Biografía de Baroni One Time

Biografía de Baroni One Time

Datos de Baroni One Time

  • Nombre Verdadero: José Baroni
  • Nombre Artístico: Baroni One Time
  • Donde Nació: Maracay, Aragua, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 1981 (Edad: 38)
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Reggae, hip hop y dance hall
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y compositor
  • Disquera(s): Independiente
  • Página Oficial: www.b1tmusic.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube
José Baroni, mejor conocido como Baroni One Time, es un cantante y compositor de los géneros reggae, hip hop y dance hall. Nació en Maracay, Aragua, Venezuela, el año 1981 y es considerado uno de los exponentes con mayor influencia en su país en el ámbito urbano.

Inicios y juventud de Baroni One Time


Comienza su carrera musical desde muy corta edad desde el barrio en donde se crió, mostrando entre sus temas las vivencias que había experimentado hasta entonces. Las personas de su al rededor siempre han sido la principal inspiración al momento de darle forma a sus líricas.

Luego de la muerte de su padre, con tan sólo 12 años de edad, busca a la música como un refugio, a pesar de que el reggae el hip hop eran ritmos que él desconocía, poco a poco lo fueron atrayendo hasta el punto de empezar a grabar en cassetes en el cuarto de su casa.

Sus principales influencias se basan en artistas como Sizzla, Bob Marley, Snoop Dogg, Sade, Shabba Ranks, Super Cat, entre otros. Uno de los principales apoyos de Baroni, a parte de sus amistades cercanas, fue su primo, quien siempre confió en su talento y lo apoyó desde un principio.

Trayectoria musical de Baroni One Time


Luego de un esfuerzo por identificarse con el mensaje que quedaría dar al mundo, decide reunir sus mejores canciones en una primera producción discográfica, a la que tituló "One Time".

Luego del estreno de éste álbum, canciones como "Distance", "So High", "Burning" y "Love And Unity", entre otras, se convierten en grandes éxitos para Baroni, lo que serviría para darse a conocer cada vez más en el reggae venezolano.

Tanto así, que su tema "Love And Unity", se convertiría en uno de los más destacados a nivel nacional, siendo el único Negus Riddim en sonar durante 24 horas en el Circuito Mega.

Los ritmos caribeños, su voz y el mensaje en cada una de sus letras, hacen de Baroni uno de los artistas con mejor estilo en su país. Otros de sus éxitos fue "En La Esquina", el cual habla de la realidad que se vive en cualquier barrio de Latinoamérica, en donde se mencionan temas como la delincuencia y la traición en cuanto a armas y drogas.

Este tema contó además con un videoclip producido por Flavio Pedota, Baroni, y la compañía CapeFilms, una productora independiente de Venezuela.

Posteriormente estrenó el tema "Bye Bye", un promocional de lo que sería su disco "Da Professional", narrando el desamor entre una pareja, el cual se dejó calar entre sus fanáticos.

Este álbum vendría acompañado de géneros como el hip hop, el dancehall y la soca, además del reggae, donde una vez más Baroni muestra su talento y la madurez a la hora de componer sus líricas, al igual que una mejora en cuanto al sonido y producción.

La reproducción y distribución del disco estuvo a cargo de B1T productora oficial del intérprete, sin duda un proyecto que reconoce el talento venezolano y apoya a las nuevas generaciones de la música.

Baroni se ha caracterizado por ser uno de los artistas del movimiento reggae en Venezuela en sobrepasar las fronteras y sonar en radios y canales de televisión de talla internacional, como lo fue en el caso de su colaboración en el tema "Lo Que No Sabes Tú" junto a Chino y Nacho, que incluyó además un videoclip dirigido por Daniel Durán en conjunto con Marlon P, bajo la producción de Jurgen Pellot. La calidad audiovisual se vio reflejada en varias carteleras, llegando al puesto número uno del Record Report Venezuela, y de la cadena televisiva HTV.

Entre otros proyectos paralelos a su carrera musical, Baroni participó en un cortometraje llamado "Trata de Blancas". El film fue realizado bajo el respaldo de Amnistía Internacional, y la dirección de Flavio Pedota. La trama está basada en la trata de personas, un negocio que genera anualmente más de ocho millones de dólares en ganancia a nivel mundial.

Baroni One Time, continúa desarrollando su faceta como músico, teniendo como norte el éxito, este joven talento venezolano promete despertar en los seguidores de este género musical esa conciencia social que tanto se anhela para estos tiempos.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
22 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.