Biografía de Alan Walker

Biografía de Alan Walker

¿Quién es Alan Walker? Biografía, historia, vida y legado musical de Alan Walker

Datos de Alan Walker

  • Nombre Verdadero: Alan Olav Walker
  • Nombre Artístico: Alan Walker
  • Donde Nació: Northampton, Inglaterra
  • Fecha de Nacimiento: 24 de agosto de 1997 (Edad: 22)
  • Nacionalidad: Británica, noruega
  • Género(s): EDM, electro house, dubstep, progressive house, electropop, rave, chillstep
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: DJ, productor
  • Disquera(s): Sony Music Entertainment, NoCopyrightSounds
  • Otros Nombres: DJ Walkzz y Alan Walkzz
  • Página Oficial: www.alanwalker.no
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Alan Olav Walker, conocido artísticamente como Alan Walker, es un DJ y productor de origen noruego - británico. Saltó a la fama con Alone, tema cuyo vídeo musical obtuvo 30 millones de visitas; así como los exitosos Sing me to sleep, Spectre y Force.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Alan Walker


Hijo de un británico y de una noruega, nació el 24 de agosto de 1997 en Northampton, Inglaterra. Con dos años de edad se trasladó junto a sus padres a Bergen, Noruega.
[ Editar ]

Inicios de Alan Walker en la Música


Sus intereses primeramente eran la programación y el diseño gráfico, pero los productores K-391 y Ahrix, así como los compositores Steve Jablonsky y Hans Zimmer lo inspiraron a crear su propia música con su laptop en 2012. Dos años más tarde compuso "Fade", canción que subió a su canal de Youtube y llamó la atención del sello discográfico NCS, con el que firmó un contrato.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Alan Walker


NCS lanzó el tema en su canal de Youtube el 19 de noviembre de 2014, consiguiendo un gran éxito y recibiendo más de 200 millones de reproducciones. Un video musical fue lanzado en 2015, con Shahab Salehi como protagonista. Le siguieron las canciones Spectre y Force que alcanzaron igual aceptación.

Un año después firmó con Sony Music Suecia, con las que lanzó una versión vocal y remasterizada de Fade, titulada "Faded", y que contó con la interpretación de Iselin Solheim. La canción fue lanzada el 3 de diciembre de 2015 y a las pocas semanas del lanzamiento empezó a liderar las primeras posiciones de algunas listas europeas. Dos meses después, lanzó una versión acústica titulada Faded (Restrung).

En el 2016 lanzó Sing Me to Sleep, nuevamente con la colaboración de la cantante Iselin Solheim. Posteriormente publicó tres remixes, uno de la canción de Coldplay "Hymn for the Weekend", otro de la canción de Cash Cash & Digital Farm Animals "Millionaire (ft. Nelly)" y otro de la canción de Sia "Move Your Body". El 1 de diciembre de 2016 lanzó el sencillo "Alone".

Walker hizo su debut en los Winter X Games de Oslo el 27 de febrero de ese año, donde realizó 15 temas, entre ellos, la canción "The Spectre", una versión remasterizada de "Spectre". En marzo, Walker declaró que había producido de 30 a 40 canciones en total.

A finales de ese año lanzó el video musical del sencillo "Routine". El tema contó con la colaboración de David Whistle. El video alcanzó más de 10 millones de visitas en Youtube y el tema obtuvo 7 millones de reproducciones en Spotify.

En 2017 su canal de Youtube se convirtió en el canal con más suscripciones en Noruega, con 4,5 millones de personas. En abril de ese año, Walker informó que donaría 29.105 dólares a la fundación noruega de cáncer infantil Barnekreftforeningen.

Asimismo, se unió a una campaña de Facebook por la recaudación de fondos para la sociedad de niños con cáncer. En el momento en que el desafío terminó, había recibido más de 62 000 votos, 24 000 comentarios y 6 800 acciones, las cuales se convirtieron en contribuciones monetarias para la causa.

A mediados de ese año publica el sencillo Tired junto a Gavin James. En junio lanza su nueva colaboración con Alexs Krindo, titulada "Sky". Luego, estrena su sencillo "The Spectre", versión vocalizada de su canción Spectre, la cual fue lanzada dos años antes. Un mes después, lanza "All falls down" con Noah Cyrus.

En el 2018 lanza "Darkside" con Tomine Harket. Más tarde, ese mismo año, lanzó "Diamond Heart" con la cantante Sophia Somajo, pues en ese día libera su EP World Of Walker.

En esa misma temporada estrena su sencillo "Different World". Luego, el 14 de diciembre estrena su álbum homónimo.

En el 2019 Alan Walker lanzó una nueva canción llamada "On My Way" en la cual colaboró con Sabrina Carpenter y Farruko. Posteriormente, ese mismo año, lanza "Live Fast" en colaboración con ASAP Rocky. Ese mismo año estrenó los sencillos "Play", "Ghost", "Avem" y "Alone", entre otros.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
29 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.