Biografía de Adelking Farmer

Biografía de Adelking Farmer

Datos de Adelking Farmer

  • Nombre Verdadero: Adelkys Martínez
  • Nombre Artístico: Adelking Farmer
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Donde Vive: Caracas, Venezuela
  • Género(s): Reggae, Hip Hop, Dance Hall
  • Actividad: 2003 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y compositor
  • Disquera(s): Consultorio Records
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
Adelkys Martínez, mejor conocido como Adelking Farmer, es un cantante y compositor. Nació en Caracas, Venezuela. Destacado por ser uno de los vocalistas principales de la reconocida banda de reggae Nou Vin Lakay.

Infancia y juventud de Adelking Farmer


Su madre, Angelina de Martínez, sería la protagonista de impulsar desde muy tempranada edad a dedicarse de lleno a la música, pues era un niño muy inquieto y amante de los deportes.

Criado en un ambiente de salseros, empezó a patinar para que posteriormente conociera distintos géneros musicales, pero los que más le llamaron la atención y lo atraparon fueron el ska, el rock steady, el reggae, el dance hall y el hip hop.

Trayectoria musical de Adelking Farmer junto a Nou Vin Lakay


La agrupación fue fundada a mediados del 2005 de la mano de Adelkys Martínez (voz) junto a James Douny (voz), Eric Caruci (guitarra), Tadeusz Coba (guitarra), Tony Hidalgo (teclados) Germán Gómez (teclados), Mervin Mejías (percusión), Ras Neftalí (batería) y Ras Levi (bajo).

Durante la trayectoria del grupo han grabado tres discos. Dentro de sus presentaciones más representativas está el Festival Libre de Música en el 2006, donde fueron galardonados con el premio a Mejor Banda de Reggae.

Luego tendrían un concierto en el Festival Xtremo en la ciudad de Guadalajara, México. Dos años después (2008) visitarían por primera vez Cali, Colombia, donde ya tenían un público que entonaban junto a ellos sus canciones.

Volverían al dicho país para el 2008 participando en el Roots Love and Reggae y en el 2009 nuevamente pero en la ciudad de Pereira y Bogotá en el Black Sound Festival.

A lo largo de su carrera han compartido con bandas como Papashanty Saund System, Los Cafres, Fidel Nadal, Tego Calderon, Los Pericos, Desorden Público, Gondwana, Zona Ganjah, Onice, Jahbafana, Negus Nagast, Dur Dur, Canibal Monkeys , Trabuco Contrapunto, Israel Vibration, Junior P, entre otros.

Además de ello, tuvieron la oportunidad de presentarse en distintos eventos como el Rototom Sunplash, Fundation Reggae Festival en España y en la capital venezolana como en el "Suena Caracas".

Ahora Adelking, abre el espectro y siente la necesidad de hacer algo más para la gente que siempre lo apoya, tomando temas guardados que ha grabado desde 2006 hasta ahora, decide hacer un recopilatorio al que llama recopilaZION, y se encuentra en la pre producción de su primer disco como solista, el cual cuenta con la participación y producción de DR NORRYS (BAJISTA DE NOU VIN LAKAY ) además de la colaboración de, nou vin lakay , chicano foto art , papelon arte y diseño , ghetto school . seed Venezuela , natty congo record (mexico), desde el ghetto radio show , ruben roots beat maker. ADELKING FARMER Coming Soon in 2014.


Trayectoria musical de Adelking Farmer como solista


En una de sus primeras iniciativas en solitario estuvo hacer una compilación de los temas que había grabado desde el 2006, el cual tituló “RepilaZION” para que así emprendiera la idea de sacar su primera producción discográfica de la mano de Dr. Norrys (bajista de Nou Vin Lakay), como también de ayuda de Chicano Foto Art, Papelón Arte Y Diseño, Ghetto School, Seed Venezuela, Natty Congo Record de México, Desde El Ghetto Radio Show, Ruber Roots Beat Maker, entre otros.

Este primer disco y tema promocional llevaría por nombre “Se Prendió”, bajo la producción de Dr. Norrys, Inder Music y Consultorio Records, estrenado el primer día de abril de 2016 en el Hard Rock Café del Centro Sambil de Caracas junto a la Master Key Band y OneChot. Además, estaría disponible en la plataforme de ITunes y Soundcloud.

Con “Se Prendió”, Adelking exploraría otra área dentro de la atmósfera de la buena vibra y contagiando así al resto de personas que siguen su trayectoria musical con temas que muestran la realidad que enfrenta una generación a través de la batalla cultural ante un sistema el cual reclama con música de dance hall callejero.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.