Biografía de Los Inquietos

Biografía de Los Inquietos

Datos de Los Inquietos

  • Donde Nació: San Juan del César, en La Guajira, Colombia
  • Género(s): Vallenato
  • Actividad: 1995-2000, 2004 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, acordeón
  • Disquera(s): Codiscos
  • Página Oficial: www.losinquietos.com/
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
Los Inquietos es una agrupación de género musical vallenato, fundada por Nelson Velásquez en la voz y Emerson Plata tocando el acordeón, en San Juan del César, en La Guajira, Colombia, en 1995.

Trayectoria musical de Los Inquietos


Nelson y Emerson se unieron en este proyecto musical y lanzaron su tema “Volver”, que obtuvo gran aceptación por parte del público de Colombia, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos y Centroamérica, y fue reconocido como la mejor canción para la Feria de Cali.

Incentivados por el éxito y receptividad obtenida, en 1996, publicaron su disco “Volver a triunfar”, que contenía los éxitos “Quiero saber de ti”, “Después de ti”, “Cada día te quiero más”.

Los resultados, tanto en Colombia como a nivel internacional, superaban las expectativas del dúo, con el público. Editan un nuevo álbum, llamado “Inquietos por el mundo”, el cual contuvo los temas: “Ahora que te vas”, “Te sorprenderás”, “No te olvides de mí” y “Beso tras beso”.

En 1999, regresan de una importante gira por Estados Unidos y Centroamérica y publican su nuevo álbum “Presente y futuro”, que resultó uno de los más exitosos de su trayectoria. Incluye el tema “Nunca niegues que te amo”, seleccionado como canción del año 2000. También tuvieron buena aceptación por parte de la crítica: “Vivimos lo nuestro”, “Sin ella muero” y “Te quiero así”.

Cerrando el año 2000, presentaron su nuevo trabajo discográfico, “Eternamente”, que incluyó los temas promocionales: “Ella era todo” y “Te quiero y te pienso”.

Posteriormente, dieron inicio a giras y largos procesos de composición y reestructuración de repertorio artístico e imagen.

Para octubre de 2004, la nueva imagen estaba lista para salir al ruedo. Los inquietos retomaron un nuevo camino con otras expectativas y norte, tanto con el público colombiano como internacional, tomando en cuenta las canciones que los llevaron al éxito.

En 2005, grabaron “Con luz propia”, álbum que reunió temas como: “Si La Ves”, “Ven tú”, “Madre mía”, “Sobredosis”, “El frío de tu corazón”, entre otros.

Para 2007, presentaron “Los Inquietos hoy”. Sus canciones más relevantes, fueron: “Pide lo que quieras”, “Vas a extrañarme”, “Que seas tú”, “Suena vallenato” y “No me digas adiós”.

Los Inquietos y sus caras artísticas


Juan Jaime, mejor conocido como Jimmy Sossa, debutó con apenas 7 años al frente con su padre en la agrupación Los Dinámicos, animando grandes fiestas de San Juan del César, en Colombia. También participó en agrupaciones como Combo Tropical de Barbosa, Los Martelo Jr, Los Padrinos, Leo Rodríguez y su Orquesta, Grupo Sarao y Combo de las Estrellas, Los Gigantes del Vallenato, El Binomio de Oro de América, Jesús Manuel Estrada, Farid Ortiz, Eli Osorio y la Tribu Vallenata, entre otros proyectos, que lo llevaron a ser la voz líder de Los Inquietos.

Alberto Mario, mejor conocido como Beto Celis, grabó, con 21 años haciendo coros en Embrujo Vallenato y La Pandilla Vallenata. En la Dinastía Romero sí fue voz líder. Con Los Inquietos se ha presentado internacionalmente en Venezuela y México.

Edna Manrique, mejor conocida como La Chica, ha formado parte de varias orquestas regionales y continuó siendo corista en otros proyectos de música. Formando parte, principalmente en el Embrujo Vallenato y, en 2004, de Los Inquietos.

Juan Carlos, conocido artísticamente como Juanchi Berrocal, teniendo 19 años, debutó artísticamente en el festival de la leyenda Vallenata en Valledupar en el año 2000 y, en 2002, participó en el Festival Cuna de Acordeones en Villanueva. En 2005 comenzó a dirigir Los Inquietos junto con Jimmy Sossa.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
48 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×