Biografía de Micro TDH

Biografía de Micro TDH

¿Quién es Micro TDH? Biografía, historia, vida y legado musical de Micro TDH

Datos de Micro TDH

  • Nombre Verdadero: Fernando Daniel Morillo Rivas
  • Nombre Artístico: Micro TDH
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 14 de abril de 1999 (Edad: 20)
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Donde Vive: Merida, Venezuela
  • Género(s): rap, trap, R&B, soul, reggae, dancehall
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, músico
  • Disquera(s): The Dog House / Los Vatos Inc
  • Página Oficial: www.microtdh.com.ve
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube Ask
Fernando Daniel Morillo Rivas, mejor conocido como Micro TDH, es un cantante y compositor venezolano. Nació el 14 de abril de 1999 en Caracas pero fue criado en la Ciudad de Mérida, estado Mérida, Venezuela. En el 2016 gana reconocimiento tras ser galardonado como Mejor Artista Revelación en los Premios Unión Rock Show en Caracas, Venezuela.
[ Editar ]

Género musical de Micro TDH


Su oído musical varía constantemente, por lo que no se estanca en un género como tal sino que escucha varios. Sin embargo, el rap es lo que lo inspira y es uno de sus principales al oír. A lo largo de su carrera ha experimentado con géneros, tales como rap, trap, R&B, soul, reggae y dancehall, entre otros.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Micro TDH


Micro Tdh proviene de una familia humilde. Con tan sólo cuatro años de edad sintió esa atracción por la música. Su primer acercamiento al mundo artístico fue participando en cuñas navideñas en la radio regional en donde se crio, además también participó en distintos festivales de música.

Al tiempo, con 11 años de edad, le empieza a llamar la atención el rap e incursiona en el género debutando como freestyler en las calles de su ciudad, donde participó en varias competiciones.
[ Editar ]

Inicios de Micro TDH en la Música


Su talento en el freestyle hizo que se diferenciara del resto de exponentes, pues sus líricas sorprendían a los amantes de este estilo, virtud que le permitió viajar a otros estados para participar en distintos campeonatos. Comenzó de la mano de la compañía The Dog House, quienes desde un principio creyeron en el talento que tenía y brindaron su apoyo para el desenvolvimiento dentro de la escena musical underground.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Micro TDH


Su primera producción fue junto al grupo The Dog House (TDH), con los que realiza un mixtape llamado The Dog House Mixtape Vol. 1", compuesto por un total de ocho temas, en el que además comparte líricas junto a Misterio MC, Kaba, J- Force, entre otros.

Posterior a ello, para noviembre del 2015 debuta con su primera producción discográfica como solista, a la que tituló "Sin Coro", conformado por 11 canciones, en el que le colabora el reconocido exponente del género urbano NK Profeta en el tema "Una Bomba Detona". Dicho trabajo tuvo gran aceptación por parte de los fanáticos oyentes.

Seguidamente, estrenaría su segunda producción en febrero del 2016, la que llevó por nombre "Delirios Del Mic" junto a Delirio SSC, conformado por cuatro temas: "Lo Siento", "Perdedor", "Tómalo Personal" y "Pérdido".

Dos meses después, el 18 de abril del 2016 estrenaría su disco "18/04" en el que demuestra una nueva faceta como cantante, adaptando nuevos ritmos instrumentales y una madurez más grande en cuanto a la parte profesional se refiere.

Esta producción estuvo complementada por un total de 17 temas, en el que además colaboran exponentes como JForce TDH & El Pery y King Roker. Cabe acotar que en este disco se desprende el tema "Contactos", un trabajo que contó con la producción de NEVA Producciones y la dirección de Renny Peña.

En el 2016 participa en la Batalla de Gallos Red Bull y conoce más a fondo a El Ceh Bestial, quien le presentó a Neutro Shorty, fundador de la compañía Los Vatos Inc, para finalmente apoyarlo más a fondo en su carrera artística como uno de los nuevos talentos del género urbano. En este mismo año gana el premio a Mejor Artista Revelación en los Premios Unión Rock Show en Caracas, Venezuela.

El 19 de febrero del 2017 estrena "Inefable", un disco con un estilo totalmente renovado en cuanto a profesionalismo, letra y evolución artística. Estuvo conformado por un total de 15 temas, entre los más destacados están "Felicidad Inefable", "Sin Rumbo Fijo", "Me Conozco", "Cafuné" y "Entra", este último junto a la colaboración de Neutro Shorty.

En esa misma temporada lanza el tema "Mi muñeca" junto a Neutro Shorty y El Ceh Bestial, adaptándose al género trap, en el que con tan sólo un día de estreno superó las 80 mil reproducciones en la plataforma de Youtube y que contó con la participación de Jhei F x Flow Skul. También ese mismo año estrena una serie de éxitos, tales como "Entra", "Dont Get Out", "Ponte", "No creo en mujeres", "Your Lover" y "El vuelo", entre otros.

Seguidamente, en el 2018, continúo con el estreno de los sencillos "Quiero volar", "Como no", "Vuelve a mi", "Aquí estoy" y "Te vi" junto a Piso 21, este último logró posicionarse en distintas plataformas digitales.

Sin tener descanso alguno, en el 2019, Micro Tdh realiza los estrenos de los sencillos "Dime cuántas veces" junto a Rels B, "En el hood", "Cumpliendo el objetivo" y "Demasiado tarde" con Lenny Tavárez, este último cuenta con mas de 80 millones de reproducciones en YouTube, hasta el momento de esta publicación.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
69 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.