Biografía de Carmen DeLeon

La historia, vida y legado musical de Carmen DeLeon

Carmen DeLeon
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Carmen DeLeon?


Carmen Pendones, conocida en la escena musical como Carmen DeLeon, es una cantante y compositora venezolana. Nació el 27 de marzo de 2003 en Caracas, Venezuela. Obtuvo reconocimiento con su participación en el programa infantil de talento vocal La Voz Kids, organizado y transmitido por la televisión de España.

Antes de cumplir la mayoría de edad empezó a destacarse en la movida urbana como cantautora, mostrando una prometedora carrera musical. Varios de sus temas han sido reproducidos millones de veces en diferentes plataformas digitales.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Carmen DeLeon


Carmen DeLeon se mudó, cuando era niña, con sus padres a Estados Unidos. Tiempo después se residenciaron en Barcelona, España, donde vivieron durante seis años, hasta radicarse finalmente en México. Tiene un hermano llamado Juan.
[ Enviar edición ]

Inicios de Carmen DeLeon en la Música


Carmen DeLeon quedó finalista en el programa infantil de la TV española La Voz Kids. En esa ocasión interpretó la canción "Falling", original de la cantante estadounidense Alicia Keys. Entonces tenía trece años de edad.
[ Enviar edición ]

Género musical de Carmen DeLeon


Carmen DeLeon interpreta música pop y urbana.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Carmen DeLeon


En 2017, Carmen DeLeon se presentó en concierto, como cantante solista, en el Music Hall de Barcelona.

Tres años después lanzó su primer sencillo, titulado "Volverás".



Ese mismo año 2020, publicó el tema "Juegas", con el cantante de reguetón Feid.

Al año siguiente, estrenó la canción "Cafecito"; y con el dúo musical Cali y Dandee, el tema "Pasado". También presentó la canción "Mariposas".

Sobre esa última pieza, comentó en una entrevista que se puede leer en Internet: "Fue escrita pensando en esa sensación que sentimos en el estómago cuando vemos a esa persona que nos mueve el piso y nos sacude el alma".

"La canción está dedicada a una persona muy especial para mí, que comenzó siendo un gran amigo, ese que te hace sentir que todo es perfecto, que te entiende sin necesidad de dar muchas explicaciones, el que sabe cómo hacerte reír y hacerte sentir única y especial", dijo para finalizar Carmen DeLeon.

También en 2021, colaboró con el rapero estadounidense Ne Yo, en el tema "Shake".
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Carmen DeLeon


Carmen DeLeon se considera coqueta y amante de la moda.
[ Enviar edición ]

La vivencia desde temprana edad en varios países distintos al suyo, le dio a Carmen DeLeon una visión más amplia de la actividad cultural internacional, además de conseguir la oportunidad de desarrollar el talento natural con el que ha sido dotada para la música.

Acaba de alcanzar la mayoría de edad, pero ya se destaca en la movida urbana como cantautora, con una carrera musical que promete mucho. Varios de sus temas han sido reproducidos millones de veces en diferentes plataformas digitales, además de ser elogiados por varias revistas internacionales de crítica musical. La recomendación que hacen es clara: no perderla de vista.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Carmen DeLeon

  • Nombre Verdadero: Carmen Pendones
  • Nombre Artístico: Carmen DeLeon
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 27 de marzo de 2003
  • Edad: 19
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Pop, música urbana
  • Actividad: 2016 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.