También se presentó en Asia, Australia y Nueva Zelandia. En 2010, anunció su nuevo álbum de estudio "What Separates Me From You".

En 2011, ADTR se presentó por primera vez en Suramérica, visitando Argentina, Brasil, y Chile. Dos años después, informó a los medios, que se encontraba trabajando en un nuevo material discográfico.

En 2016, A Day To Remember estrenó el tema "Paranoia", un gran éxito en su carrera musical. Al poco tiempo, publicó la canción "Bad Vibration" para promocionar su siguiente disco, de igual nombre.

Tres años después, colaboró con el reconocido productor y DJ estadounidense Marshmello, en el sencillo "Rescue Me", Ese tema fue reproducido millones de veces en YouTube.

En 2019, ADTR estrenó la canción "Degenerates". Fue respaldado por una nueva casa disquera, Fueled By Ramen, filial de Warner Music Group.

El 13 de octubre de 2020, A Day To Remember anunció que Joshua Woodard había dejado la banda. La separación del bajista fundador tuvo que ver, al parecer, con acusaciones por conducta sexual inapropiada.

Un año después, salió su séptimo disco de estudio "You're Welcome", producido por Colin Brittain. Salió después de cinco años, la brecha más larga entre sus álbumes, hasta ahora. Destacan los temas "Degenerates" , "Resentment", "Mindreader" y "Everything We Need".



En 2022, A Day To Remember sumó más de cuatro millones de oyentes mensuales en Spotify.
[ Enviar edición ]

Integrantes de A Day To Remember


Jeremy Mckinnon, Kevin Skaff, Neil Westfall y Alex Shelnutt.

Fueron parte de la agrupación Tom Denney, Bobby Scruggs y Joshua Woodard.
[ Enviar edición ]

Con casi dos décadas de trayectoria, A Day To Remember es una de las bandas más populares del actual rock estadounidense. Siete álbumes han sido suficientes, para llevar su música alrededor del mundo. Dentro de los exponentes de post-hardcore, metalcore, hardcore punk o pop-punk, tiene un buen sitio.

Su presencia en emblemáticos festivales de música rock, ha sido constante. En esos eventos, ADTR ha contado con el aplauso de los aficionados. También en sus otras presentaciones en vivo.

Ha recibido de la industria musical importantes premios y nominaciones. Un claro reconocimiento a su calidad musical y artística. Varios de sus temas han ocupado lugares privilegiados en las listas más importantes de música.

Es una cuenta resumida de su éxito, dentro y fuera de su país. A Day To Remember se ha consolidado. Está firme en el mercado musical, pero muy especialmente en el gusto del público roquero.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de A Day To Remember

  • Integrantes: Jeremy Mckinnon, Kevin Skaff, Neil Westfall, Alex Shelnutt
  • Integrantes anteriores: Tom Denney, Bobby Scruggs, Joshua Woodard
  • Nombre Artístico: A Day To Remember
  • Donde Nació: Florida, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Post-hardcore, metalcore, hardcore punk, pop-punk
  • Actividad: 2003 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería, guitarra, bajo, teclado
  • Ocupación: Cantantes, músicos, compositores
  • Disquera(s): ADTR, Victory, Indianola, Fueled By Ramen
  • Otros Nombres: ADTR
  • Página Oficial: www.adtr.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.