Biografía de SanLuis

Biografía de SanLuis

Datos de SanLuis

  • Integrantes: Santiago Castillo y Luis Fernando “Luigi” Castillo
  • Donde Nació: Maracaibo, Zulia, Venezuela
  • Donde Vive: Maracaibo, Zulia, Venezuela
  • Género(s): Pop, Balada, Romántica
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Teclado, Piano, Guitarra
  • Ocupación: Cantantes, Compositores, Arreglistas
  • Disquera(s): Warner Music México
  • Página Oficial: www.sanluismusic.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter
SanLuis es un dúo venezolano conformado por los hermanos Luis Fernando “Luigi” Castillo y Santiago Castillo, quienes formaron parte del grupo Voz Veis hasta su disolución en 2010.

Su álbum debut homónimo se publicó a mediados de 2011 y ganó disco de oro y platino en Venezuela. Han compuesto música para artistas como Chayanne, Ricardo Montaner, Franco De Vita, entre otros.

En 2015 lanzan el sencillo “Se acabó” junto a Chino y Nacho un tema urbano que destaca por su lírica cantautoral y una producción urbana pop, diferente a las baladas que caracterizan a SanLuis.

Trayectoria


“SanLuis es un dúo de cantautores, un par de hermanos que se entienden bien desde pequeños escribiendo canciones para luego defenderlas en un escenario. Además, lo más importante, disfrutan un mundo haciéndolo”, así define Luigi la propuesta que presenta junto a su hermano.

El primer sencillo de su primer álbum como dúo fue la canción ”Dónde Andabas Tú”, una balada romántica que conserva el estilo melodioso y sutil con el que se dieron a conocer anteriormente con Voz Veis.

En 2011, con el lanzamiento del disco, obtuvieron la certificación de oro y platino en su país natal; con este éxito, emprendieron en el 2012 una gira promocional que los llevó a países como Ecuador, Venezuela, Colombia y Puerto Rico.

Durante 2013 y 2014 realizaron dos giras nacionales e internacionales llamadas “No es Igual” y “Enamorados Tour”. También formaron parte del show “Primera Fila” junto a Franco de Vita en España. En 2014 fueron nominados a los Heat Latin Music Awards de la cadena de música HTV, en la categoría “Mejor artista Región Andina”.

Para principios de 2015 lanzan el sencillo “Mi Gran Amiga”, cuyo lanzamiento oficial se dio a través de una rueda de prensa en México, donde anunciaron su nuevo contrato con la discográfica Warner Music México.
El 23 de octubre publican “Se Acabó”, con la colaboración de Chino y Nacho. La canción formará parte del segundo álbum de SanLuis, titulado “El Plan”.

Acerca de la grabación, Santiago señala que “Con Chino y Nacho venimos compartiendo muchas cosas en el mundo de la música desde que hacían parte de Calle Ciega y nosotros de Voz Veis. Siempre tuvimos la inquietud de hacer algo juntos, porque a pesar que vivamos en mundos musicales muy distintos, tenemos el mismo respeto o visión de lo que debe ser una buena canción. El momento llegó, y con la canción apropiada sobre la cual hicimos un arreglo un poco transgresor para lo que viene siendo nuestra música”, acota Santiago.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
6 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×