Biografía de Charli XCX

Biografía de Charli XCX

Datos de Charli XCX

  • Nombre Verdadero: Charlotte Emma Aitchison
  • Nombre Artístico: Charli XCX
  • Donde Nació: Cambridge, Cambridgeshire, Inglaterra
  • Fecha de Nacimiento: 02 de agosto de 1992 (Edad: 27)
  • Nacionalidad: Británica
  • Género(s): Pop / Pop punk / Experimental pop / Other / Synthpop / Dark wave / Indietronica / Witch house
  • Actividad: 2008 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y compositora
  • Disquera(s): This is Music/ IAMSOUND / Orgy Music / Asylum / Atlantic
  • Página Oficial: www.charlixcx.tumblr.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube Spotify Soundcloud iTunes Google+
Charlotte Emma Aitchison, mejor conocida como Charli XCX, es una cantante y compositora del genero pop. Nació el 2 de agosto de 1992 en Cambridge, Cambridgeshire, Inglaterra. Es reconocida por haber colaborado con Iggy Azalea en el tema “Fancy”, como también por ser autora de canciones como “Boom Clap”, “Break The Rules”, entre otras.

Inicios de Charli XCX


Con tan sólo 14 años de edad comienza con su primer disco, el cual llevó por nombre “14”, gracias al apoyo de sus padres. En el año 2008 lanzó varios de sus temas a través de la plataforma de MySpace. Luego de esto, un hombre llamado Chaz le ofreció realizar sus primeros conciertos en Londres, los cuales eran ilegales. Sin embargo, sus padres desde un principio la alentaron a que continuara con lo que ella hacía.

En ese mismo año publicó bajo la disquera Orgy Music los temas “!Franchesckaar” y “Emeline/Art Bitch”. Dos años después (2010) decidió darse un descanso en la música, pero luego calificaría esto como “tiempo perdido”.

Luego firmaría un acuerdo en el 2010 con This Is Music y IAMSOUND Records, con quienes lanzaría los temas "Star Away", "You're The One" y "Nuclear Seasons" en el año 2011, todos bajo la producción de Ariel Rechsaid.

Al poco tiempo publicaría su primer EP que llevó por nombre "Heartbreaks and Earthquakes", conformado por un total de ocho temas.

Paralelamente, se le presenta la oportunidad de ser telonera de la reconocida banda británica Coldplay y de la cantante Santigold. Para finales de 2012 estrenó su segundo mixtape de manera exclusiva a través de su página web, el cual llevó por nombre "Super Ultra".

Trayectoria musical de Charli XCX


El 12 de abril de 2013 estrena su primera producción discográfica de estudio, titulada "True Romance", en homenaje a la película de Quentin Tarantino que tiene el mismo nombre. Dicho trabajo la llevó a darse a conocer en todo Reino Unido, país en donde alcanzaría el puesto 85 de álbumes con mayor receptividad, recibiendo además 76 votos de 100 en Metacritic y cinco estrellas en All Music. "True Romance" fue promocionado a través de una gira por Reino Unido.

En septiembre sería telonera de la reconocida banda de rock americana Paramore, quienes realizaron la gira The Self-Titled con dos fechas en el Wembley Arena, Reino Unido.

Paralelo a esto estrena "SuperLove", el cual incluyó un videoclip que con tan sólo semanas acumularía miles de visitas en Youtube y que además alcanzó el puesto 62 en la lista de sencillos de Reino Unido.En este mismo año anunció que se encontraba realizando su segundo álbum de estudio bajo la colaboración de Weezer, John Hill y el dúo StarGate.

Para febrero del siguiente año (2014) escribió junto a Iggy Azalea el popular tema "Fancy", estrenado el 4 de marzo. Ocupó el primer puesto en el top Billboard Hot 100 en Estados Unidos, siendo el primero de ambas en este listado. Dicha canción incluiría un videoclip, inspirado en la película Chlueless, en donde Charli interpreta a Tai Frasier (Brittany Murphy) y Azalea a Cher Horowitz (Alicia Silverstone).

En mayo de 2014 estrenó el tema "Boom Clap", tema utilizado para la banda sonora de la película "Bajo la misma estrella". Con esta producción alcanzó el octavo puesto en el Billboard Hot 100 y estar dentro de los 10 temas más escuchados en Reino Unido.

El 12 de diciembre estrenó su segundo álbum "Sucker", en el que incluyó el tema "Break the Rules" acompañado de un videoclip protagonizado por la actriz Rose McGowan. Seguidamente escribió el tema "Beg for It" de Iggy Azalea junto a la cantante , el cual fue estrenado el 24 de noviembre de 2014 con un lyric video.

El 13 de febrero de 2015 lanza "Doing It" junto a Rita Ora, tema que estuvo acompañado de un vídeo inspirado en la película Thelma & Louise, Natural Born Killers y Barbie. En octubre de 2016 estrenó su tema "After the Afterparty" en distintas plataformas, acompañado además por un audiovisual.

Estreno del mixtape "Number 1 Angel" (2017)


El 10 de marzo de 2017 estrenaría el mixtape "Number 1 Angel", conformado por un total de 10 temas y que dejó muy buena aceptación por parte de expertos en el tema y el público en general. Fue realizado en Los Ángeles bajo la producción de A. G. Cook, fundador de PC Music. De esta producción se destacan temas como "3AM (Pull Up)", "Dreamer", "ILY2" y "Lipgloss".

Lanzamiento del videoclip "Boys" y promoción en Ginder


A finales de julio de 2017 estrenó el videoclip del tema "Boys", el cual generó cierta polémica en las redes sociales por haber sido promocionado a través de la aplicación Ginder, acompañado de un fragmento de 30 segundos con el enlace del vídeo hacia Youtube en el que explica que "Ningún chico ha sido maltratado durante el rodaje de este vídeo". Con tan sólo una semana alcanzó más de 15 millones de visualizaciones, convirtiéndose en un éxito total para XCX, al igual que temas anteriores.

Estilo musical de Charli XCX


Su voz está enfocada hacia el estilo mezzosoprano, llegando a ser comparada a otras grandes artistas como Avril Lavigne o Gwen Stefani. Cabe destacar que los videoclips de sus canciones han sido inspirados en ciertas temáticas, que la hacen diferenciar del resto de cantantes en el mismo género.

Es importante señalar que, Charli también co-escribió el tema "I Love It" del dúo sueco Icona Pop en el 2012, el cual logró ser un gran éxito llegando al segundo puesto en Suecia dentro de los más escuchados, el número 7 en el Hot 100 de Billboard y llego al primer puesto en Reino Unido. Dicha canción fue certificada disco de platino en países como Suecia, Alemania, Australia, Suiza, Canadá y los Estados Unidos.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.