Biografía de Dasal
Frank Mejias / BuenaMusica.com
Dasal
Frank Mejias / BuenaMusica.com

Biografía de Dasal

Biografía, historia, vida y legado musical de Dasal

Dasal
Frank Mejias / BuenaMusica.com

¿Quién es Dasal?


Yamil Andres Hatem El Halah, mejor conocido en el medio artístico como Dasal, “El Rompe Corazones”, es un cantante, modelo de fotografía, emprendedor y compositor del género urbano que nació en Portuguesa, Venezuela, el 04 de mayo de 1995. Los críticos nacionales especializados en temas musicales lo consideran como uno de los artistas de música urbana de mayor impacto en la región.

Es un artista independiente que ha logrado conquistar las carteleras nacionales con su música, convirtiéndose en uno de los artistas regionales más populares en el mundo del espectáculo musical urbano venezolano.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Dasal


El nombre artístico de Dasal es un homenaje a sus dos sobrinas. Da-Sal son las siglas que comprenden las dos primeras sílabas de los nombres: Dana y Salma (sus sobrinas).
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Dasal


Dasal siempre ha sido unido con su familia debido a que se le ha inculcado los mejores valores desde pequeño. De sus familiares cuenta con el apoyo incondicional de Rosa, su mamá, Marouen, su papá y Adjam, su hermano.

Dasal fue criado como un niño normal. De pequeño el artista comenzó con miedo escénico ante la mayoría del público, pero con el tiempo fue desarrollando su capacidad artística, la cual lo ayudó a superar el pánico escénico.
[ Enviar edición ]

Inicios de Dasal en la Música


En sus inicios formó una banda en la secundaria llamada “AG20” en donde se destacaba como guitarrista y vocalista, la cual fue reconocida a nivel regional, después de un tiempo el artista decide alejarse del medio por motivos personales.

Luego de un tiempo decidió regresar al mundo de la música con una actuación diferente, más enfocado y con más madurez en el género que iba desarrollar su talento artístico, el mismo que ha conseguido impactar en el medio.

El Freestyle Motocross es otra de sus grandes pasiones durante toda su vida. Tras llevar años practicando Freestyle Motocross le tocó elegir entre las dos profesiones que más le apasionan: el freestyle motocross y la música, la cual al final se decidiría por la música como carrera que ha sido su gran pasión a lo largo de los años, dejando así al Freestyle motocross como un hobby que aún práctica en la actualidad.
[ Enviar edición ]

Género musical de Dasal


Dasal se define por su versatilidad en distintos géneros, entre ellos reggaeton y trap. Sin embargo también le fascina el rock, pop y reggae -los cuales también son una fuerte influencia para el artista.

Dasal busca su inspiración en muchos cantantes de los cuales aprende cualidades cada día, lo cual lo ha llevado a fusionar diversos géneros. Siempre le ha gustado innovar y crear su propio estilo.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Dasal

  • Nombre Verdadero: Yamil Andres Hatem El Halah
  • Nombre Artístico: Dasal
  • Donde Nació: Portuguesa, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 04 de mayo de 1995
  • Edad: 25
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Reguetón, urbana, trap
  • Actividad: 2016 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz y guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor, emprendedor, futurista y modelo de fotografía
  • Disquera(s): lasunkanrecords
  • Otros Nombres: El Rompe Corazones
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.