Biografía de Sabrina Carpenter

Biografía de Sabrina Carpenter

Datos de Sabrina Carpenter

  • Nombre Verdadero: Sabrina Ann Lynn Carpenter
  • Nombre Artístico: Sabrina Carpenter
  • Donde Nació: Lehigh Valley, Pensilvania, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 11 de mayo de 1999 (Edad: 20)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Pop, indie, folk pop
  • Actividad: 2011- actualidad
  • Instrumentos: Voz, piano, guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositora y actriz
  • Disquera(s): Hollywood
  • Página Oficial: www.sabrinacarpenter.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Sabrina Ann Lynn Carpenter, mejor conocida como Sabrina Carpenter es una cantante, compositora y actriz norteamericana. Nació el 11 de mayo de 1999 en Lehigh Valley, Pensilvania, Estados Unidos. Sus melodías son una representación de los géneros pop, indie y folk pop.

Inicio artístico de Sabrina Carpenter


Empezó su carrera artística desempeñándose como actriz. En el 2011 obtuvo un papel secundario en la serie dramática de NBC, "Law & Order: Special Victims Unit"; paralelamente actuó en vivo en la estación de televisión china Hunan Broadcasting System, para el festival “Gold Mango Audience”. Dos años después personificó a la joven Chloe en la serie “The Goodwin Games” y a Merrin en la película “Horns” (2013).

Trayectoria musical del Sabrina Carpenter


Carpenter compuso el tema "Smile" para el álbum de Disney “Fairies: Faith, Trust and Pixie Dust”. Su canción "All You Need" apareció en la banda sonora de la serie de televisión “Sofia the First”.

No obstante, su salto a la fama se produce en el 2013, tras su participación protagonica en la serie de Disney Channel “Girl Meets World”, donde interpretó el papel de Maya Hart. Mientras que el 14 de marzo de 2014 lanzó su sencillo debut “Can't Blame a Girl for Trying”, el cual fue estrenado en Radio Disney y lanzado oficialmente en iTunes.

La joven continúo imponiéndose como un ídolo para el público adolescente. El 20 de julio de 2014, contribuyó en las voces principales de “Disney Channel Circle of Stars”. Luego en enero de 2015, se anunció que junto a Sofia Carson, protagonizaría una Disney Channel Original Movie, titulada "Further Adventures in Babysitting". Dicha obra fue basada en la película “Adventures in Babysitting” (1987).

El 13 de enero del 2015 lanzó el sencillo "We'll Be the Stars", pocos días después Carpenter anunció el título de su primer álbum de estudio “Eyes Wide Open”, patrocinado por el sello Hollywood Records. El disco incluye temas como: “Best Thing I Got”, “Right Now” y “Your Love's Like”, además del sencillo promocional "Too Young".

En agosto de ese mismo año empezó a trabajar en su segundo álbum y fue el 14 de octubre del 2016 cuando publicó “Evolutión”, de donde se desprenden los sencillos promocionales: "All We Have Is Love" y "Run and Hide".

El 17 de julio del 2017 sacó a la luz pública “Why”, el single principal del tercer álbum de estudio de la cantante estadounidense. Cabe destacar que Carpenter ha sido ganadora de dos premios “Radio Disney Music Awards” por las producciones “Can't Blame a Girl for Trying” y “Eyes Wide Open”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×