Biografía de Felipe Pelaez

Biografía de Felipe Pelaez

Datos de Felipe Pelaez

  • Nombre Verdadero: Felipe Renán Peláez Rodríguez
  • Nombre Artístico: Felipe Pelaez
  • Donde Nació: Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 07 de febrero de 1976 (Edad: 43)
  • Nacionalidad: Venezolana / Colombiana
  • Donde Vive: Colombia
  • Género(s): Vallenato
  • Actividad: 1999 - Presente
  • Instrumentos: Voz (Tenor), Acordeón, Guitarra
  • Ocupación: Cantante, Compositor
  • Disquera(s): SBME Colombia, Sony Music, Codiscos
  • Otros Nombres: Pipe Pelaez
  • Cónyuge/Pareja: Laura Catalina Henao
  • Hijos: Sara Peláez y Juan José Peláez
  • Página Oficial: www.pipepelaez.net
  • Redes Sociales: Twitter
Felipe Renán Peláez Rodríguez, conocido artísticamente como Felipe Peláez, es un destacado cantante y compositor colombiano de vallenato. Nació el 7 de febrero de 1976 en Marcaibo, Venezuela; fue criado en Maicao, Colombia.

Además del género vallenato, ha interpretado salsa, merengue, balada, porro, tropical, caracterizándose por ser un artista polifacético y grandemente versátil. Su voz es una de las pocas en el género que se acomoda fácilmente a variados ritmos.

Ha recibido galardones por "Canción vallenata del año" por "El Amor mas Grande del Planeta" en 2010 y "Artista vallenato del año" en 2014.

Vida familiar e inicios de Felipe Peláez


Nació en la maternidad Castillo Plaza de Maracaibo. Su familia residía en la fronteriza ciudad colombiana Maicao, debido al trabajo de su padre, y Maracaibo fue la primera opción para el nacimiento de dos de los cinco hermanos Peláez. "Para esa época los mejores hospitales estaban en Maracaibo, por eso mi mamá venía para acá a dar a luz", explica el cantante las razones paternas para tal decisión.

"Nosotros siempre hemos tenido mucho nexo con Maracaibo, por ser un punto de referencia muy importante, al ser la ciudad grande más cercana a Maicao. En esa época estábamos permanentemente en las dos partes. Mis padres se mudaban a Maracaibo, nacíamos y como al año nos llevaban a Maicao", explicó en una entrevista.

Esos años en Maicao la familia Peláez siempre estuvo ligada a Venezuela. Maracaibo siempre fue la ciudad de los paseos en familia, y ha seguido siendo un lugar importante para Felipe, ya que "en el Zulia se está dando un proceso de aceptación y de producción del género vallenato increíble".

Inicia su carrera musical a la edad de 14 años, motivado por su hermano mayor, Nelson, quien también cantaba y tocaba la guitarra para ese entonces.

Comenzó tocando instrumentos como el piano y la guitarra en diferentes actividades relacionadas con su vida estudiantil y grupos sociales. Más tarde, todo esto fue extendiéndose a diferentes sectores regionales y departamentales, en los cuales comienza a generar aceptación y admiración por quienes lo conocían.

Desde muy pequeño, su talento para escribir y expresar los sentimientos se vio resaltado. Su vida estudiantil estuvo beneficiada gracias a esta habilidad con la cual se destacó en la parte literaria.

En 1993 Felipe Peláez comienza a estudiar comunicación social, campo que complementó con la música.

Trayectoria musical de Felipe Peláez


Establecido en Bogotá, Felipe Peláez decide tocar puertas y aprovechar los beneficios de la capital para ingresar en el concurrido y difícil mundo de la música. Pasado un tiempo logra su deseo, ser integrante de alguna agrupación musical y es así como empieza a ser parte del staff de artistas y repertorio de Sony Music, gracias a su participación como guitarrista en los trabajos de Otto Serge y Rafael Ricardo.

Inmediatamente la música de Felipe Peláez empieza a resaltar, llamando la atención de grandes de nuestra música como Joe Arroyo, Los Betos, Diomedes Díaz, Jorge Oñate, entre otros, que deciden solicitar sus servicios como guitarrista y asesor para sus producciones musicales.

Después de tratar con grandes juglares del vallenato y afianzarse como un excelente músico, decide poner a prueba ahora su talento como compositor y empieza a crear canciones para diferentes cantantes.

Temas como "Quien más te quiere", "Cuando quieras quiero", "En Nombre De Los Hombres", en la voz de Iván Villazón, "Se Te Hizo Tarde" con Jorge Oñate, "Ella Y Tú" con Joe Arroyo, "Una Como Tú" del Binomio de Oro, "El Amor De Los Dos", "Llegó El Momento" y "El papá de los Amores" con Peter Manjarrés, "La Mitad De Mi Vida", con Beto Zabaleta, fueron solo algunos de los éxitos que consolidaron a Felipe Peláez como uno de los compositores más importantes del país.

Tras esos éxitos decide lanzarse como cantante, y obtiene gran éxito con el álbum ¡A Paso Firme!, proyecto que lo hizo merecedor de Disco de Oro y Platino por sus ventas y el reconocimiento del público y de la prensa especializada, convirtiéndolo en la más importante revelación de la música vallenata en 2007. Fue elegido Compositor del Año en 2006 y 2007.



Un año después lanza "A Mi Manera", la cual fue bien recibida por los amantes del folclor vallenato. Sus temas se volvieron verdaderos éxitos radiales que no solo sonaron en Colombia sino que empezaron a proyectarse a nivel internacional.


Entre 2010 y 2014 lanza cuatro producciones discográficas, Más que palabras, De otra manera, Diferente y Tiempo Perfecto.

A principios de 2015 presentó el tema Pero qué hago, con el que ingresó al ranking Top Latin Songs - Vallenato Colombia de Monitor Latino, donde escaló de la posición 12ª a la 4ª en una semana. En este mismo ranking apareció su tema Me caso contigo, donde estuvo 30 semanas en el top, desde su lanzamiento en agosto de 2014.

Ese mismo año lanza el compilatorio Felipe Peláez y Sus amigos 10 años, lleno de colaboraciones con los más grandes cantautores latinoamericanos.


[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
194 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×