Biografía de Milly Quezada

Biografía de Milly Quezada

¿Quién es Milly Quezada? Biografía, historia, vida y legado musical de Milly Quezada

Datos de Milly Quezada

  • Nombre Verdadero: Milagros Quezada Borbón
  • Nombre Artístico: Milly Quezada
  • Donde Nació: Santo Domingo, República Dominicana
  • Fecha de Nacimiento: 21 de mayo de 1955
  • Nacionalidad: Dominicana
  • Género(s): Merengue
  • Actividad: 1975 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Sony Discos
  • Otros Nombres: La Reina del Merengue
  • Hijos: Miguel, Anthony, Rafael
  • Página Oficial: www.millyquezadaonline.com
  • Redes Sociales: Instagram Facebook Twitter
Milagros Quezada Borbón, mejor conocida como Milly Quezada, es una cantante merenguera. Nació el 21 de mayo de 1955 en Santo Domingo, República Dominicana. En su haber cuenta con más de 30 discos grabados, consagrandose como "La Reina Del Merengue".
[ Editar ]

Significado del nombre de Milly Quezada


Tomó su apodo musical de su nombre de nacimiento, modificando Milagros por "Milly" y conservando su apellido Quezada.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Milly Quezada


Milly Quezada nació y creció en una familia humilde, la cual estaba conformada por sus padres y sus hermanos Rafael, Martín y Jocelyn. Desde temprana edad se trasladó a Estados Unidos, junto a su familia, donde inició su carrera musical. Se gradúo en Comunicaciones y Medios con altas calificaciones en la Universidad City Collage of New York.
[ Editar ]

Inicios de Milly Quezada en la Música


Comenzó en el área musical desde muy joven, junto a sus hermanos Rafael, Martín y Jocelyn, en la comunidad de Washington Heights, Nueva York, donde tocó en las calles con su grupo familiar, llamado Milly, Jocelyn y los Vecinos, que estuvo dirigido por su hermano mayor, Rafael Quezada. Sin embargo la agrupación se separa, por lo que Milly Quezada inicio con su carrera como solista con el apoyo de la compañía discográfica RTP Records.
[ Editar ]

Género musical de Milly Quezada


Se ha destacado por ser una interprete de merengue, además tiene fusiones con bachata.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Milly Quezada


Durante la promoción de su disco como solista “En tus manos”, de 1995, la carrera de Milly tendría una pausa tras la muerte de su esposo, Rafael Vásquez. Incluso, llegó a dudar si continuar con su carrera artística o darle fin. Tras esta indecisión, decide continuar pero como solista en marzo de 1997 junto a su mánager, compadre y mejor amigo, Pedro Nuñez del Risco, altamente reconocido en República Dominicana como Promotor y Empresario Artístico.

En ese mismo año firma un contrato con Sony Disco, además estrena su primer disco como solista titulado “Hasta Siempre”, dedicado especialmente a Rafael Vásquez. A su vez, se le dio la oportunidad de presentarse en el Teatro Nacional y Altos de Chavón de República Dominicana, Bellas Artes de Puerto Rico; y Theatre Madison Square Garden de Nueva York, entre otros.

En el 2006 debuta como actriz tras su participación en la película dominicana “Juniol”, tanto así que gana un Premio Casandra como Mejor Actriz del Año. En dicho año recibió su segundo Latin Grammy, además recibe una participación dentro de la ceremonia junto a un reportaje producido por Univisión sobre Nueva York, acompañada del Alcalde Michael Blomber. Un año después (2007) se convierte en la conductora principal de los Premios Casandra de República Dominicana.

En el 2008 estrena su disco “Sólo Faltas Tú”, con el que logró un récord en ventas con más de 50 mil copias en su país, lo que le hizo ganarse un Disco de Oro al momento de lanzar su vídeo del primer corte promocional que llevó por nombre “Cheque Al Portador”.

Luego en el 2011 la Asamblea del Departamento del Atlántico en Colombia aprobó la orden de “Barlovento en el Grado de Gran Caballero”, por unanimidad conceder a Milly Quezada; y en Estados Unidos recibió la Medalla Presidencial del Hostos Comunity College, además de un reconocimiento hecho por el Berkley College of Music a principio de este año.

En ese transcurso de tiempo presentó su álbum “Aquí estoy yo”, la cual posee una producción más variada y completa durante más de 30 años de carrera artística, donde además aprovecha el momento para compartir junto a Victor Manuelle, Tito Nieves y Juan Luis Guerra, entre otros.

En el 2013 Milly Quezada estrenó un sencillo para la banda sonora de la película "Sanky Panky 2", logrando una amplia repercusión en la escena. Posteriormente, en el 2018 obtuvo el papel protagónico de los filmes “Cal y Arena”, “Hermanos R.D.” y "Juanita".

En ese mismo tiempo estuvo en la gala de los Premios Soberano y en la celebración de los 30 años de los Premios Lo Nuestro, de 2018, respectivamente.

Seguidamente, en el 2019 continúo con el lanzamiento de su siguiente álbum, "Milly & Company", contentivo de los sencillos “Mejor que a ti me va”, "Que lluevan corazones" y "La pimienta es la que pica fea", entre otros.
[ Editar ]

Vida Personal de Milly Quezada


Milly Quezada fue la esposa durante 20 años del fallecido Rafael Vásquez, quien fue su mánager durante muchos años, además de ser el padre de sus hijos Miguel, Anthony y Rafael Jesús.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.