Biografía de Rawayana

Biografía de Rawayana

¿Quién es Rawayana? Biografía, historia, vida y legado musical de Rawayana

Datos de Rawayana

  • Integrantes: Alberto Montenegro (voz), Antonio Casas (bajo), Andrés Story (batería) y Alejandro Abeijón (guitarra)
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 2007 (Edad: 12)
  • Género(s): Rock, Acústica, Folk, Reggae
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería, bajo y guitarra
  • Ocupación: Agrupación / Banda
  • Disquera(s): Peermusic
  • Página Oficial: www.rawayana.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube Soundcloud Spotify iTunes
Rawayana es una agrupación venezolana Trippy-Pop, caracterizada por mezclar distintos estilos y géneros musicales, sin perder su esencia del Caribe y el reggae. Está conformada por Alberto Montenegro (voz), Antonio Casas (bajo), Andrés Story (batería) y Alejandro Abeijón (guitarra).

Influencias de Rawayana


Entre las influencias del grupo se encuentran agrupaciones como Los Cafres, Los Pericos, Cultura Profética, Jack Johnson, Desorden Público, Gondwana, Incubus, Devendra Banhart, Sublime, Telegrama, Dispatch, John Mayer, Donavon Frankenreiter, Rx Bandits, Tyro, entre otros.

Inicios de Rawayana


Provenientes todo de Caracas, realizan desde el 2007 una mezcla sutil de reggae y ska que los caracteriza. Su estilo de surf y relajacion le dan a esta banda un sonido muy limpio y agradable para cualquier oído.

En un principio estaban conformados por Tony Casas, Beto Montenegro y Rodrigo Michelangeli, quienes se reunían para tocar versiones de sus artistas y agrupaciones favoritas.

Poco a poco la gente se fue dando cuenta del éxito que tenían estos muchachos, por lo que deciden formalizarse como banda, incorporando a Alejandro Abeijón en la guitarra. Asimismo fueron creando los primeros temas, lo que le permitió presentarse en distintos lugares de Caracas.

Trayectoria musical de Rawayana


Posteriormente se une Toño Casas, padre de Andrés, para así estrenar su primer sencillo promocional "Fuego Azul", a mediados del 2010.

Este tema sería parte de su primera producción discográfica, además incluyó un videoclip dirigido por el miembro de la banda Rodrigo Michelangeli y su colega Johan Verhook, en lo que ellos denominaron "Un tributo al Indie venezolano".

Paralelo a ello, son seleccionados para presentarse en uno de los eventos más importantes del país, el Festival Nuevas Bandas 2010.

Esto los lleva a compartir tarima con agrupaciones como Viniloversus, La Vida Boheme, Los Mesoneros, Melendi, El Cuarteto de Nos, Los Mentas y artistas como Onechot.

Para el 2011 lanzan su primer disco, que llevó por nombre "Licencia Para Ser Libre", grabado en Caracas. Siendo "Algo Distinto" la canción más conocida del grupo junto a su videoclip, hasta la actualidad es uno de sus temas más destacados.

Al poco tiempo de ser estrenado el álbum, Rodrigo Michelangeli (baterista), abandona la agrupación para dedicarse de lleno a su carrera de cine, siendo reemplazado por Andrés Story.

Para mayo del 2013, Rawayana trabaja en su segundo disco, titulado "Rawayanaland", producido por José Luis Pardo, mejor conocido como DJ Afro y Rafael Greco. Fue grabado en Caracas y Nueva York, mostrando así una etapa mucho más profesional en el mundo musical.

Cuenta además con las colaboraciones de Natalia Lafourcade, Mcklopedia, Pshyco (Cuarto Poder) y DJ Afro (ex integrante de Los Amigos Invisibles).

Temas como "Ay, Ay, Ay", "Vocabulario Básico" y "Sin Dormir" son los que tienen más receptividad con los oyentes del género y de allí en adelante es donde dan a conocer su música como el Trippy-Pop.

En el transcurso de composición de su disco "Rawayanaland" entre el 2012 y 2013, firman un acuerdo exclusivo junto a la compañía discográfica Brócoli Records en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Para el 2016 trabajan en su tercer disco de estudio, que llevaría por nombre "Trippy Caribbean" grabado completamente en Nueva York, por segunda vez consecutiva bajo la producción de José Luis Pardo. Asimismo realizan su gira que llevó el mismo nombre que el álbum, visitando varios países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Sus sencillos promocionales fueron "Véngase" y "Tucacas", además, cuentan con la participación del reconocido exponente del rap venezolano Apache en el tema "High".

Estos tres temas anteriormente mencionados vienen acompañados de sus respectivos vídeos, el primero fue lanzado a finales de enero del mismo año bajo la producción de Brócoli Film. Por otra parte, a mediados de junio estrenan el clip de "Tucacas" y finalmente lanzan "High", grabado en la Isla De Coche.

Este disco, a diferencia de los anteriores, se colocó a la disposición de algunas tiendas digitales como Deezer y Spotify.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.