Biografía de Silvestre Dangond

Biografía de Silvestre Dangond

Datos de Silvestre Dangond

  • Nombre Verdadero: Silvestre Francisco Dangond Corrales
  • Nombre Artístico: Silvestre Dangond
  • Donde Nació: Urumita, La Guajira, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 12 de mayo de 1980 (Edad: 39)
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Donde Vive: Colombia
  • Género(s): Vallenato
  • Actividad: 2002 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, presentador de televisión
  • Disquera(s): Sony BMG, Manuela Leal
  • Otros Nombres: El Palomar, Chivas
  • Hijos: Luís José Dangond Avendaño, Silvestre José Dangond Avendaño, José Silvestre Dangond Avendaño
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Silvestre Francisco Dangond Corrales, mejor conocido en el medio artístico como Silvestre Dangond, es un cantante presentador de televisión y compositor colombiano que nació en el Municipio De Urumita, La Guajira, Colombia, el 12 de mayo de 1980. Silvestre Dangond es considerado uno de los principales representantes de la nueva ola de la música vallenata. El talento y reconocimiento mundial de Silvestre Dangond, se lo atribuye a su padre, el cantante William José "El Palomo" Dangond Baquero; y su madre, que proviene de una familia musical y le transmitió su carácter carismático, al tiempo que desempeñaba un papel importante en su educación formal y personal.
[ Editar ]

Significado del nombre de Silvestre Dangond


El nombre artístico de Silvestre Dangond es tomado de su primer nombre de pila y primer apellido, el cual es Silvestre Francisco Dangond Corrales.
[ Editar ]

Estilo musical de Silvestre Dangond


Silvestre Dangond durante su trayectoria artística ha logrado innovar el género musical vallenato con su estilo un tanto moderno y con un estilo propio. También, podemos decir que el artista no tiene límites a la hora de mezclar géneros, como ejemplo tenemos las colaboraciones artísticas que ha realizado junto a cantantes del género urbanos como: Nicky Jam y Natti Natasha.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Silvestre Dangond


Es hijo del cantante William José "El Palomo" Dangond Baquero y Dellys Corrales Rojas, naciendo en el seno de una familia con vocación musical, de quien se supone heredó el carisma que lo hace brillar cada vez que sube al escenario, recibiendo además de su parte, una esmerada educación formal y personal. Silvestre Dangond pasó su primer año de vida junto a sus padres en casa de los abuelos paternos, este contacto con la vida de pueblo es lo que seguramente aporta a sus composiciones, la frescura, naturalidad y sinceridad que constituyen lo mejor de su estilo. Un año más tarde, en 1982, sus padres ven la necesidad de formalizar un hogar independiente, decidiendo radicarse en la ciudad de Valledupar.

Su madre, Dellys Corrales Rojas, relató sobre la niñez del músico: "la niñez de Silvestre fue una infancia muy bonita, era un niño que se hacía querer, encontrando en su familia un apoyo constante debido a su particular espontaneidad a la hora de expresar sus sentimientos, mostrando siempre un interés excesivo por la música vallenata, llegando en muchas ocasiones a escaparse en horas de la noche, si por donde estuviese pernoctando escuchaba las notas alegres de un acordeón".

A su vez, el padre de Silvestre Dangond, William José "El Palomo" Dangond Baquero, refirió que: “El talento que tiene Silvestre es algo que siempre cultivo y se le veía entonando las canciones de su padrino Jorge Oñate. Recuerdo con emoción como a los 13 años graba una canción dedicada a Valledupar”.

Los estudios iniciales de Silvestre Dangond comenzaron en el Jardín Nacional, lugar en donde siempre resaltó por su simpatía y buen compañerismo. Tiempo más, estuvo adelantando los años de la educación básica primaria en el Colegio Colombo-Ingles y la finalizó en el Colegio Parroquial El Carmelo. Durante ese tiempo, Silvestre se encontraba desarrollando su afinidad hacía el canto, logrando obtener sus primeros premios es los festivales de canto infantiles.

Siendo muy joven el artista, se trasladó junto a sus padres a la capital de la república colombiana, Bogotá, lugar en donde inició su arduo por dar a conocer el gran talento que poseía como artista.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Silvestre Dangond


Por casualidad y a través de un amigo en común, gerente y promotor Carlos Bloom, Dangond se reunió oficialmente el acordeonista Juancho de la Espriella durante una serenata (De la Espriella se agrupó con el cantante Peter Manjarrés). Ambos sabían quién era el otro, pero nunca se habían cruzado palabras. Desde ese día se convirtieron en buenos amigos. Bloom se les convenció para convertirse en un dúo musical y arregló su primer concierto juntos en el Alfonso López Michelsen Edificio en una celebración de la Fundación Cesar. Agosto 29 del año 2013, Silvestre Dangond anuncio la ruptura de su relación profesional con el acordeonero Rolando Ochoa. Septiembre 2 del año 2013, Silvestre Dangond anuncia que su nueva fórmula en el acordeón es el rey vallenato juvenil del año 2009 Lucas Dangond.

Al pasar el tiempo ya era más que justo que Silvestre grabará su primer trabajo discográfico y es así como logra un importante paso al firmar con el sello Sony Music y junto a Román López sale al mercado en el año 2002 el álbum "Tanto Para Ti", incursionando con él en la radio y empezando a ganar reconocimiento con canciones como "Quien Me Mando", "Necesito Verte" y "Muñeca De Porcelana".

Otro paso trascendental en la carrera musical de Silvestre Dangond se dio cuando se unió con quien hasta el momento ha sido su compañero de fórmula, Juancho De La Espriella; grabaron el álbum "Lo Mejor Para Los Dos" en el año 2003 y empezó vertiginosamente el ascenso de esta agrupación, con éxitos como "Mi Amor Por Ella", "La Pinta Chevre" y "El Ring Ring".

Para el año 2004 se dió un suceso que lo catapultó a nivel nacional, fue la canción "la colegiala", escrita por el mismo silvestre y que dejaba ver su capacidad para componer; en ese momento graba el álbum "más unidos que nunca""me la juego toda" y "Ablanco y negro

En el 2005, cuando ya se podía comprobar el alcance que había llegado a tener y contando con un inmenso número de 'silvestristas' que iba en aumento, sale el álbum "Ponte a la moda", desprendiéndose de él "la indiferencia", "dile" y "la pareja del momento", llegando con fuerza a traspasar fronteras.

Posteriormente un año después en el 2006, grabó el álbum "la fama", encontrando mayor madurez grabó allí canciones que aún perduran como "la miradita", "ahi ahi" y "asi no sirve".

Dos años después, a mediados del 2008 lanzaría silvestre una de sus más importantes producciones, “el original”, consolidándose como el artista vallenato #1, logrando convertir en éxito casi la totalidad de las canciones que allí venían incluidas.

Esto lo llevo a que solo hasta el 2010 volviera a grabar y fue con "cantinero", con el que se mantuvo en la cúspide como el interprete vallenato de la nueva generación de mayor convocatoria a nivel nacional e incluso en varios países, recibiendo diversas distinciones como la certificación de la apdif con cuádruple disco de platino, por ventas superiores a las 80.000 unidades.

En el 2011 Silvestre Dangond lanzó su álbum "no me compares con nadie", al lado de Juancho de la Espriella, del cual se desprendieron canciones exitosas como "la gringa", "por dios que sí", "la cosita", obteniendo disco de diamante por ventas superiores a las 100.000 copias.

Actualmente Silvestre Dangond hace pareja musical con el mejor acordeonero del momento, Rolando Ochoa, quien heredo el talento y carisma de su padre el reconocido maestro Calixto Ochoa; en poco tiempo de haberse conformado esta unión, han gozado de la aceptación del público y han contado con el respaldo del ‘SILVESTRISMO’, medios de comunicación y empresarios.

Acaban de lanzar el álbum “LA 9ª Batalla”, novena producción en la discografía de Silvestre Que llega en el mejor momento de su carrera, cuando apunta a la internacionalización como abanderado del género vallenato que lidera. “LA 9ª Batalla” incluye trece canciones magistralmente interpretadas y escritas por los más importantes compositores de nuestro país y con pocos días de haberse lanzado ya es un éxito rotundo que se vio materializado con la obtención del Disco de Platino en menos de una semana, no solo por las ventas del disco físico, Silvestre es número uno en iTunes en Estados Unidos en la categoría de música latina, primer interprete vallenato en ocupar ese privilegiado puesto superando a reconocidos artistas.

Son una fórmula que dejará huella en la música vallenata y es el punto de partida para que Silvestre Dangond siga cosechando triunfos luego de sus primeros 10 años de carrera artística, ahora con miras a cautivar mercados internacionales.

[ Editar ]

Vida Personal de Silvestre Dangond


FUNSICOG, abreviación de FUNDACIÓN SILVESTRISTAS DE CORAZON GRANDE, es una organización sin ánimo de lucro encaminada a realizar obras sociales para favorecer a los niños más necesitados de Colombia. Se busca tomar las banderas en el cuidado de los menores desprotegidos y sobresaltar el sentimiento que llevan en común los gestores y miembros de este movimiento musical, quienes son los seguidores y forjadores de esta idea, para promulgar la solidaridad de la misma manera que lo hacen por el sentimiento hacia la música, sembrando en los corazones de cada niño favorecido la semilla del ‘SILVESTRISMO’ del futuro.
El trabajo de FUNSICOG va coordinado por SILVESTRE DANGOND de la mano de sus seguidores, realizando actividades de toda índole para poder reunir ayudas permanentes para la niñez desamparada que se ve beneficiada por este ente.
La consigna es el mejoramiento de la calidad de vida todos los niños necesitados que más se puedan auxiliar y aportar un granito de arena en el desarrollo integral que de manera óptima deben tener, procurando primordialmente el encaminarse por explotar sus capacidades creativas, lo cual les permitirá ser adultos exitosos.

[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
421 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×