Biografía de Reis Bélico

La historia, vida y legado musical de Reis Bélico

Reis Bélico

¿Quién es Reis Bélico?


Rubén Darío Guzmán Barreto, mejor conocido por su nombre artístico como Reis Bélico, es un cantante del género cultural hip hop, rap, R&B, reggae, dancehall y trap. Nació el 26 de julio de 1993 en Venezuela.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Reis Bélico


"Reis" significa restableciendo la esencia de ideales sumergidos y "Bélico" es debido a que cuando comenzó a cantar sus letras eran una guerra y una protesta constante, a de ser por que estaba pasando por la etapa central de la adolescencia y sentía el mundo. Hoy por hoy considera que ya ha quemado muchas de esas etapas, pero sigue siendo el mismo guerrero.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Reis Bélico


Con tan sólo 12 años de edad comenzaría a componer poemas, un año después se da cuenta del talento que tenía y lo profundo que llegaban a ser sus letras, las cuales se complementaban junto al bombo y caja del hip hop, hasta llegar al punto de probar géneros como el R&B, dancehall y reggae.
[ Enviar edición ]

Género musical de Reis Bélico


Su inspiración está basada en lo que vive, en sus experiencias, en su día a día y en todo los cambios que ve con el transcurso del tiempo en la sociedad, el amor y el ser humano. "El que me conoce personalmente sabe que hasta el mas loco de mis temas tiene una razón de ser y una conexión directamente conmigo", aseguró en una entrevista.

Sus compositores favoritos y quienes le se dan su propia inspiración casualmente son otros venezolanos que han llegado a trabajar con él mismo. Entre ellos están Los Waraos, Akapellah, Toronto Chino, Che "El Peso Neto", Gegga, Dejavu, Kromo MVP y una cantidad innumerable de otros buenos artistas.

Entre otros músicos venezolanos, sus favoritos son la agrupación de rock Caramelos de Cianuro por lo explicito en la transmisión del mensaje, Ali Primera por la imponencia de su carrera artística y Héctor Lavoe.

A pesar de que oye distintos géneros, siempre mantiene en mente que su música sea autentica. Su manera de escribir, su forma de decir lo que siente y las pistas que utiliza son las que le gustan y con las que se siento cómodo.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Reis Bélico


En febrero del 2012 lanza su primer disco "Raciocinio", el cual estuvo compuesto por un total de 12 temas, en los que se incluyen: "Outro (suicidio)", "327 Días", "Miedo", "Transparente", "Cuarto De Hotel", entre otros, todos estos bajo la colaboración de Mel One como beatkmaker.

Dicho álbum marcó gran importancia en los fanáticos del género urbano, pues desde un principio sorprendió al público con sus líricas y con conceptos del día a día de cualquier persona. Este éxito le permitiría realizar una pequeña gira por varias ciudades de Venezuela.

Sin embargo, para él no era suficiente, pues para finales del mismo año exactamente el 23 de noviembre estrenaría su segunda placa discográfica, que llevaría por nombre "Libre Y Puro", con un estilo totalmente renovado y mucho más artístico que el primero.

Este disco estuvo acompañado de grandes temas como lo fueron "Mágica", "Angelito Cruel", "Casita En La Luna", "Sin Gravedad" y "Ni Tú Ni Yo".

En el 2014 regresa a la escena musical con su tercer disco titulado "Deliro", acompañado de 14 grandes y excepcionales temas, entre los más destacados estuvieron: "Qué Ironía", "Respect", "Cómplices", "Ojos De Gato", "Insaciable", "Alí" y "Un Deliro".

En este disco cuenta además con la colaboración de Cayro, Blackie BLK, Mel One, Bagner Boy, Kromo MVP y Flow Boy King en la producción y de artistas como Oma 206, Biancucci, entre otros.

En este mismo año se une a su colega y amigo Gona, para estrenar un disco titulado "Una Sola Voz", bajo la producción de Bagner Boy, Kamus y Cayro Music, compuesto por un total de siete temas, los cuales fueron: "Al Son Del Bombo", "Tu Cara", "Te Andan Buscando", "Amor Daltónico", "Remember Me", "My Lady Es Un Ferrari" y "Se Presentan".

Para el 2015 estrena su cuarto álbum llamado "Equilibrio", con un estilo más maduro pero sin perder su esencia que lo identifica como exponente. Dicha producción contó con un total de 14 temas, en el que se desprenden los más destacados "En Medio De Una Amistad", "Mi 420", "Natural, Perfecta Y Sencilla", "En Otra Vida" y "Climax", este último contaría con un videoclip bajo la dirección de Elier Alvarado, el cual superó más de un millón de reproducciones en la plataforma de Youtube.

En éste cuenta con la colaboración de Joy Martínez, ex integrante de Los Waraos, Danny Danny Dayan, Dejota 2021, Dani Torres, Che El Peso Neto, SFG DC, Crilo & Alez, Blackie BLK, Cayro, entre otros.

No sería hasta el 15 de marzo del 2017 que estrenaría nuevamente un disco, que llevó por nombre "Sinestesia", una producción con un estilo más enfocado al género trap, que rápidamente acumuló miles de reproducciones y descargas en las distintas plataformas digitales.

Este álbum contaría con un total de 10 temas, en los cuales se destacan "Whisky En Rama" (ft. Akapellah), "Nos Entendemos" (ft. Tony Brouzee), "La Cara Me Verás" (ft. Che), "Un Compás" (feat. Gona), "Primera Cita" y "Desnuda", este último acompañado de un videoclip bajo la dirección de Elier Alvarado y edición y montaje de Kevin Romero.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Reis Bélico

  • Nombre Verdadero: Rubén Darío Guzmán Barreto
  • Nombre Artístico: Reis Bélico
  • Donde Nació: Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 26 de julio de 1993
  • Edad: 28
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Hip hop, rap, R&B, reggae, dancehall y trap
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Compositor, cantante, productor
  • Disquera(s): Record Label 440 entertainment
  • Otros Nombres: The Lion King, El De Los Ojitos Achinaos
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Spotify YouTube
23 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.