Biografía de Nou Vin Lakay

La historia, vida y legado musical de Nou Vin Lakay

Nou Vin Lakay
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Nou Vin Lakay?


Nou Vin Lakay es una banda de reggae, ragamuffin y hip hop formada en Caracas, Venezuela, fundada a mediados del 2005 en la popular zona Caricuao de la mano de Adelkys Martínez (voz), James Douny (voz), Eric Caruci (guitarra), Tadeusz Coba (guitarra), Tony Hidalgo (teclados) Germán Gómez (teclados), Mervin Mejías (percusión), Ras Neftalí (batería) y Ras Levi (bajo).
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Nou Vin Lakay


El significado del nombre de la banda “Nou Vin Lakay” viene del idioma creole y que en el español vendría siendo “De La Casa”. Dentro de sus primeros pasos está el haber participado en el primer Festival de Reggae de Caricuao en Tiuna El Fuerte, como también la visita por la Radio “Perola Caricuao”, de donde vendría posteriormente su selección para participar dentro del catálogo “VenezuelaDemo”.
[ Enviar edición ]

Inicios de Nou Vin Lakay en la Música


Desde su fundación han llevado un sonido original el cual ha sido aceptado por gran parte del público que escucha reggae en la capital venezolana y el mundo, influenciados principalmente por cantantes como Bob Marley, Manu Chao, Skatalites, TTM, Steel Pulse, Sizzla y The Wailers, entre otros.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Nou Vin Lakay


En el 2004 vendrían con su primer material discográfico que llevó por nombre “De La Casa”, el cual fue reeditado en México bajo el sello de Natty Congo Records. Dicho disco contó con grandes tema como “Natural”, “Jah Revoluion” y “Respec for Hatitians”.

En el 2006 participarían en el Festival Libre de Música, donde fueron galardonados con el premio a Mejor Banda de Reggae. Luego tendrían un concierto en el Festival Xtremo en la ciudad de Guadalajara, México. Dos años después (2008) visitarían por primera vez Cali, Colombia, donde ya tenían un público que entonaban junto a ellos sus canciones. Volverían al dicho país para el 2008 participando en el Roots Love and Reggae y en el 2009 nuevamente pero en la ciudad de Pereira y Bogotá en el Black Sound Festival.

Posteriormente estrenarían su segundo disco “Evoluzion”, acompañado de temas como “Te Amaré”, “SOS Tierra”, “Lluvia” (Con One Chot).

A lo largo de su carrera han compartido con bandas como Papashanty Saund System, Los Cafres, Fidel Nadal, Tego Calderon, Los Pericos, Desorden Público, Gondwana, Zona Ganjah, Onice, Jahbafana, Negus Nagast, Dur Dur, Canibal Monkeys , Trabuco Contrapunto, Israel Vibration, Junior P, entre otros.

Además de ello, han tenido la oportunidad de presentarse en distintos eventos en la capital venezolana como en el "Suena Caracas".
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Nou Vin Lakay

  • Integrantes: James Douny, Adelkys Martínez, Isus Levi, Andres Escalona, German Gómez, Melvin Mejías, Ras Neftalí
    Alejandro García
  • Nombre Artístico: Nou Vin Lakay
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Reggae roots, raggamuffin y hip-hop
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería, teclado, bajo, percusión y guitarra
  • Otros Nombres: De La Casa
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.