Biografía de Tinashe
Tinashe

Biografía de Tinashe

Biografía, historia, vida y legado musical de Tinashe

Tinashe

¿Quién es Tinashe?


Tinashe Jorgenson Kachingwe conocida artisticamente como Tinashe, es una cantante de música R&B, hip hop y pop. También es compositora, actriz, bailarina, músico y productora. Es origanria de Lexington, Kentucky, Estados Unidos. Actualmente reside en Los Ángeles, California.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Tinashe


Sus padres son Michael y Aimie Kachingwe. Ella es la hija mayor y tiene dos hermanos llamados Thulani y Kudzai. El nombre de Tinashe significa "estamos con Dios".

A los ocho años de edad, se mudan a Los Ángeles, California. Allí asistió a la escuela Crescenta Valley High School, para terminar sus estudios escolares y después de eso dedicarse de lleno a su carrera musical.

Desde muy pequeña asistió a clases de ballet, tap y jazz, donde participó en varias competencias en las compañías de danza donde asistía hasta los 18 años.

También practicaba artes marciales donde obtuvo cinturón negro en Taekwondo.
[ Enviar edición ]

Inicios de Tinashe en la Música


En 2007, se integró al grupo de chicas The Stunners, formada también por Marisol Esparza, Allie Gonino, Hayley Kiyoko y Kelsey Sanders.

El grupo firmó con algunas discográficas donde no llegaron a lograr mucho éxito, después volvieron a firmar con otra discográfica con la que si hicieron producciones y vídeos. También trabajaron para diversos proyectos de televisión.

The Stunners se separaron al culminar sus últimas veinte giras, y después de también producir el vídeo del tema "Spin The Bottle". Después de esto planeaban sacar otro álbum para el 2011, pero este proyecto fue desechado tras la decisión de separación.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Tinashe


Tinashe siguió incursionando artísticamente como solista. Actuó por primera vez públicamente como solista en el juego de los Dogers, interpretando el tema "God Bless America".

En 2011 lanzó el primer vídeo de un sencillo cover llamado “How to Love”. El 25 de noviembre de 2011, lanzo el vídeo de su primer sencillo "Can't Say No".

Posteriormente produjo en su propio estudio tres sencillos llamados: “Chainless", "My High" y "This Feeling". Este último tema fue utilizado en la serie de VH1, "Single Ladies".

En 2012, firmó con RCA Records. La cantante desde entonces ha generado varios mixes que le han dado cada vez más reconocimiento y buenas críticas de profesionales.

En 2014, lanzo su álbum de estudio debut titulado "2 On", donde trabajo junto a productores como Clams Casino, Ryan Hemsworth, Stuart Matthewman, DJ Mostaza, T-Minus y Mike Will Made It.

En junio de 2014, Tinashe se presentó en el show televisivo BET Pre-show, donde interpreto su tema “2 On ”. Después de hacer esta presentación expresó en una entrevista: "Se combinó la esencia todos mis trabajos anteriores. Me he mantenido fiel a quien soy. Obviamente, hay algo de progresión que he crecido como artista, y estoy influenciada por cosas nuevas y lo que no. Creo que mis fans estarán muy contentos con el. Creo que realmente encarna lo que soy y donde estoy creativamente en este momento”.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Tinashe

  • Nombre Verdadero: Tinashe Jorgenson Kachingwe
  • Nombre Artístico: Tinashe
  • Donde Nació: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 06 de febrero de 1993
  • Edad: 27
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): R&B, hip hop, pop
  • Actividad: 2000 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, piano, guitarra, batería, violín
  • Ocupación: Cantante, compositora, bailarina, productora
  • Disquera(s): RCA
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.